string(3) "web"

“Sin servicios, estamos condenados a desaparecer”, señala el alcalde de Castillo
Cedramán es una pedanía de Castillo de Villamalefa, en la comarca del Alto Mijares, a la que se llega por una única vía de acceso. Cuatrocientos metros que conectan el casco urbano con un núcleo residencial en el que en pleno agosto “el número de residentes es parejo al del Castillo”, señala su alcalde, Diego Gallén.
Estos cuatrocientos metros están pendientes de una mejora que acondicione el firme desde hace más de un año. “Envié un escrito a Diputación porque la mejora de la CV-176, que es propiedad de Diputación, quedó pendiente de mejorar este pequeño tramo que comunica el Castillo con la pedanía de Cedramán”.
Hoy aquel escrito remitido por el alcalde sigue sin recibir respuesta. “Somos conscientes de que la nuestra es una petición pequeña y humilde, pero creemos que tenemos el mismo derecho que cualquier otra localidad a reclamar el foco que permita mejorar la vida de nuestros vecinos. Y lamentablemente hoy seguimos sin recibir respuesta a aquella demanda”.
Diego Gallén reconoce que “obras como esta, que pueden resultar una anécdota para toda una Diputación, son vitales para la supervivencia de un pueblo”. “Nos convocan a reuniones y nos piden nuestra opinión, según dicen, para atender nuestras necesidades, pero la realidad es que hoy seguimos sin noticias y la situación del firme se agrava con los riesgos que genera para la población”.
En la actualidad, Cedramán da cobijo a 300 residentes, los mismos que registra Castillo de Villamalefa. “Hay más tráfico y mayor población con motivo del verano y el firme se degrada con mayor celeridad”.
“Castillo estará encantado de recibir a políticos que crean en el interior y lo demuestren con inversiones y no solo haciéndose fotos”. Porque “nuestros vecinos merecen el mejor de los servicios y el interior futuro y oportunidades. Y esto solo se consigue con políticas comprometidas, serias y eficaces con quienes menos recursos tenemos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-03-2026
Casabó pide una solución para frenar la invasión de palomas en el jardín y plaza de San Pascual
“Los vecinos está hartos, ya que llevan más de un año esperando que el gobierno de Benlloch ofrezca alguna medida para dar respuesta a este problema”, asegura el portavoz popular
Fecha: 18-03-2026
Burriana recibe 21 ofertas para la explotación de los servicios de temporada en sus playas para el verano de 2026
El proceso de licitación para los 15 lotes en El Arenal y la Malvarrosa atrae un alto interés de empresas del sector de restauración y ocio
Fecha: 18-03-2026
Chóvar inicia las obras del comedor escolar para dar servicio a sus alumnos con la ayuda de Diputación de Castellón
La alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás, pone en valor la "valiosa ayuda" del Gobierno Provincial de Marta Barrachina que inyecta 150.000 euros a través de un convenio para materializar la obra
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.