string(3) "web"
Martínez: "Ximo Puig precariza la sanidad con un reparto indigno que subleva a unos profesionales que ayer pusieron sus cargos directivos a disposición de los jefes de servicio del Hospital General."
La provincia de Castellón se ha convertido de nuevo en la gran damnificada en el reparto de plazas sanitarias que el Consell de Ximo Puig anunciaba la semana pasada a bombo y platillo. Nuevo jarro de agua fría para una provincia que “no puede atender con estándares de calidad a los pacientes si tenemos un gobierno que ni escucha a los profesionales de nuestra provincia para atender sus necesidades ni, por supuesto, reserva los fondos que garanticen la cobertura óptima de las familias con recursos vitales”.
Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, tras un reparto de plazas “que genera indignación, malestar y rechazo entre los profesionales que, como ha sido el caso de los miembros del equipo directivo del Hospital General de Castellón han llegado a poner sus cargos a disposición de los jefes de servicio”. Esta es, tal y como señala Martínez, “la realidad de un sector que ha salvado vidas exponiendo las suyas y que Ximo Puig premia con ataques, recortes y abandono porque parece que poco importan las manos de quienes salvan vidas”.
En la práctica, “se constata que el PSOE ha utilizado la pandemia para recortar en sanidad en lugar de invertir para reforzar a sus profesionales”. “Y no lo dice el PP, lo denuncian los propios sanitarios que indignados se sienten ninguneados con un reparto de plazas absolutamente precario y deficiente que no cubre ni de lejos las expectativas. Y a ello se suma el recorte de servicios como el del laboratorio de microbiología, en el Hospital General, básico en pandemia. Un servicio que sí se mantiene en Valencia y en Alicante con 24 horas, pero que en Castellón se desmantela”.
Y “nuestra provincia”, recuerda Nieves Martínez, “es de primera aunque el PSOE desee convertirla en la provincia más pobre en cuanto a recursos, plantillas y servicios”. “No lo vamos a permitir, porque las familias de Castellón merecen la misma atención, cobertura y asistencia sanitaria que el resto del territorio autonómico”, ha manifestado la diputada provincial del PPCS.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.
Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.