string(3) "web"
.jpg)
Gallén: “Hemos transmitido nuestra preocupación a Diputación por la situación de la carretera pero no hay respuesta”
Castillo de Villamalefa es uno de tantos municipios del interior de la provincia que llegado el verano multiplica de forma exponencial su población. “A lo largo del año la población ronda el centenar de habitantes. Llegado el verano, el número de residentes se dispara tanto en el casco urbano como en la pedanía de Cedramán. De modo que del centenar de vecinos habitual podemos llegar a alcanzar los 600 habitantes”, afirma Diego Gallén, alcalde del municipio.
El aumento de población lleva aparejado un incremento del tráfico rodado, y es ahí donde el alcalde confiesa sus temores. El pasado 10 de junio, con motivo del Rallye de la Cerámica, “disfrutamos de un acontecimiento deportivo de primer nivel que atrae a miles de apasionados del motor”, señala Gallén.
Al cierre del evento deportivo, dos puntos de la CV-176, propiedad de la Diputación Provincial, resultaron dañados. El punto 1,400 y el punto 2,200 sufrieron sendos impactos que “afortunadamente no generaron daños personales pero sí resultaron afectados los quitamiedos y parte de un refuerzo de hormigón en una de las curvas”.
La circunstancia “ha sido puesta en conocimiento de la Diputación Provincial de Castellón a fin de que se actúe”. Sin embargo, “no tenemos respuesta a la demanda”. Para el alcalde, “esta situación genera intranquilidad, porque sabemos que todos los días esta carretera recibe un tráfico inusual que deseamos circule por la carretera con la mayor protección”. Más aún cuando en esta segunda quincena el pueblo celebrará sus fiestas de agosto.
“Pedimos que se tenga en cuenta nuestra demanda. Consideramos urgente la reparación de ambos puntos”. Especialmente “en pleno verano, con el pueblo a rebosar de visitantes y residentes. Deseamos que nuestros ciudadanos no corran ningún riesgo. Solo pedimos prevención”, ha concluido el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana eleva al Pleno una modificación de crédito de 212.000 euros para la reforma integral del Polideportivo Sant Blai
La operación económica, dividida en dos lotes para accesibilidad y estanqueidad, se sumará a la reciente licitación de la asistencia técnica de las obras aprobada en la Junta de Gobierno Local.
Fecha: 04-08-2026
El PP lamenta que Sánchez castigue una vez más a Altura negando fondos para una Cartuja emblemática
El PSOE rechaza la petición de la Diputación de Castellón que solicitaba al Gobierno de España destinar 1,3 millones de euros a la recuperación de Valldecrist
Fecha: 04-08-2026
El PSOE bloquea el acceso del Consell al centro de día de Teresa y el PP recuerda al alcalde que “no puede seguir retrasando su apertura a los vecinos”
El Ayuntamiento de Teresa impide a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Rosa Ferrando, la visita al centro de día financiado íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales. La visita fue comunicada al consistorio desde hace días
Fecha: 03-08-2026
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real certifica el “caos absoluto” en la gestión tras 15 años de gobierno de Benlloch
El portavoz del PP recuerda que todavía falta aprobar el pago de más de 3 millones de euros en facturas pendientes a proveedores y lamenta que PSOE y Compromís renuncien a proyectos importantes como el cuarto instituto
Fecha: 03-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina más de 49.000 euros al proyecto de aparcamientos inteligentes para bicicletas y patinetes.
La consignación municipal de 49.379,50 euros mantendrá el saldo presupuestario de subvenciones y permitirá cofinanciar junto al IVACE y los Fondos FEDER una inversión total de 80.950 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.