Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón, un lujo para España

Autor: Elena Vicente-Ruiz Climent, Coordinadora de Acción Política y comunicación del PPCS

Si la recuperación económica es un hecho, es sin duda al esfuerzo de todos los españoles, pero si hay una provincia clave para esta recuperación es sin duda Castellón. Su riqueza cultural, gastronómica, histórica en toda la provincia, nos ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del territorio nacional, tanto es así que el turismo extranjero ha gastado en nuestra provincia 203 millones de euros en los ocho primeros meses del año.

Somos la cuarta provincia con mayor alza porcentual del saldo comercial en 2014, hemos aumentado un 76,9% el saldo de la balanza comercial exterior. En los ocho primeros meses del año la provincia de Castellón ha exportado productos y mercancías por valor de 3.887,2 millones de euros. El Puerto de Castellón es el puerto mediterráneo que más ha crecido hasta el mes de septiembre, un aumento que supera el 14%, manteniéndonos en el top ten de los diez puertos con mayor volumen de mercancías.

Contamos con una gran calidad comercial, con un tejido empresarial competitivo, que nos demanda tomar medidas que vayan en consonancia a su potencial, como la bajada de impuestos que ha supuesto un ahorro de 29 millones de euros para nuestras empresas, la reforma laboral y la apuesta por parte del Gobierno en infraestructuras tales como la finalización de las obras del AVE y del Corredor Mediterráneo hasta Tarragona o la renovación de la N-340 a su paso por el Maestrat, además del impulso decisivo para avanzar el proyecto de la CV-10 desde Vilanova hasta enlazar con el tramo de Tarragona, eliminar el tapón que es ahora mismo el Puerto de Querol en nuestras comunicaciones con Aragón y el norte España y ejecutar el acceso ferroviario al sur del Puerto de Castellón, para mejorar la competitividad del tejido industrial castellonense.

Somos un lujo para España, nuestra provincia está llamada a ser el motor económico de la Comunidad Valenciana, aportamos riqueza y prosperidad, somos una provincia competitiva y los ciudadanos nos piden en estos momentos que trabajemos para seguir creciendo, para crear un futuro común, que indudablemente tiene su principal parada en Castellón.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás