string(3) "web"
.jpg)
La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de un año del contrato del servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. Además, ha adjudicado la concesión del aparcamiento de Cardona Vives por un año, por 134.915,67 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la autorización pertinente para el desarrollo del Plan de explotación de playas, y que estén a pleno rendimiento los servicios de temporada período 2025-2028 del 1 de abril al 13 de octubre.
"Este paso reafirma el compromiso del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco de sacar el máximo rendimiento a las playas de Castellón con una oferta diversificada y de calidad. Ya el año pasado pudimos tener los chiringuitos abiertos antes de Semana Santa, así como todos los servicios de temporada operativos desde esa misma fecha y este año perseguimos el mismo objetivo. Solo así podremos competir en igualdad de condiciones que otros municipios de costa, favoreciendo la creación de empleo", ha señalado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales.
"Este es el reflejo de la apuesta firme de este gobierno por el turismo como revulsivo económico frente a la gestión del anterior gobierno que retrasaba la apertura de estos servicios de temporada, llegando incluso a abrir en julio", matiza Sales.
Cabe recordar que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobaba el expediente para la contratación de la explotación de los servicios de temporada en las playas. Se compone de 16 lotes, 8 de los servicios estarán ubicados en la playa del Pinar, 7 en la playa del Gurugú y 1 en la playa del Serradal. Se trata de 5 merenderos, 3 kioscos, 3 puestos de diversa actividad como son un puesto de escuela náutica, un puesto de masajes y uno de embarcaciones con y sin motor y 6 zonas de hamacas.
Este año, sin duda uno de los grandes atractivos de las playas de Castellón volverá a ser la segunda edición del Festival del Viento los días 7 y 8 de junio. "Un evento que contribuye a desestacionalizar el turismo, pues se celebra fuera de los meses de temporada alta, julio y agosto", subraya el edil.
Servicio de ayuda a las víctimas de la Violencia de género
El gobierno de Castellón también ha aprobado la prórroga del contrato del servicio para la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, adjudicado a Asociación Centro Trama, por periodo de un año, hasta 30 de abril de 2026, con un presupuesto total máximo de la prórroga de 40.000 euros.
Se trata de una de las apuestas desde la concejalía de Igualdad a la hora de poner todos los recursos municipales al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Parking subterráneo plaza Cardona Vives
En otro orden de asuntos, el portavoz del gobierno municipal también ha informado de la adjudicación de la concesión demanial para la gestión y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Cardona Vives, por un plazo de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres. Una adjudicación que que incluye como canon anual a satisfacer al Ayuntamiento el importe de 134.915,67 euros.
Cabe recordar que la empresa adjudicataria, la mercantil Juan José Sánchez López, S.A., presentó una serie de mejoras tales como las reparaciones de estructuras y pavimento; la pintura de paredes de la primera planta y rampas o la mejora de la iluminación. Y todo con el propósito de mejorar el estado en el que se encuentra este parking del centro, a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-09-2026
Carrasco inicia el curso 26/27 anunciando la rehabilitación del CEIP Cervantes y el nuevo CEIP Bisbe Climent
Carrasco: “Trabajamos con Educación para agilizar los trámites y mejorar las instalaciones de ambos centros, porque la comunidad educativa lo necesita y lo merece”
Fecha: 09-09-2026
Big Twin arranca este jueves en el Pinar del Grao con cuatro días de motos, conciertos gratuitos y actividades para toda la familia
La 41.ª edición de la histórica concentración motera se celebra del 10 al 13 de septiembre con Obús y Dünedain, rutas moteras, Bike Show, más de diez food trucks, Market, talleres y Zona Kids
Fecha: 08-09-2026
Castellón celebra su 775 aniversario y revive su historia con la exposición del manuscrito original del Privilegio del Traslado en el Menador
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, asiste junto al president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a la inauguración de la exposición "El Privilegi de Existir 1251 - 2026.
Fecha: 08-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón intensifica la puesta a punto de las zonas verdes en los colegios ante el inicio del curso escolar
Romero: "El mantenimiento de los colegios se realiza durante todo el año, pero reforzamos los trabajos antes del inicio de las clases para que los centros estén en las mejores condiciones"
Fecha: 07-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón inicia las obras Arrancan las obras de Censal Parc que será el mayor bosque urbano de la ciudad
La primera fase contempla cerca de 40.000 metros cuadrados y una inversión en torno a 7 millones de euros. El futuro parque alcanzará los 122.000 metros cuadrados en tres fases y supondrá un nuevo gran pulmón verde para Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.