string(3) "web"
.jpg)
Voluntarios de Castellón parten en autobuses coordinados por el Ayuntamiento hacia las zonas más afectadas por la DANA, equipados para colaborar en tareas de limpieza y apoyo a los vecinos.
Esta mañana ha partido desde el antiguo recinto del Mercado del Lunes un nuevo autobús hacia Valencia con personas voluntarias para ayudar en tareas de limpieza en la zona afectada por la DANA, con destino a la localidad de Alfafar, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Castellón a través de Protección Civil y la Policía Local.
Así, mañana sábado 23 de noviembre también está previsto que parta otro autobús desde hacia Valencia con más voluntarios. En total son ya cerca de 500 las personas voluntarias de Castellón que han acudido hasta los lugares más afectados por la DANA.
Las tareas han sido, principalmente de limpieza, así como también se ha trabajado en el reparto de las ayudas a los vecinos afectados de las diferentes poblaciones.
Desde el servicio de Protección Civil recuerdan que todas aquellas personas que quieran acudir como voluntarias a la zona afectada por la DANA desde Castellón, deben hacerlo apuntándose a través del formulario que ofrece a través de sus canales oficiales el Ayuntamiento de Castellón. En dicho formulario se recuerda la necesidad de acudir sólo se ha recibido la confirmación pertinente via correo electrónico o telefónica, además de contar con herramienta, ropa adecuada y comida propias para la jornada de trabajo.
Hay que anotar también que todos los convoyes organizados desde el Ayuntamiento cuentan con la escolta de una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta su lugar de destino.
Por otro lado, hay que destacar también que el total de solicitudes para participar en el voluntariado de logística del punto solidario que se ha establecido en las instalaciones de Tetuán XIV , asciendo ya a 4.481 personas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-02-2026
Castellón acogerá la celebración nacional del Día Mundial de las Enfermedades Raras los días 2 y 3 de marzo de la mano de FEDER y su Fundación
Carrasco: “Castellón es una ciudad comprometida con las enfermedades raras y con quienes más lo necesitan; no os vamos a dejar solos, porque cada persona importa”.
Fecha: 04-02-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza con los vendedores del Mercado Central y aprueba mejoras urbanas sin coste para los afectados
A las ayudas para el traslado se suman subvenciones directas, calculadas según el coste real de la mudanza al mercado provisional de Santa Clara, para que el proceso no tenga impacto económico en los vendedores.
Fecha: 04-02-2026
El gobierno municipal de Castellón impulsará tres propuestas elegidas por vecinos del Distrito Norte con cargo a los Presupuestos Participativos
Las iniciativas seleccionadas incluyen un parque infantil biosaludable, la mejora de la plaza Illes Columbretes y la renovación de maceteros urbanos
Fecha: 03-02-2026
El consultorio médico auxiliar La Salera amplía sus instalaciones para una mejor calidad asistencial sanitaria
Dos nuevas consultas de pediatría y mejoras en instalaciones para reforzar la atención a 4.000 pacientes
Fecha: 03-02-2026
Giner se reúne en Valencia con responsables del EVha para avanzar en el acceso a la vivienda de los castellonenses
La concejala de Vivienda mantiene un encuentro con Teresa Simón Ramos, subdirectora general de Intervención Social del Entitat Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha)
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.