string(3) "web"
.jpg)
Castellón cuenta con instalaciones, infraestructuras y servicios preparados para acoger grandes eventos
Castellón ha sido este fin de semana más capital del deporte que nunca con la celebración de cuatro grandes eventos deportivos que, entre deportistas, técnicos, acompañantes y público, han congregado, según los organizadores, a cerca de 14.000 personas entre la ciudad y el Grao.
Una vez más, Castellón demuestra que el binomio turismo-deporte funciona y que la apuesta del equipo de Gobierno que encabeza Begoña Carrasco por atraer grandes competiciones deportivas tiene un impacto directo en la ciudad. Durante estos días, la ocupación hotelera ha alcanzado, según datos de la concejalía de Turismo, el 95% en los establecimientos de Castellón y el distrito marítimo, generando actividad también en restaurantes, comercios y servicios.
Para la concejala de Deportes, Maica Hurtado, "Castellón se ha convertido por derecho propio en la capital del deporte. Cuatro eventos de diferentes disciplinas han atraído a cerca de 14.000 personas a nuestra ciudad, que han disfrutado de nuestras instalaciones deportivas, de nuestra oferta turística y de nuestra capacidad organizativa. Castellón ha estado en boca del mundo del deporte durante todo el fin de semana".
Hurtado ha destacado que "se ha demostrado que Castellón cuenta con instalaciones, infraestructuras y servicios preparados para acoger grandes eventos. La celebración simultánea de competiciones de primer nivel en diferentes espacios deportivos municipales confirma la capacidad organizativa de la ciudad y el buen trabajo que se está realizando para situar a Castellón en el calendario de las grandes citas deportivas".
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado que "un fin de semana más la ciudad ha registrado un gran éxito en la ocupación hotelera, alcanzando cifras superiores al 95% en el conjunto del municipio. Este dato confirma el acierto del binomio turismo y deporte, un modelo de turismo que continúa dando excelentes resultados, tal y como ya ocurrió la semana pasada, cuando la ocupación superó el 90% gracias también a la celebración de eventos deportivos".
Además, la edil ha indicado que "este impulso se ha visto reforzado por las fiestas de Sant Pere, los conciertos celebrados durante el fin de semana y una oferta cultural de primer nivel que sigue atrayendo a numerosos visitantes. Sin duda, todo ello contribuye a revitalizar el sector hostelero y a consolidar la ciudad como un referente turístico en todos los sentidos".
Los eventos celebrados este fin de semana han sido la Mediterranea Tri, los campeonatos de gimnasia rítmica disputados en el Pabellón Ciutat de Castelló: el Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica, la Final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos. El Campeonato de España Sub-18 de Atletismo, celebrado en las pistas del Gaetà Huguet y el Campeonato Autonómico Absoluto y Júnior de Verano 2026 de Natación, disputado en la Piscina Olímpica.
Los campeonatos de gimnasia rítmica atraen a cerca de 5.000 personas
El Pabellón Ciutat de Castelló ha acogido del 1 al 5 de julio a lo más destacado de la gimnasia rítmica española con la celebración de tres competiciones: el Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica, la Final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos.
Estas citas han convertido de nuevo a Castellón en una ciudad de referencia para la Real Federación Española de Gimnasia a la hora de organizar grandes eventos deportivos. Cabe recordar que hace poco más de seis meses la ciudad ya acogió el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Iberdrola y la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola.
Durante estos campeonatos, cerca de 5.000 personas procedentes de la mayoría de comunidades autónomas han pasado por Castellón, entre deportistas, técnicos, familiares y público.
La Mediterranea Tri bate récord con 1.400 participantes
La Mediterranea Tri ha colgado en esta edición el cartel de plazas agotadas, alcanzando un récord de participación con 1.400 deportistas inscritos.
Más del 85% de los participantes procedían de fuera de la provincia y un 50% de fuera de la Comunitat Valenciana. Además, la prueba ha contado con presencia internacional, con deportistas llegados de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Noruega, Irlanda, Rumanía y Países Bajos.
Entre participantes y acompañantes, la Mediterranea Tri ha reunido a cerca de 4.000 personas durante los tres días del evento, que se ha desarrollado en la playa del Pinar y en las instalaciones del Javier Marquina, en el Grao de Castellón.
La prueba gana cada año más relevancia, como demuestra el hecho de que este año Castellón haya sido la ciudad elegida para la entrega de trofeos a los ganadores de los triatlones de Valencia y Alicante.
La Piscina Olímpica reúne a cerca de 1.200 personas
La Piscina Olímpica de Castellón ha vuelto a ser escenario de una prueba de alto nivel con la celebración del Campeonato Autonómico Absoluto y Júnior de Verano 2026.
Un año más, esta competición ha elegido las instalaciones castellonenses para su celebración, lo que confirma la calidad de la Piscina Olímpica y su posición como instalación de referencia para acoger pruebas deportivas de primer nivel.
La cita ha reunido a más de 420 nadadoras y nadadores de 40 clubes de toda España. Entre deportistas, técnicos y acompañantes, el campeonato ha atraído a cerca de 1.200 personas a la ciudad.
El Gaetà Huguet acoge el Campeonato de España Sub-18 con más de 740 atletas
Otra instalación deportiva municipal que ha acogido este fin de semana un evento de categoría nacional han sido las pistas de atletismo del Gaetà Huguet, escenario del Campeonato de España Sub-18.
La competición ha congregado a más de 740 atletas llegados de toda España y ha vuelto a poner de manifiesto el buen funcionamiento del Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales, que ha permitido que el Gaetà Huguet acoja a lo largo del año numerosos campeonatos, concentraciones y citas deportivas de primer nivel.
Sumando atletas, técnicos, acompañantes y público, el Campeonato de España Sub-18 ha reunido a cerca de 3.500 personas en Castellón, reforzando el papel de la ciudad como sede habitual de grandes eventos atléticos y como referente nacional para la celebración de competiciones de primer nivel.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-10-2026
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco anima a la donación en la marcha solidaria de ASOLECAS
Carrasco participa en la IV Marcha Solidaria de ASOLECAS contra la leucemia que ha batido su récord de participación con más de 1.000 personas.
Fecha: 04-10-2026
La Oficina de Recaudación de Castellón estrenará nuevas instalaciones mejorando la atención a la ciudadanía y agilizando los trámites
La nueva Oficina contará con más y mejor equipamiento duplicando el espacio destinado a la espera lo que va permitir reducir las colas y que se deje de esperar el turno en la calle como hasta ahora
Fecha: 03-10-2026
Adsuara resalta la vertiente más solidaria del Capla Festival con la presencia de entidades sociales de Castellón
La concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, ha visitado los espacios destinados a las asociaciones e instituciones benéficas dentro del recinto y ha subrayado que "cultura, ocio y solidaridad pueden y deben ir de la mano"
Fecha: 03-10-2026
El Albergue Municipal de la ciudad de Castellón ampliará su capacidad de acogida en situaciones de emergencia
La alcaldesa de Castellón destaca que "el objetivo es que ninguna personal sin hogar se quede en la calle cuando ocurren episodios de meteorología adversa como con las lluvias de esta semana, que obligaron a la activación del nivel rojo de alerta"
Fecha: 02-10-2026
La Tenencia Alcaldía del Grao de Castellón traslada su actividad a la plaza Pintor Porcar el 6 de octubre por inicio de sus obras de remodelación
Giner subraya la importancia de esta remodelación del edificio en el paseo de Buenavista "que va a permitir que los graueros disfruten de un edificio más moderno, accesible y con una imagen renovada"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.