string(3) "web"
.jpg)
El alcalde celebra el compromiso de la Generalitat Valenciana para desarrollar una ley valenciana de la costa y defenderla
El Ayuntamiento de Chilches ha manifestado su intención de defender las inversiones que merecen las playas de la localidad "a todos los niveles" para garantizar las oportunidades de este tramo del litoral y el bienestar y servicios que merecen los vecinos.
"Seguimos pidiendo que se actúe para frenar la regresión y que se inviertan los 3,8 millones de euros que el Gobierno de España contempla en la Estrategia Sur del litoral". Este proyecto, plantea la estabilización de la costa y la redacción del proyecto está pendiente desde 2017. "Hay que frenar la erosión y consolidar nuestras playas", ha explicado el alcalde de Chilches, Ismael Minguet. "Es nuestro deber", ha apostillado.
El alcalde de Chilches recuerda que mientras se espera la inversión del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana trabaja en la redacción de la que será la futura Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana. "Un paso decisivo en defensa del litoral que pretende compatibilizar usos y garantizar el desarrollo turístico de nuestra costa con la protección de inmuebles singulares y la preservación del patrimonio natural".
A esta acción se suma la defensa que la Diputación Provincial de Castellón ha ejercido de estas playas y de las del resto de la provincia con la reunión que el pasado 23 de mayo de 2024 celebró en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
El objetivo, reclamar la ejecución de las obras pendientes en el marco de la Estrategia Sur que se aprobó en 2015 con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y se dotó en 2017 con fondos europeos. "Es urgente que se actúe porque la erosión sigue ejerciendo un retroceso en nuestras playas que se debe frenar con las soluciones técnicas planteadas. Es lo que pedimos".
Para conseguirlo, el alcalde de Chilches defiende el cumplimiento de los planes previstos y la protección de nuestros tres baluartes: Les Cases, El Cerezo y La Marina. "Playas que no son solo un espacio para el ocio y el descanso, son un patrimonio de todos los vecinos que deseamos proteger, defender y promocionar", ha considerado Ismael Minguet.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-11-2025
El PP de Almenara pide garantizar la gratuidad del comedor a los alumnos de la escuela infantil para aliviar la carga del IPC a las familias
La iniciativa reconoce “las elevadas cargas económicas que asumen las familias” y plantea a PSOE y Compromís apoyar la medida porque, “afortunadamente, gracias al Consell del PP, ahora la educación de 0 a 3 años es universal y gratuita”
Fecha: 24-11-2025
Burriana finaliza la Ronda Pere IV mejorando el abastecimiento, la accesibilidad, el arbolado y la seguridad de los ciclistas
El proyecto, enmarcado en el Plan Director y a través de la concejalía de Vía Pública, ha conllevado una inversión de 230.000 euros para el tramo comprendido entre la avenida de Nules y la plaza de la Generalitat Valenciana
Fecha: 24-11-2025
El Gobierno de Sánchez recorta un 40% las ayudas para luchar contra la violencia de género en Vila-real
Gema Ferreres denuncia este recorte e insta a PSOE y Compromís a exigir al Gobierno “más soluciones reales y menos sectarismo ideológico”
Fecha: 23-11-2025
El PP convoca una charla informativa en Borriol para ganar 20 plazas más para el centro de día
La convocatoria, abierta a toda la población, tiene por objetivo informar sobre una propuesta de ampliación que el alcalde ha rechazado sin compartirla con la ciudadanía
Fecha: 22-11-2025
El PP logra un acuerdo en Morella para exigir al Gobierno de España los recursos que merecen los enfermos de ELA
Los concejales del PP defienden una iniciativa que recuerda al PSOE que la Ley 3/2024 debe materializarse de forma inmediata y con carácter retroactivo para la totalidad de los afectados
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.