Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cirat suscribe las quejas de Arañuel y exige restituir de inmediato la cobertura telefónica en el pueblo

Pascual Salines, alcalde de Cirat, lamenta que pasados seis días del episodio de lluvias, la línea telefónica que da servicio a decenas de vecinos, entre ellos al propio ayuntamiento. "No es sensato que en pleno siglo XXI nos toque soportar esta situación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2022

Como en el caso de Arañuel, Salines denuncia el abandono de las antenas de telefonía, la falta de conservación de los accesos a las infraestructuras y el abandono, en general, que sufre el interior.

Como en el caso de Arañuel, Salines denuncia el abandono de las antenas de telefonía, la falta de conservación de los accesos a las infraestructuras y el abandono, en general, que sufre el interior.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Cirat, Pascual Salines, se ha sumado hoy a las quejas que ayer martes hacía públicas el primer edil de Arañuel, Justo Palomares, que denunciaba que desde el pasado viernes la localidad se había quedado sin cobertura telefónica.

Una de las compañías que presta servicio al municipio, como en el caso de Arañuel, ha dejado sin cobertura a la población como consecuencia de una avería provocada por las fuertes lluvias registradas desde el pasado viernes. Una DANA que ha afectado a decenas de vecinos y, entre ellos, al propio ayuntamiento.

"Llevamos ya seis días sin cobertura. Nos dicen que van a resolverlo, pero la realidad es que sigue sin restablecerse el servicio. No es sensato que en pleno siglo XXI nos toque soportar esta situación. Estamos aquí para cambiar las cosas porque el interior existe y los vecinos que hemos decidido disfrutar de este privilegio tenemos los mismos derechos que aquellos que libremente se establecen en las grandes ciudades".

Por otro lado, Salines reconoce que el abandono que sufre el interior "se constata en el mantenimiento y conservación que reciben los accesos a infraestructuras que prestan servicio a la población como es el caso de las antenas de telefonía". Se trata de equipos que "deberían estar sujetos a una inspección periódica y a una conservación del entorno que garantizara unas condiciones óptimas del entorno donde se asientan. Porque el objetivo es evitar riesgos a la población".

En este sentido, considera el primer edil, "hemos alertado del estado en el que se encuentran estos equipos para evitar peligros que con una buena praxis deben desaparecer". "Tenemos un entorno privilegiado y deseamos seguir disfrutando de él. No queremos que por incumplimientos de terceros nuestro pueblo esté sometido a peligros y riesgos que con prevención y trabajo se pueden evitar".

Por último, desde el Ayuntamiento de Cirat el alcalde insiste: "pedimos diligencia y agilidad para recuperar la cobertura telefónica. Porque muchos vecinos, en especial los de avanzada edad, tienen en este recurso una línea de vida. Y no puede ser que quienes tenemos menos recursos seamos siempre los más perjudicados. Al contrario, hemos de proteger el interior y ayudar desde las diferentes administraciones para que salvedades como las que nos está tocando padecer se resuelvan de inmediato".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]