string(3) "web"
.jpg)
La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de un año del contrato del servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. Además, ha adjudicado la concesión del aparcamiento de Cardona Vives por un año, por 134.915,67 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la autorización pertinente para el desarrollo del Plan de explotación de playas, y que estén a pleno rendimiento los servicios de temporada período 2025-2028 del 1 de abril al 13 de octubre.
"Este paso reafirma el compromiso del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco de sacar el máximo rendimiento a las playas de Castellón con una oferta diversificada y de calidad. Ya el año pasado pudimos tener los chiringuitos abiertos antes de Semana Santa, así como todos los servicios de temporada operativos desde esa misma fecha y este año perseguimos el mismo objetivo. Solo así podremos competir en igualdad de condiciones que otros municipios de costa, favoreciendo la creación de empleo", ha señalado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales.
"Este es el reflejo de la apuesta firme de este gobierno por el turismo como revulsivo económico frente a la gestión del anterior gobierno que retrasaba la apertura de estos servicios de temporada, llegando incluso a abrir en julio", matiza Sales.
Cabe recordar que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobaba el expediente para la contratación de la explotación de los servicios de temporada en las playas. Se compone de 16 lotes, 8 de los servicios estarán ubicados en la playa del Pinar, 7 en la playa del Gurugú y 1 en la playa del Serradal. Se trata de 5 merenderos, 3 kioscos, 3 puestos de diversa actividad como son un puesto de escuela náutica, un puesto de masajes y uno de embarcaciones con y sin motor y 6 zonas de hamacas.
Este año, sin duda uno de los grandes atractivos de las playas de Castellón volverá a ser la segunda edición del Festival del Viento los días 7 y 8 de junio. "Un evento que contribuye a desestacionalizar el turismo, pues se celebra fuera de los meses de temporada alta, julio y agosto", subraya el edil.
Servicio de ayuda a las víctimas de la Violencia de género
El gobierno de Castellón también ha aprobado la prórroga del contrato del servicio para la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, adjudicado a Asociación Centro Trama, por periodo de un año, hasta 30 de abril de 2026, con un presupuesto total máximo de la prórroga de 40.000 euros.
Se trata de una de las apuestas desde la concejalía de Igualdad a la hora de poner todos los recursos municipales al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Parking subterráneo plaza Cardona Vives
En otro orden de asuntos, el portavoz del gobierno municipal también ha informado de la adjudicación de la concesión demanial para la gestión y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Cardona Vives, por un plazo de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres. Una adjudicación que que incluye como canon anual a satisfacer al Ayuntamiento el importe de 134.915,67 euros.
Cabe recordar que la empresa adjudicataria, la mercantil Juan José Sánchez López, S.A., presentó una serie de mejoras tales como las reparaciones de estructuras y pavimento; la pintura de paredes de la primera planta y rampas o la mejora de la iluminación. Y todo con el propósito de mejorar el estado en el que se encuentra este parking del centro, a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-04-2026
El Gobierno de Castellón presenta la nueva aplicación 'AlertaCAS' que conecta a los vecinos de la capital con los servicios de emergencias
Carrasco presenta una app gratuita con avisos oficiales y botón de emergencia con geolocalización
Fecha: 24-04-2026
Begoña Carrasco: “La Paella Solidaria, un encuentro para compartir y apoyar al Parkinson”
Fecha: 23-04-2026
La calle Gobernador recupera los dos carriles entre Cardona Vives y Campoamor tras el avance de las obras de asfaltado de la segunda fase del TRAM
Romero: "Las obras se han ejecutado y terminado en tiempo y forma en este tramo, tal y como nos habíamos comprometido con la ciudadanía"
Fecha: 23-04-2026
Carrasco: "Volvemos a ofertar 5 nuevos cursos de "Formación a la Carta" en mayo y junio con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de empleo"
Cursos para 70 personas con 610 horas prácticas en oficios, IA para pymes y servicios; el primero, de fontanería, arranca el 8 de mayo con APIMAGC.
Fecha: 22-04-2026
Castellón ultima las bases que pondrán en marcha las ayudas al alquiler joven que estarán listas en los próximos meses
Begoña Carrasco anuncia que "las ayudas se ofrecerán a jóvenes mayores de edad y de hasta 35 años para llegar al mayor número posible de personas beneficiarias"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.