Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cirat suscribe las quejas de Arañuel y exige restituir de inmediato la cobertura telefónica en el pueblo

Pascual Salines, alcalde de Cirat, lamenta que pasados seis días del episodio de lluvias, la línea telefónica que da servicio a decenas de vecinos, entre ellos al propio ayuntamiento. "No es sensato que en pleno siglo XXI nos toque soportar esta situación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2022

Como en el caso de Arañuel, Salines denuncia el abandono de las antenas de telefonía, la falta de conservación de los accesos a las infraestructuras y el abandono, en general, que sufre el interior.

Como en el caso de Arañuel, Salines denuncia el abandono de las antenas de telefonía, la falta de conservación de los accesos a las infraestructuras y el abandono, en general, que sufre el interior.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Cirat, Pascual Salines, se ha sumado hoy a las quejas que ayer martes hacía públicas el primer edil de Arañuel, Justo Palomares, que denunciaba que desde el pasado viernes la localidad se había quedado sin cobertura telefónica.

Una de las compañías que presta servicio al municipio, como en el caso de Arañuel, ha dejado sin cobertura a la población como consecuencia de una avería provocada por las fuertes lluvias registradas desde el pasado viernes. Una DANA que ha afectado a decenas de vecinos y, entre ellos, al propio ayuntamiento.

"Llevamos ya seis días sin cobertura. Nos dicen que van a resolverlo, pero la realidad es que sigue sin restablecerse el servicio. No es sensato que en pleno siglo XXI nos toque soportar esta situación. Estamos aquí para cambiar las cosas porque el interior existe y los vecinos que hemos decidido disfrutar de este privilegio tenemos los mismos derechos que aquellos que libremente se establecen en las grandes ciudades".

Por otro lado, Salines reconoce que el abandono que sufre el interior "se constata en el mantenimiento y conservación que reciben los accesos a infraestructuras que prestan servicio a la población como es el caso de las antenas de telefonía". Se trata de equipos que "deberían estar sujetos a una inspección periódica y a una conservación del entorno que garantizara unas condiciones óptimas del entorno donde se asientan. Porque el objetivo es evitar riesgos a la población".

En este sentido, considera el primer edil, "hemos alertado del estado en el que se encuentran estos equipos para evitar peligros que con una buena praxis deben desaparecer". "Tenemos un entorno privilegiado y deseamos seguir disfrutando de él. No queremos que por incumplimientos de terceros nuestro pueblo esté sometido a peligros y riesgos que con prevención y trabajo se pueden evitar".

Por último, desde el Ayuntamiento de Cirat el alcalde insiste: "pedimos diligencia y agilidad para recuperar la cobertura telefónica. Porque muchos vecinos, en especial los de avanzada edad, tienen en este recurso una línea de vida. Y no puede ser que quienes tenemos menos recursos seamos siempre los más perjudicados. Al contrario, hemos de proteger el interior y ayudar desde las diferentes administraciones para que salvedades como las que nos está tocando padecer se resuelvan de inmediato".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-05-2024
Ortí (PP) reivindica el CdT como una oportunidad para Morella
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, cree que la infraestructura es “un trampolín para generar desarrollo a la ciudad, sus pueblos y la comarca”. “Un eje dinamizador que creemos que hemos de estudiar su puesta en marcha”

Fecha: 21-05-2024
El PP pide al alcalde de Nules frenar el incremento de un 25% en las tasas de los cursillos de la piscina
El PP considera un "sinsentido" incrementar las tasas sin corregir las deficiencias de la infraestructura. "Se lanza un mensaje peligroso. Te cobro más pero no invierto en mejoras"

Fecha: 21-05-2024
El PP de Burriana lamenta que "el administrador concursal de Sant Gregori pida 40 millones de euros al ayuntamiento"
El portavoz local del PP, Alejandro Clausell, valora que "la cantidad reclamada por la totalidad del suelo afectado por la anulación del acuerdo transaccional podría ascender a más de 200 millones de euros"

Fecha: 20-05-2024
El PP de Altura exige a la alcaldesa “arremangarse y trabajar por el pueblo” en lugar de politizar el pleno con ataques a Mazón
Punter le recuerda a Rocío Ibáñez “que al consistorio se viene a trabajar por mejorar la vida de los vecinos. Quizás confunde su cargo de diputada con el de alcaldesa. Hay que pisar más la calle”

Fecha: 20-05-2024
El PP de Burriana celebra "la cercanía y apoyo" de la Diputación de Castellón a las necesidades del municipio
El presidente local del PP, Alejandro Clausell, destaca que "El Plan Impulsa permitirá rehabilitar la fachada del Teatro Payà y el entorno de la Font del Vi"

Todas las noticias de la sección [+]