string(3) "web"
.jpg)
Gallén: “Hemos transmitido nuestra preocupación a Diputación por la situación de la carretera pero no hay respuesta”
Castillo de Villamalefa es uno de tantos municipios del interior de la provincia que llegado el verano multiplica de forma exponencial su población. “A lo largo del año la población ronda el centenar de habitantes. Llegado el verano, el número de residentes se dispara tanto en el casco urbano como en la pedanía de Cedramán. De modo que del centenar de vecinos habitual podemos llegar a alcanzar los 600 habitantes”, afirma Diego Gallén, alcalde del municipio.
El aumento de población lleva aparejado un incremento del tráfico rodado, y es ahí donde el alcalde confiesa sus temores. El pasado 10 de junio, con motivo del Rallye de la Cerámica, “disfrutamos de un acontecimiento deportivo de primer nivel que atrae a miles de apasionados del motor”, señala Gallén.
Al cierre del evento deportivo, dos puntos de la CV-176, propiedad de la Diputación Provincial, resultaron dañados. El punto 1,400 y el punto 2,200 sufrieron sendos impactos que “afortunadamente no generaron daños personales pero sí resultaron afectados los quitamiedos y parte de un refuerzo de hormigón en una de las curvas”.
La circunstancia “ha sido puesta en conocimiento de la Diputación Provincial de Castellón a fin de que se actúe”. Sin embargo, “no tenemos respuesta a la demanda”. Para el alcalde, “esta situación genera intranquilidad, porque sabemos que todos los días esta carretera recibe un tráfico inusual que deseamos circule por la carretera con la mayor protección”. Más aún cuando en esta segunda quincena el pueblo celebrará sus fiestas de agosto.
“Pedimos que se tenga en cuenta nuestra demanda. Consideramos urgente la reparación de ambos puntos”. Especialmente “en pleno verano, con el pueblo a rebosar de visitantes y residentes. Deseamos que nuestros ciudadanos no corran ningún riesgo. Solo pedimos prevención”, ha concluido el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
El PSOE impide que Cervera del Maestre apruebe una iniciativa del PP para crear una línea de ayudas municipales para rehabilitar y embellecer fachadas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presentó al pleno una iniciativa para que la localidad favorezca la recuperación de fachadas a través de una línea de ayudas de 10.000 euros que el PSOE decide bloquear. “Ese es el talante antidemocrático del PSOE”
Fecha: 17-10-2026
El PP consigue en Morella un acuerdo histórico para exigir a Sánchez que cumpla con las inversiones pendientes antes de dejar la Moncloa
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, defiende una iniciativa que “lucha por la defensa de nuestra ciudad y sus pueblos”. “La marginación a la que nos ha sometido este gobierno llega a su fin el próximo 29N”
Fecha: 17-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita las obras de reforma del Camí Fondo
Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 981.169,75 euros tras la aprobación de la modificación de crédito correspondiente
Fecha: 16-10-2026
El PP de Navajas reivindica incentivos y medidas fiscales para reforzar el músculo del comercio local
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera urgente diseñar un plan de acción que incentive y promocione la actividad comercial en la localidad y a la vez promueva nuevos negocios
Fecha: 16-10-2026
Educación saca a contratación la reforma del colegio de Artana con una inversión de 190.000 euros
Sale a contratación la obra para instalar un ascensor, mejorar la accesibilidad y renovar los sanitarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.