Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón tendrá chiringuitos en Semana Santa gracias a la coordinación del gobierno municipal, a la colaboración de la Conselleria y Costas.

"La coordinación y trabajo en equipo ha hecho posible que este marque un punto de inflexión permitiendo abrir los chiringuitos de la playa mucho antes"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 18-03-2024

La Dirección General de Costas notifica al Ayuntamiento el informe favorable para adelantar la apertura de los merenderos.

La Dirección General de Costas notifica al Ayuntamiento el informe favorable para adelantar la apertura de los merenderos.

[Galería de Imagenes]

Castellón contará con chiringuitos en las playas del Gurugú y del Pinar esta Semana Santa por primera vez en años. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, celebra la gran noticia que esto supone para el conjunto de castellonenses y para la economía local, tras haber recibido el informe favorable de la Dirección General de Costas que autoriza el adelanto de la apertura de los merenderos al aprobar el Plan Explotación de los servicios de temporada en las playas de Castellón del 19 de marzo al 30 de septiembre.

En total, el gobierno municipal de Castellón ha sacado a licitación un total de 5 chiringuitos, uno más que el año pasado, repartidos entre las playas del Gurugú y el Pinar y otras 9 instalaciones como puestos de alquiler de hamacas, motos acuáticas, de masajes o también de quiosco de prensa.

Si el pasado 15 de marzo la Dirección General de Medio Natural y Animal, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, emitía informe favorable sobre el Plan de Explotación de los servicios de temporada en las playas de Castellón tras verificar que no anida el chorlitejo patinegro en las playas del Gurugú y del Pinar, hoy ha sido la administración nacional la que se ha pronunciando emitiendo el preceptivo informe, el último que faltaba.


“La planificación, la coordinación y el trabajo en equipo, yendo de la mano de los principales agentes implicados, ha hecho posible que este marque un punto de inflexión permitiendo abrir los chiringuitos de la playa mucho antes, favoreciendo que los contratos de trabajo que se generan lo sean por más tiempo y los servicios de playa estén a pleno rendimiento”


“Cumplimos con la palabra dada. Cumplimos uno de los compromisos con los castellonenses en materia turística, el hecho de que puedan abrir antes los chiringuitos nos va a permitir competir en igualdad de condiciones que otros municipios vecinos que llevan años abriendo por estas fechas, mientras que los nuestros eran los últimos en hacerlo, teniendo que esperar hasta el 1 de julio”, ha señalado la alcaldesa.

Y señala que la planificación, la coordinación y el trabajo en equipo, “yendo de la mano de los principales agentes implicados, con las tramitaciones oportunas en tiempo y forma, han sido claves a la hora de conseguir este objetivo deseado por todos”.

“Castellón tendrá chiringuitos en Semana Santa gracias a la coordinación del gobierno municipal y gracias a la colaboración institucional de la Dirección General de Medio Natural y Animal, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, por parte de la Generalitat, y gracias a la colaboración de la Dirección General de Costas, por parte de la administración central. Es una gran noticia que nos permite afrontar la campaña turística con mucho optimismo”, añade.

Una realidad que marca un punto de inflexión de cara a la temporada estival permitiendo abrir los chiringuitos de la playa mucho antes, favoreciendo que los contratos de trabajo que se generan, más de un centenar entre directos e indirectos, lo sean por más tiempo y los servicios de playa estén a pleno rendimiento, en una clara apuesta por la desestacionalización.

Carrasco insiste en que desde el gobierno municipal “vamos a seguir trabajando por aprovechar al máximo todo el potencial de nuestras playas, teniendo como tenemos un clima envidiable, con más de 300 días de sol al año. Castellón ha pasado demasiados años perdiendo oportunidades en materia turística y es hora de darle la vuelta a esta situación para que nuestro litoral esté posicionado en el lugar que le corresponde. Generando más actividad generamos más empleo y eso revierte en el bienestar del conjunto de la ciudad”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Fecha: 15-04-2024
El plan de choque de limpieza viaria del Ayuntamiento de Castellón alcanza los 12 millones con la incorporación del remanente

Todas las noticias de la sección [+]