Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón se convierte en la provincia más castigada por Puig en el reparto de plazas de sanitarios y el recorte del área de microbiología

Nieves Martínez, acusa a la izquierda de atacar “a quienes han estado en primera línea de la pandemia”. “Vendieron un refuerzo de plantillas y en la práctica es un ataque a los profesionales. Es intolerable”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2022

Martínez: "Ximo Puig precariza la sanidad con un reparto indigno que subleva a unos profesionales que ayer pusieron sus cargos directivos a disposición de los jefes de servicio del Hospital General."

Martínez: "Ximo Puig precariza la sanidad con un reparto indigno que subleva a unos profesionales que ayer pusieron sus cargos directivos a disposición de los jefes de servicio del Hospital General."

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón se ha convertido de nuevo en la gran damnificada en el reparto de plazas sanitarias que el Consell de Ximo Puig anunciaba la semana pasada a bombo y platillo. Nuevo jarro de agua fría para una provincia que “no puede atender con estándares de calidad a los pacientes si tenemos un gobierno que ni escucha a los profesionales de nuestra provincia para atender sus necesidades ni, por supuesto, reserva los fondos que garanticen la cobertura óptima de las familias con recursos vitales”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, tras un reparto de plazas “que genera indignación, malestar y rechazo entre los profesionales que, como ha sido el caso de los miembros del equipo directivo del Hospital General de Castellón han llegado a poner sus cargos a disposición de los jefes de servicio”. Esta es, tal y como señala Martínez, “la realidad de un sector que ha salvado vidas exponiendo las suyas y que Ximo Puig premia con ataques, recortes y abandono porque parece que poco importan las manos de quienes salvan vidas”.

En la práctica, “se constata que el PSOE ha utilizado la pandemia para recortar en sanidad en lugar de invertir para reforzar a sus profesionales”. “Y no lo dice el PP, lo denuncian los propios sanitarios que indignados se sienten ninguneados con un reparto de plazas absolutamente precario y deficiente que no cubre ni de lejos las expectativas. Y a ello se suma el recorte de servicios como el del laboratorio de microbiología, en el Hospital General, básico en pandemia. Un servicio que sí se mantiene en Valencia y en Alicante con 24 horas, pero que en Castellón se desmantela”.

Y “nuestra provincia”, recuerda Nieves Martínez, “es de primera aunque el PSOE desee convertirla en la provincia más pobre en cuanto a recursos, plantillas y servicios”. “No lo vamos a permitir, porque las familias de Castellón merecen la misma atención, cobertura y asistencia sanitaria que el resto del territorio autonómico”, ha manifestado la diputada provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez plazas sanitarias

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]