string(3) "web" Cerca de 500 voluntarios de Castellón ya han viajado a las zonas más afectadas por la DANA gracias a los buses coordinados por el Ayuntamiento. | ppcastellon.es

Cerca de 500 voluntarios de Castellón ya han viajado a las zonas más afectadas por la DANA gracias a los buses coordinados por el Ayuntamiento.

Castellón ya ha movilizado a cientos de voluntarios para colaborar en la limpieza y reparto de ayudas tras la DANA

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 22-11-2024

Voluntarios de Castellón parten en autobuses coordinados por el Ayuntamiento hacia las zonas más afectadas por la DANA, equipados para colaborar en tareas de limpieza y apoyo a los vecinos.

Voluntarios de Castellón parten en autobuses coordinados por el Ayuntamiento hacia las zonas más afectadas por la DANA, equipados para colaborar en tareas de limpieza y apoyo a los vecinos.

[Galería de Imagenes]

Esta mañana ha partido desde el antiguo recinto del Mercado del Lunes un nuevo autobús hacia Valencia con personas voluntarias para ayudar en tareas de limpieza en la zona afectada por la DANA, con destino a la localidad de Alfafar, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Castellón a través de Protección Civil y la Policía Local.

Así, mañana sábado 23 de noviembre también está previsto que parta otro autobús desde hacia Valencia con más voluntarios. En total son ya cerca de 500 las personas voluntarias de Castellón que han acudido hasta los lugares más afectados por la DANA.

Las tareas han sido, principalmente de limpieza, así como también se ha trabajado en el reparto de las ayudas a los vecinos afectados de las diferentes poblaciones.

Desde el servicio de Protección Civil recuerdan que todas aquellas personas que quieran acudir como voluntarias a la zona afectada por la DANA desde Castellón, deben hacerlo apuntándose a través del formulario que ofrece a través de sus canales oficiales el Ayuntamiento de Castellón. En dicho formulario se recuerda la necesidad de acudir sólo se ha recibido la confirmación pertinente via correo electrónico o telefónica, además de contar con herramienta, ropa adecuada y comida propias para la jornada de trabajo.

Hay que anotar también que todos los convoyes organizados desde el Ayuntamiento cuentan con la escolta de una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta su lugar de destino.

Por otro lado, hay que destacar también que el total de solicitudes para participar en el voluntariado de logística del punto solidario que se ha establecido en las instalaciones de Tetuán XIV , asciendo ya a 4.481 personas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la fumigación y la limpieza de acequias y caminos en la Marjalería, Benadressa, Grupo Lourdes y San Andrés
Las actuaciones se concentran en la red de acequias, el Parque Meridiano y una decena de caminos rurales para evitar plagas estivales.

Fecha: 05-06-2026
La ciudad de Castellón protege sus playas con drones, motos de agua y conexión directa con bomberos
Castellón refuerza el socorrismo estival con drones, motos acuáticas y conexión directa con bomberos

Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón vuelve a llevar la cultura a los barrios con la tercera edición de "A l'estiu tot lo món viu"
La campaña se desarrollará del 5 de junio al 7 de octubre con actuaciones de bailes regionales, rondallas y teatro en diferentes puntos de la ciudad

Fecha: 04-06-2026
La Marjaleria contará de nuevo este verano con una línea de autobús circular hasta la playa que funcionará del 15 de junio al 13 de septiembre
Estará en servicio de lunes a domingo, contará con hasta 30 paradas y tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos y el horario del servicio será de 8.00 a 21.20 horas

Fecha: 04-06-2026
El III Festival Internacional del Viento incorpora espectáculos nocturnos con figuras iluminadas y refuerza el transporte gratuito para facilitar el acceso a las playas
El festival arrancará mañana con una inauguración en el Moll de Costa y ofrecerá durante todo el fin de semana más de 150 actividades para todos los públicos, consolidando a Castellón como referente del turismo familiar

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss