Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía

El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-08-2022

“Sin servicios, estamos condenados a desaparecer”, señala el alcalde de Castillo

“Sin servicios, estamos condenados a desaparecer”, señala el alcalde de Castillo

[Galería de Imagenes]

Cedramán es una pedanía de Castillo de Villamalefa, en la comarca del Alto Mijares, a la que se llega por una única vía de acceso. Cuatrocientos metros que conectan el casco urbano con un núcleo residencial en el que en pleno agosto “el número de residentes es parejo al del Castillo”, señala su alcalde, Diego Gallén.

Estos cuatrocientos metros están pendientes de una mejora que acondicione el firme desde hace más de un año. “Envié un escrito a Diputación porque la mejora de la CV-176, que es propiedad de Diputación, quedó pendiente de mejorar este pequeño tramo que comunica el Castillo con la pedanía de Cedramán”.

Hoy aquel escrito remitido por el alcalde sigue sin recibir respuesta. “Somos conscientes de que la nuestra es una petición pequeña y humilde, pero creemos que tenemos el mismo derecho que cualquier otra localidad a reclamar el foco que permita mejorar la vida de nuestros vecinos. Y lamentablemente hoy seguimos sin recibir respuesta a aquella demanda”.

Diego Gallén reconoce que “obras como esta, que pueden resultar una anécdota para toda una Diputación, son vitales para la supervivencia de un pueblo”. “Nos convocan a reuniones y nos piden nuestra opinión, según dicen, para atender nuestras necesidades, pero la realidad es que hoy seguimos sin noticias y la situación del firme se agrava con los riesgos que genera para la población”.

En la actualidad, Cedramán da cobijo a 300 residentes, los mismos que registra Castillo de Villamalefa. “Hay más tráfico y mayor población con motivo del verano y el firme se degrada con mayor celeridad”.

“Castillo estará encantado de recibir a políticos que crean en el interior y lo demuestren con inversiones y no solo haciéndose fotos”. Porque “nuestros vecinos merecen el mejor de los servicios y el interior futuro y oportunidades. Y esto solo se consigue con políticas comprometidas, serias y eficaces con quienes menos recursos tenemos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]