string(3) "web"
.jpg)
Un autobús de voluntarios de Castellón, escoltado por la Policía Local, ha partido hoy hacia Alfafar, mientras otro convoy de vehículos de asociaciones se dirige a Masanasa, Llombai y Catadau para brindar asistencia sobre el terreno.
La solidaridad de los castellonenses sigue materializándose en los municipios valencianos afectados por la DANA ya sea a través de autobuses de voluntarios, así como de efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y asociaciones castellonenses que se suman para trabajar sobre el terreno.
Precisamente, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha avanzado que "nos han informado desde Protección Civil que parte de la ropa que los castellonenses han donado, está siendo entregada a un albergue de Valencia, a través de Cruz Roja".
La primera edil también ha destacado que "los castellonenses están demostrando toda su empatía y apoyo hacia el pueblo valenciano, de hecho esta madrugada se ha fletado un autobús de voluntarios, custodiado por Policía Local, hacia el municipio de Alfafar".
Por otra parte un vehículo de Policía Local hoy ha acompañado a un convoi de vehículos de voluntarios de la asociación +VIDA compuesta por miembros de las asociaciones; ALUDME, la Asociación Sofía la Princesa Guerrera, de la Plataforma "Tú Donas, yo Vivo"y voluntarios de COCEMFE, que se han desplazado con furgonetas adaptadas para ayudar a personas con movilidad reducida. Este convoi ha partido del cocherón de Diputación con destino a Masanasa y de ahí se han distribuido los voluntarios a los municipios de Llombai, Catadau, Montroi, Montserrat y Fortaleny.
Para la próxima semana se han habilitado dos formularios; uno para que se inscriban en los autobuses aquellos voluntarios que quieran realizar trabajos en las localidades afectadas y un segundo formulario para quienes quieran ayudar en las tareas logísticas de inventariado, clasificación y paletización de las donaciones que se están almacenando en el punto de recogida de Tetuan XIV". Los formularios están disponibles en la página web del ayuntamiento castello.es, así como en las redes oficiales municipales.
Policía Local y Bomberos de Castellón
La alcaldesa también ha hecho mención especial a la "gran labor que están realizando desde el primer día los cuerpos de emergencia así como las brigadas municipales, con maquinaria pesada, grúas, autobombas, volcándose en los municipios afectados".
Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Castellón está desde el pasado jueves trabajando en Paiporta, y también se encuentran en Catarroja asumiendo los cometidos que se trasladan desde el Puesto de Mando Avanzado.
La primera edil también ha informado de que, nuevamente en la jornada del domingo, representantes de fontaneros castellonenses continúan con las labores de restablecimiento de la red de agua potable en Paiporta.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-02-2026
Castellón incrementa los convenios a 37 entidades sociales y destina la mayor cuantía en 7 años superando los 2 millones de euros
El equipo de gobierno aumenta entre un 5 % y un 20 % las ayudas con incrementos destacados para Cáritas, la FAD y la AECC
Fecha: 25-02-2026
Castellón impulsa el reciclaje de vidrio durante las Fiestas de la Magdalena con la campaña especial "Festegem amb sostenibilitat" de Ecovidrio
Las Collas y Gaiatas podrán participar del 6 al 18 de marzo depositando sus envases en el "iglú conquistado.En las dos ediciones anteriores se recogieron 29.048 kg de vidrio
Fecha: 25-02-2026
La ciudad de Castellón presenta la programación del 8M en su apuesta por la igualdad
El 18 de marzo se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, en el que se concederá el Premio Olimpia a Salomé Esteller y se otorgarán los galardones del Concurso de Relatos
Fecha: 25-02-2026
La Maratón bp Castelló y el 10K Facsa elevan la ocupación hotelera al 80% y consolidan el turismo deportivo como motor económico
Castellón registra un 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana de la XVI Maratón bp Castelló y el XIII 10K Facsa, que han reunido a cerca de 4.000 participantes y generado un destacado impacto en la economía local
Fecha: 24-02-2026
Sales: “El Ayuntamiento de Castellón reafirma su compromiso con la paz, la infancia y la convivencia basada en el respeto y los derechos humanos”
Los ucranianos en Castellón se manifiestan en el cuarto aniversario de la invasión a gran escala de Ucrania
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.