string(3) "web"

“Sin servicios, estamos condenados a desaparecer”, señala el alcalde de Castillo
Cedramán es una pedanía de Castillo de Villamalefa, en la comarca del Alto Mijares, a la que se llega por una única vía de acceso. Cuatrocientos metros que conectan el casco urbano con un núcleo residencial en el que en pleno agosto “el número de residentes es parejo al del Castillo”, señala su alcalde, Diego Gallén.
Estos cuatrocientos metros están pendientes de una mejora que acondicione el firme desde hace más de un año. “Envié un escrito a Diputación porque la mejora de la CV-176, que es propiedad de Diputación, quedó pendiente de mejorar este pequeño tramo que comunica el Castillo con la pedanía de Cedramán”.
Hoy aquel escrito remitido por el alcalde sigue sin recibir respuesta. “Somos conscientes de que la nuestra es una petición pequeña y humilde, pero creemos que tenemos el mismo derecho que cualquier otra localidad a reclamar el foco que permita mejorar la vida de nuestros vecinos. Y lamentablemente hoy seguimos sin recibir respuesta a aquella demanda”.
Diego Gallén reconoce que “obras como esta, que pueden resultar una anécdota para toda una Diputación, son vitales para la supervivencia de un pueblo”. “Nos convocan a reuniones y nos piden nuestra opinión, según dicen, para atender nuestras necesidades, pero la realidad es que hoy seguimos sin noticias y la situación del firme se agrava con los riesgos que genera para la población”.
En la actualidad, Cedramán da cobijo a 300 residentes, los mismos que registra Castillo de Villamalefa. “Hay más tráfico y mayor población con motivo del verano y el firme se degrada con mayor celeridad”.
“Castillo estará encantado de recibir a políticos que crean en el interior y lo demuestren con inversiones y no solo haciéndose fotos”. Porque “nuestros vecinos merecen el mejor de los servicios y el interior futuro y oportunidades. Y esto solo se consigue con políticas comprometidas, serias y eficaces con quienes menos recursos tenemos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.