string(3) "web"
.jpg)
Las obras contemplan la instalación de nuevo alumbrado, mobiliario público y la urbanización de la calle Venecia, completando más de 29.000 m² y con obras por valor de 3.815.676,96 euros provenientes de Fondos Europeos "Next Generation".
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el teniente de alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, y el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, ha asistido esta mañana a la colocación de la viga principal que sostendrá la nueva pasarela sobre el Riu Sec que conectará los barrios del Raval Universitari y Crémor.
Carrasco ha recordado que "esta pasarela forma también parte de la creación de un camino ciclopeatonal en la ribera del Riu Sec un proyecto cofinanciado con fondos europeos 'Next Generation', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia". Una obra cuyo importe a 3.815.676,96 euros".
En cuanto a las características de esta pasarela ciclopeatonal, la alcaldesa ha explicado que "tendrá un diseño singular de tipología de puente con arco metálico, con entarimado de madera natural y una longitud de cerca de 42 metros, conectando ambos márgenes del Riu Sec a la altura de la calle Cronista Muntaner, en el barrio del Crémor, en su margen derecho y con el parque Botánica Carmen Albert, en el Raval Universitari, en la margen izquierdo.
La primera edila ha insistido en que "esta obra sirve para poner en valor un lugar tan especial en nuestra ciudad como es el Riu Sec, esta parte de nuestra ciudad y revitalizar su entorno y la calidad de vida de sus vecinos, como los del Crémor, tras años de inacción por parte del anterior gobierno municipal".
"Los trabajos de este proyecto están delimitados, pues, entre ambos márgenes del Riu Sec, el cauce, la vía pecuaria Vereda de la Enramada y la pasarela ciclopeatonal que unirá la nueva urbanización con el parque Botánica Carmen Albert, quedando integrados en la infraestructura verde y actuando en unos 29.000 m²", ha resumido.
Paseo para peatones y ciclistas
La alcaldesa ha recordado también que "en este proyecto se prevé una zona verde de entorno a 24.000 m², en el que se generan viales peatonales y para ciclistas que permitirán recorrer ambas márgenes del Riu Sec, en los que se está ya trabajando, desde la avenida de l'Alcora hasta la avenida Cardenal Costa, atravesando mediante pasos inferior el puente del siglo XXI y adecuando el entorno de la ermita Sant Joanet del Riu para su puesta en valor, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos de la zona".
De esta manera, está prevista la creación de 1,4 kms de recorrido peatonal de 3 metros de ancho y formado con pavimento de tierra de albero y de carril bici de 2 metros de ancho de pavimento de hormigón.
Plantación de 200 árboles y 100 nuevas luminarias
Además, Begoña Carrasco ha apuntado otras características que tendrá este proyecto "como es la creación de un mirador al Riu Sec, la instalación de 100 nuevas luminarias, además de sistema de riego y una estación de bombeo de aguas pluviales y mobiliario urbano que incluye 25 bancos, tres fuentes de consumo humano y 30 papeleras".
"También se acometerá la instalación de 1 kilómetro de barandillas y talanqueras de madera para asegurar la seguridad ciclopeatonal a lo largo del recorrido", ha añadido.
Begoña Carrasco también ha subrayado que "en sintonía con la apuesta por la renaturalización del gobierno municipal, también está prevista la plantación de entorno a 200 árboles y unas 2.200 plantas arbustivas en este proyecto, que tiene un innegable impacto de embellecimiento en la zona y de mejora medioambiental".
Urbanización calle Venecia
Finalmente, la alcaldesa ha explicado que, además, "se contempla la urbanización de 206 metros lineales en la calle Venecia conectando el tramo existente de este vial al Camino Viejo de l'Alcora, dotando de aceras y linea de aparcamiento en cordón de 2,20 metros, con una calzada de sentido único de 3,6 metros, además de contar con todos los servicios urbanísticos como es el alcantarillado, red pluviales, abastecimiento, alumbrado, red eléctrica y telefonía".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
Castellón envía una dotación de apoyo de Bomberos Municipales para colaborar en la extinción del incendio de Segorbe
El dispositivo, desplazado a primera hora de este sábado, está formado por cuatro bomberos, un mando, una Bomba Rural Pesada y un vehículo ligero
Fecha: 22-08-2026
La Biblioteca 5.0 de la calle Mayor abrirá sus puertas en septiembre tras finalizar las obras integrales de mejora
Carrasco: "Cumplimos nuestro compromiso de ofrecer a los castellonenses un servicio de biblioteca más moderno, accesible y adaptado a sus necesidades"
Fecha: 21-08-2026
Castellón acogerá en noviembre un encuentro con empresarios chinos de toda España para explorar nuevas oportunidades de inversión en nuestra ciudad
Sales: " Contamos con importantes fortalezas para atraer inversión, desde su tejido empresarial hasta unas infraestructuras estratégicas como el Puerto"
Fecha: 21-08-2026
Bienestar Social iniciará el 24 de agosto la atención en Borrull y tendrá todos sus servicios operativos desde el día 31
El Centro Social de la zona Centro comenzará a atender a la ciudadanía el próximo lunes en las nuevas dependencias, mientras que los servicios centrales de Bienestar Social lo harán a partir del 31 de agosto
Fecha: 20-08-2026
Las ayudas al alquiler joven del Ayuntamiento de Castellón alcanzan ya las 91 personas interesadas
A falta de poco más de una semana para que finalice el plazo, el número de personas interesadas se ha duplicado respecto a las 44 registradas a principios del mes de julio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.