string(3) "web"
.jpg)
"La mejor política social es generar empleo. Queremos que Castellón sea una ciudad de oportunidades, que retenga el talento y garantice prosperidad, presente y futuro", afirma la alcaldesa.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al edil de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 97 personas que han sido seleccionadas en el Plan Propio de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros.
La primera edil ha dado la bienvenida a los 97 beneficiarios, habiendo sido un total de 1.880 las solicitudes presentadas. Carrasco ha recordado que "la mejor política social es generar empleo. Uno de nuestros principales objetivos, y así lo hemos dejado patente desde que llegamos al gobierno, es que Castellón tiene que ser una ciudad de oportunidades, que genere empleo, que sea capaz de retener todo el talento de los castellonenses y que sea sinónimo de prosperidad, de presente y de futuro".
Carrasco ha subrayado que el inicio del Plan Propio de Empleo precisamente se produce el día después de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, "algo que no es casualidad", señala, y destaca que "este programa tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo, priorizando a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida también de su entorno familiar".
Desde hoy y durante un año, desarrollarán su actividad profesional en diferentes departamentos y áreas municipales. Concretamente, de esas 97 personas, una de ellas ejerce de coordinador, 16 son administrativos (13 mujeres/3 hombres), 10 son auxiliares administrativos (8 mujeres/2 hombres), 16 son oficiales (3 mujeres/13 hombres), 30 son operarios de servicios múltiples (21 mujeres/9 hombres), 20 son ordenanzas y celadores (16 mujeres/4 hombres) y 4 son peones (1 mujer/3 hombres).
El 63,92% de las personas contratadas son mujeres
Por su parte, el edil de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo ha destacado los objetivos principales del Plan Propio de Empleo que es minimizar la brecha laboral de género, por lo que ha avanzado que "el 63'92% de las personas contratadas en esta edición del Plan Propio de Empleo son mujeres. Un hecho que contribuye a minimizar la brecha de género, puesto que así se desprende de las estadísticas, las mujeres tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo por razones, en muchos casos, de conciliación familiar y cuidados de personas dependientes".
Un Plan de Empleo inclusivo e integrador
Redondo también ha indicado que otro de los aspectos fundamentales del plan Propio de Empleo es la igualdad de oportunidades y la inclusión social, precisamente el 11% de las personas contratadas tienen algún tipo de discapacidad, física o intelectual. "El Plan Propio de Empleo lo componen también personas con discapacidad, porque todos debéis tener acceso a un empleo digno, todos merecéis vivir con ambición, éxito y bienestar. Porque creemos en el Castellón de todos y para todos y eso implica no dejar a nadie atrás".
Salud mental
En este sentido, Carrasco ha apelado al impacto positivo que tiene para la autoestima y la salud mental tener un empleo. "Quiero también destacar y hacer especial mención a la importancia que tiene el empleo para la salud mental. Tener un trabajo estable, con un sueldo digno que nos permita construir y diseñar nuestro propio proyecto de vida, es la mejor receta para nuestra salud emocional".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-07-2026
Begoña Carrasco: "Castellón es elegida por la ONU como ejemplo de una transformación urbana sostenible"
Anuncia la incorporación al proyecto 'Ciudades que se Superan', impulsado por ONU- Habitat y hace hincapié en "la apuesta de la ciudad por la renaturalización urbana, con proyectos como 'Castellón, Naturaleza en Red'
Fecha: 06-07-2026
Castellón registra una ocupación hotelera del 95% durante un fin de semana marcado por los grandes eventos deportivos
La Mediterranea Tri, los campeonatos de gimnasia rítmica, el Campeonato de España Sub-18 de Atletismo y el Autonómico de Natación atraen a cerca de 14.000 personas y consolidan a Castellón como capital del deporte
Fecha: 05-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza un dispositivo de Bomberos para colaborar en la extinción del incendio forestal de Soneja
Carrasco: "Quiero trasladar todo mi ánimo y apoyo a los equipos que están trabajando en el incendio de Soneja. Castellón
Fecha: 04-07-2026
Castellón activa el dron de socorrismo para reforzar la vigilancia y la respuesta ante emergencias en las playas durante el periodo de máxima afluencia
La ciudad refuerza la seguridad y la vigilancia preventiva del litoral con un helicóptero operativo desde el 1 de julio y dos drones que mejoran la localización de incidencias, apoyan los rescates y el control ambiental.
Fecha: 03-07-2026
Más de 8.000 personas disfrutan del Día de las Paellas de las Fiestas de Sant Pere 2026
El paseo Buenavista ha acogido la elaboración de mas de 120 paellas, 7.000 kilos de hielo y más de 6.000 kilos de leña,en una de las jornadas más multitudinarias y participativas de las fiestas del Grao
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.