Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Comercios y empresas de Nules plantan al alcalde de Nules y rechazan solicitar sus ayudas

El Partido Popular advirtió en noviembre que ni el plazo ni las bases tenían en cuenta las circunstancias de los profesionales de la localidad. "De aquellos polvos, estos lodos", dice José Adsuara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-02-2024

Los 50.000 euros que el alcalde reservó se pierden sin "ayudar a nadie". "Creemos necesario dinamizar la actividad del comercio y fomentar la contratación en las empresas, pero de forma legal"

Los 50.000 euros que el alcalde reservó se pierden sin "ayudar a nadie". "Creemos necesario dinamizar la actividad del comercio y fomentar la contratación en las empresas, pero de forma legal"

[Galería de Imagenes]

El comercio y las empresas de Nules han dado la espalda a las ayudas convocadas por el alcalde y ha dejado desierta una convocatoria cuyas bases no han suscitado el interés de ningún profesional. "Ni por plazos, ni por condiciones", ha recordado el portavoz del Partido Popular en Nules, José Adsuara, quien el pasado año ya advirtió al primer edil de la necesidad "de aplicar sentido común a la convocatoria antes de lanzar una iniciativa que iba a caer en saco roto".

Tal y como relata el portavoz del PP en Nules, "de aquellos polvos, estos lodos". "Una vez más, no escuchó, y el resultado lo sufren hoy unos comerciantes y unas empresas que podrían haber aprovechado estos fondos para relanzar y oxigenar su actividad y que hoy, lamentablemente, dan por perdida esta ayuda".

Desde el PP, tal y como recuerda Adsuara, "advertimos a través de nuestro concejal, Vicente Bertomeu, que nos parecía bien la cantidad, incluso planteamos que no había que limitarse a 50.000 euros porque estábamos a finales de año. Podíamos incluso incrementarla si se consideraba oportuno, pero estableciendo una partida en el presupuesto para este año y asumiendo competencias propias y no funciones sobre las que no teníamos ninguna capacidad legal". De hecho, las bases proponían a las empresas incentivos para la contratación de personal "sin tener en cuenta que el consistorio no tiene ninguna competencia sobre este extremo". Sin embargo, "la respuesta del alcalde fue, una vez más, la de hacer oídos sordos a nuestra iniciativa".

En este sentido, Adsuara vuelve a proponer al alcalde "que escuche". "Se lo dijimos en 2023 y se lo volvemos a decir ahora. Convoque ayudas que permitan revitalizar los comercios de Nules. Pero toca hacerlo de la mano de los profesionales, atendiendo sus propuestas y escuchando sus ideas para convocar las mejores bases que capten el interés y la atención de los negocios a los que se dirigen. Solo así serán un éxito y no un fracaso, como lamentablemente ha ocurrido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]