string(3) "web"
.jpg)
Gallén: “Hemos transmitido nuestra preocupación a Diputación por la situación de la carretera pero no hay respuesta”
Castillo de Villamalefa es uno de tantos municipios del interior de la provincia que llegado el verano multiplica de forma exponencial su población. “A lo largo del año la población ronda el centenar de habitantes. Llegado el verano, el número de residentes se dispara tanto en el casco urbano como en la pedanía de Cedramán. De modo que del centenar de vecinos habitual podemos llegar a alcanzar los 600 habitantes”, afirma Diego Gallén, alcalde del municipio.
El aumento de población lleva aparejado un incremento del tráfico rodado, y es ahí donde el alcalde confiesa sus temores. El pasado 10 de junio, con motivo del Rallye de la Cerámica, “disfrutamos de un acontecimiento deportivo de primer nivel que atrae a miles de apasionados del motor”, señala Gallén.
Al cierre del evento deportivo, dos puntos de la CV-176, propiedad de la Diputación Provincial, resultaron dañados. El punto 1,400 y el punto 2,200 sufrieron sendos impactos que “afortunadamente no generaron daños personales pero sí resultaron afectados los quitamiedos y parte de un refuerzo de hormigón en una de las curvas”.
La circunstancia “ha sido puesta en conocimiento de la Diputación Provincial de Castellón a fin de que se actúe”. Sin embargo, “no tenemos respuesta a la demanda”. Para el alcalde, “esta situación genera intranquilidad, porque sabemos que todos los días esta carretera recibe un tráfico inusual que deseamos circule por la carretera con la mayor protección”. Más aún cuando en esta segunda quincena el pueblo celebrará sus fiestas de agosto.
“Pedimos que se tenga en cuenta nuestra demanda. Consideramos urgente la reparación de ambos puntos”. Especialmente “en pleno verano, con el pueblo a rebosar de visitantes y residentes. Deseamos que nuestros ciudadanos no corran ningún riesgo. Solo pedimos prevención”, ha concluido el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana pone el contador a cero para el nuevo PAI Sant Gregori
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato definitiva a COMAYPA para la elaboración, gestión y asesoramiento de los documentos necesarios para que el consistorio asuma directamente la programación del sector
Fecha: 25-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana destinará más de 236.000 euros al programa de fomento del empleo agrario 2026
El consistorio invertirá la subvención en la contratación de personal para el mantenimiento de caminos rurales, el entorno de la Torre Carabona y diversas dependencias municipales
Fecha: 24-04-2026
La Diputación de Castellón amplía las ayudas para bienestar animal y permite a Nules aspirar a 5.000 euros de subvención
La financiación permitirá a la localidad obtener un fondo extra para garantizar el mejor trato en la gestión de animales y mascotas. "Es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Marta Barrachina", señala Mª Carmen Torres
Fecha: 24-04-2026
El proyecto 'Más rutas, más salud' del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso recibe el premio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
Florencio Catalán, primer edil de la localidad, celebra el galardón que “es un reconocimiento a todo nuestro pueblo”.
Fecha: 24-04-2026
Sanidad avanza en la mejora del centro de salud de Les Coves y prevé concluir en verano un proyecto de más de 444.000 euros
La inversión confirma la apuesta del Consell por los municipios de interior mientras se moderniza el centro médico sin interrumpir la actividad asistencial.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.