string(3) "web"
.jpg)
Voluntarios de Castellón parten en autobuses coordinados por el Ayuntamiento hacia las zonas más afectadas por la DANA, equipados para colaborar en tareas de limpieza y apoyo a los vecinos.
Esta mañana ha partido desde el antiguo recinto del Mercado del Lunes un nuevo autobús hacia Valencia con personas voluntarias para ayudar en tareas de limpieza en la zona afectada por la DANA, con destino a la localidad de Alfafar, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Castellón a través de Protección Civil y la Policía Local.
Así, mañana sábado 23 de noviembre también está previsto que parta otro autobús desde hacia Valencia con más voluntarios. En total son ya cerca de 500 las personas voluntarias de Castellón que han acudido hasta los lugares más afectados por la DANA.
Las tareas han sido, principalmente de limpieza, así como también se ha trabajado en el reparto de las ayudas a los vecinos afectados de las diferentes poblaciones.
Desde el servicio de Protección Civil recuerdan que todas aquellas personas que quieran acudir como voluntarias a la zona afectada por la DANA desde Castellón, deben hacerlo apuntándose a través del formulario que ofrece a través de sus canales oficiales el Ayuntamiento de Castellón. En dicho formulario se recuerda la necesidad de acudir sólo se ha recibido la confirmación pertinente via correo electrónico o telefónica, además de contar con herramienta, ropa adecuada y comida propias para la jornada de trabajo.
Hay que anotar también que todos los convoyes organizados desde el Ayuntamiento cuentan con la escolta de una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta su lugar de destino.
Por otro lado, hay que destacar también que el total de solicitudes para participar en el voluntariado de logística del punto solidario que se ha establecido en las instalaciones de Tetuán XIV , asciendo ya a 4.481 personas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-06-2026
Más de 115 parcelas limpias en la ciudad de Castellón gracias a la colaboración vecinal y la acción municipal
Toledo: "El objetivo es garantizar que las parcelas estén en condiciones adecuadas, mejorar la imagen de la ciudad, evitar molestias a la ciudadanía y reducir riesgos derivados de la acumulación de vegetación o residuos"
Fecha: 14-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón reafirma su compromiso con el nuevo centro pionero CRAPPS de la Fundación ATENEU
La concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, y el concejal de Barrios, Paco Cabañero, respaldan a esta entidad sociosanitaria en su almuerzo solidario
Fecha: 14-06-2026
El Gobierno de Castellón acompaña a los vecinos del Grupo Perpetuo Socorro en la celebración de su Patrona
Los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, y de Bienestar Social, Clara Adsuara, acompañan a los vecinos en la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro
Fecha: 13-06-2026
El Raval al Carrer reúne a vecinos y visitantes en una jornada de dinamización comercial en el Forn del Pla
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha visitado esta iniciativa y ha insistido en que "el comercio tradicional de Castellón es el verdadero corazón de nuestros barrios, el que da vida a nuestras calles y genera empleo.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.