string(3) "web"
.jpg)
Las obras contemplan la instalación de nuevo alumbrado, mobiliario público y la urbanización de la calle Venecia, completando más de 29.000 m² y con obras por valor de 3.815.676,96 euros provenientes de Fondos Europeos "Next Generation".
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el teniente de alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, y el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, ha asistido esta mañana a la colocación de la viga principal que sostendrá la nueva pasarela sobre el Riu Sec que conectará los barrios del Raval Universitari y Crémor.
Carrasco ha recordado que "esta pasarela forma también parte de la creación de un camino ciclopeatonal en la ribera del Riu Sec un proyecto cofinanciado con fondos europeos 'Next Generation', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia". Una obra cuyo importe a 3.815.676,96 euros".
En cuanto a las características de esta pasarela ciclopeatonal, la alcaldesa ha explicado que "tendrá un diseño singular de tipología de puente con arco metálico, con entarimado de madera natural y una longitud de cerca de 42 metros, conectando ambos márgenes del Riu Sec a la altura de la calle Cronista Muntaner, en el barrio del Crémor, en su margen derecho y con el parque Botánica Carmen Albert, en el Raval Universitari, en la margen izquierdo.
La primera edila ha insistido en que "esta obra sirve para poner en valor un lugar tan especial en nuestra ciudad como es el Riu Sec, esta parte de nuestra ciudad y revitalizar su entorno y la calidad de vida de sus vecinos, como los del Crémor, tras años de inacción por parte del anterior gobierno municipal".
"Los trabajos de este proyecto están delimitados, pues, entre ambos márgenes del Riu Sec, el cauce, la vía pecuaria Vereda de la Enramada y la pasarela ciclopeatonal que unirá la nueva urbanización con el parque Botánica Carmen Albert, quedando integrados en la infraestructura verde y actuando en unos 29.000 m²", ha resumido.
Paseo para peatones y ciclistas
La alcaldesa ha recordado también que "en este proyecto se prevé una zona verde de entorno a 24.000 m², en el que se generan viales peatonales y para ciclistas que permitirán recorrer ambas márgenes del Riu Sec, en los que se está ya trabajando, desde la avenida de l'Alcora hasta la avenida Cardenal Costa, atravesando mediante pasos inferior el puente del siglo XXI y adecuando el entorno de la ermita Sant Joanet del Riu para su puesta en valor, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos de la zona".
De esta manera, está prevista la creación de 1,4 kms de recorrido peatonal de 3 metros de ancho y formado con pavimento de tierra de albero y de carril bici de 2 metros de ancho de pavimento de hormigón.
Plantación de 200 árboles y 100 nuevas luminarias
Además, Begoña Carrasco ha apuntado otras características que tendrá este proyecto "como es la creación de un mirador al Riu Sec, la instalación de 100 nuevas luminarias, además de sistema de riego y una estación de bombeo de aguas pluviales y mobiliario urbano que incluye 25 bancos, tres fuentes de consumo humano y 30 papeleras".
"También se acometerá la instalación de 1 kilómetro de barandillas y talanqueras de madera para asegurar la seguridad ciclopeatonal a lo largo del recorrido", ha añadido.
Begoña Carrasco también ha subrayado que "en sintonía con la apuesta por la renaturalización del gobierno municipal, también está prevista la plantación de entorno a 200 árboles y unas 2.200 plantas arbustivas en este proyecto, que tiene un innegable impacto de embellecimiento en la zona y de mejora medioambiental".
Urbanización calle Venecia
Finalmente, la alcaldesa ha explicado que, además, "se contempla la urbanización de 206 metros lineales en la calle Venecia conectando el tramo existente de este vial al Camino Viejo de l'Alcora, dotando de aceras y linea de aparcamiento en cordón de 2,20 metros, con una calzada de sentido único de 3,6 metros, además de contar con todos los servicios urbanísticos como es el alcantarillado, red pluviales, abastecimiento, alumbrado, red eléctrica y telefonía".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-06-2026
Las playas de Castellón se llenan de público en la primera jornada de la III edición del Festival Internacional del Viento
Carrasco: "Esto refuerza nuestra marca turística y nos permite seguir proyectando el orgullo de ser y sentirnos de Castellón, de sus playas y de este Festival del Viento, que es un acontecimiento único en toda España y un referente para la ciudad"
Fecha: 06-06-2026
Castellón refuerza su apuesta por la calidad turística con nuevas certificaciones SICTED para ocho empresas del destino
La ciudad de Castellón sigue avanzando en calidad turística con la incorporación de nuevas empresas al sistema SICTED, un distintivo que reconoce la excelencia en el servicio, la sostenibilidad y la atención al visitante.
Fecha: 05-06-2026
Begoña Carrasco da la bienvenida a los participantes de la III Edición del Festival Internacional del Viento procedentes de 22 países
Los pilotos de cometas han entregado a la alcaldesa 30 banderas representativas del festival: 22 de los países presentes en esta edición y 8 de las comunidades autónomas españolas que participan
Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la fumigación y la limpieza de acequias y caminos en la Marjalería, Benadressa, Grupo Lourdes y San Andrés
Las actuaciones se concentran en la red de acequias, el Parque Meridiano y una decena de caminos rurales para evitar plagas estivales.
Fecha: 05-06-2026
La ciudad de Castellón protege sus playas con drones, motos de agua y conexión directa con bomberos
Castellón refuerza el socorrismo estival con drones, motos acuáticas y conexión directa con bomberos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.