string(3) "web"
.jpg)
Uno de los momentos más emotivos de la celebración tendrá lugar en la Plaza María Agustina, frente a la Capilla de la Sangre, donde se realizará la bendición de los animales que participen en el recorrido
Castellón dará el pistoletazo de salida a su calendario festivo tras las fiestas navideñas con la celebración de la tradicional fiesta de Sant Antoni, que tendrá lugar el domingo 18 de enero, organizada por la Junta de Fiestas y el Patronato Municipal de Fiestas.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido destacar que "la fiesta dedicada a Sant Antoni de este año contará con el habitual recorrido festivo, que este año presenta modificaciones respecto a ediciones anteriores, con el objetivo de mejorar el bienestar animal, evitando tramos de pavimento que podían resultar incómodos para algunos de los animales participantes".
Carrasco ha detallado que "el itinerario dará comienzo a las 11:00h en el CamÍ la Plana, a la altura del IES La Plana, y continuará por la Plaza Teodoro Izquierdo, calle San Roque, calle San Félix, calle San Luís, Plaza María Agustina y Avenida Capuchinos, para finalizar de nuevo en el CamÍ la Plana".
"Uno de los momentos más emotivos de la celebración tendrá lugar en la Plaza María Agustina, frente a la Capilla de la Sangre, donde se realizará la bendición de los animales que participen en el recorrido, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad", ha recordado la primera edila.
Al finalizar el acto, los participantes recibirán la cinta conmemorativa de Sant Antoni, de las que se han preparado 1.500 unidades, y los tradicionales rollos de los que también se repartirán entorno a 1.200 unidades y serán entregados por las Reinas de las Fiestas de Castellón 2026 y las Damas de la Ciudad.
Begoña Carrasco ha manifestado que "la festividad de Sant Antoni se consolida como una cita imprescindible para vecinos y visitantes, marcando el inicio del ciclo festivo anual y reforzando el compromiso de la ciudad con la tradición, la participación ciudadana y el respeto por los animales".
La alcaldesa de Castellón ha concluido que "esta jornada festiva es también ejemplo de esa ciudad cada vez más viva que es por la que trabajamos desde el Gobierno municipal, del Castellón de todos y para todos que juntos estamos haciendo posible día a día".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-01-2026
Castellón será una de las sedes del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, cita ciclista de prestigio internacional
La capital acogerá el próximo 24 de enero la salida de la prueba desde el Parque Ribalta Castellón y volverá a situarse en el foco del ciclismo internacional como sede del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica
Fecha: 12-01-2026
Carrasco recibe al vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, para abordar proyectos conjuntos en Castellón
La alcaldesa de Castellón y el conseller han repasado el estado de las principales actuaciones estratégicas de la ciudad, con especial atención a las obras ya en marcha y a los proyectos clave en materia sanitaria, educativa, tecnológica y de movilidad.
Fecha: 11-01-2026
Castellón refuerza Bicicas en el distrito marítimo con una nueva base en el Parque Litoral y alcanza las 63 bases y más de 6.700 usuarios
La nueva base cuenta con 16 anclajes que se unen a los 18 de la avenida Ferrandis Salvador y a los 20 de la zona del Planetario
Fecha: 09-01-2026
Begoña Carrasco visita la instalación del mercado provisional de Santa Clara que encara su recta final
Los vendedores podrían comenzar a instalarse de manera progresiva a partir de finales de este mismo mes de enero.
Fecha: 08-01-2026
La ciudad de Castellón cierra el año 2025 con el paro más bajo desde 2008
Las exposiciones del “Año Porcar” reunieron a 3.414 espectadores, mientras el paro baja al 9,6%, su nivel más bajo desde 2008, y la afiliación a la Seguridad Social alcanza un récord histórico
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.