string(3) "web"
.jpg)
Gallén: “Hemos transmitido nuestra preocupación a Diputación por la situación de la carretera pero no hay respuesta”
Castillo de Villamalefa es uno de tantos municipios del interior de la provincia que llegado el verano multiplica de forma exponencial su población. “A lo largo del año la población ronda el centenar de habitantes. Llegado el verano, el número de residentes se dispara tanto en el casco urbano como en la pedanía de Cedramán. De modo que del centenar de vecinos habitual podemos llegar a alcanzar los 600 habitantes”, afirma Diego Gallén, alcalde del municipio.
El aumento de población lleva aparejado un incremento del tráfico rodado, y es ahí donde el alcalde confiesa sus temores. El pasado 10 de junio, con motivo del Rallye de la Cerámica, “disfrutamos de un acontecimiento deportivo de primer nivel que atrae a miles de apasionados del motor”, señala Gallén.
Al cierre del evento deportivo, dos puntos de la CV-176, propiedad de la Diputación Provincial, resultaron dañados. El punto 1,400 y el punto 2,200 sufrieron sendos impactos que “afortunadamente no generaron daños personales pero sí resultaron afectados los quitamiedos y parte de un refuerzo de hormigón en una de las curvas”.
La circunstancia “ha sido puesta en conocimiento de la Diputación Provincial de Castellón a fin de que se actúe”. Sin embargo, “no tenemos respuesta a la demanda”. Para el alcalde, “esta situación genera intranquilidad, porque sabemos que todos los días esta carretera recibe un tráfico inusual que deseamos circule por la carretera con la mayor protección”. Más aún cuando en esta segunda quincena el pueblo celebrará sus fiestas de agosto.
“Pedimos que se tenga en cuenta nuestra demanda. Consideramos urgente la reparación de ambos puntos”. Especialmente “en pleno verano, con el pueblo a rebosar de visitantes y residentes. Deseamos que nuestros ciudadanos no corran ningún riesgo. Solo pedimos prevención”, ha concluido el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-06-2026
Viver amplía a diez las cámaras de videovigilancia que darán protección a los vecinos gracias al plan pionero de la Diputación
El 16 de enero de 2024 el PP solicitó un pleno para urgir la instalación de cámaras. Gracias a aquella iniciativa, la localidad cuenta con seis cámaras que ahora se ampliarán con las cuatro que financia Marta Barrachina con 33.618,40 euros
Fecha: 27-06-2026
El PP cuestiona la doble vara de medir de PSOE y Compromís: "En Cabanes dan palmaditas a los vecinos y en el Senado les condenan"
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, critica la hipocresía de los dos partidos que gobiernan la localidad. “No pueden engañar a nadie. Son lo que votan”, declara la regidora
Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP
Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.
Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.