string(3) "web"

PatiNoel, en colaboración con Tú Donas, Yo Vivo y Encuentros Deportivos Castellón, recogerá juguetes y libros para el CEIP Lluis Vives de Paiporta, afectado por la DANA.
La concejala de Bienestar Social y Deportes, Maica Hurtado acompañada de la Presidenta del Club Patí Castalia, Jessica Prieto ha presentado la actividad PatiNoel, que se celebrará este domingo 15 de diciembre a las 11:00h en el Parque Ribalta y transcurrirá por diferentes calles de la ciudad. La presentación de la iniciativa, que este año destaca por su vertiente solidaria, también ha contado con la asistencia de Paqui Mora de la asociación Tú Donas, Yo Vivo y Ricardo Stasi de Encuentros Deportivos Castellón, así como del exfutbolista Pablo Hernández.
Hurtado ha puesto en valor que, el club Patí Castalia, que nació en Castellón en 1953 y en 2008 se fundó oficialmente en la capital, "ha recuperado una iniciativa navideña que se dejó de celebrar desde que tuvo lugar la pandemia", recuerda.
Asimismo, la edil también ha destacado que "el Club Patí Castalia la ha recuperado tras años sin celebrarse y lo ha hecho dándole tintes solidarios, ya que al estar hermanados con un club de patinaje de Paiporta, han pensado en fusionar el deporte, la familia y la solidaridad, que es una combinación que nos parece más que acertada y de éxito asegurado".
Esta actividad consiste en ponerse los patines y realizar un paseo con un recorrido de 45 minutos de duración, incluyendo paradas y dará comienzo en el Parque Ribalta, desde la antigua estación de tren y transcurrirá por las calles: Av Barcelona, La Farola, calle Zaragoza, Av Rey Don Jaime, calle Ruíz Zorrilla, Plaza Puerta del Sol, Calle Falcó, calle Trinidad, calle Fola, calle Herrero, Plaza de la Paz, calle Mayor, calle Cervantes, Av Rey Don Jaime, Plaza Clavé, calle San Luís, Plaza de las Aulas, calle Caballeros, calle Antonio Maura, calle Enmedio, calle José García y Plaza Mayor.
Así pues Hurtado ha aprovechado la ocasión para invitar a la participación, "la actividad colabora con la asociación Tu Donas, Yo Vivo y Encuentros Deportivos Castellón, por lo que quien quiera podrá donar juguetes o libros y éstos serán entregados en el CEIP Lluis Vives de Paiporta, una localidad que ha sufrido las consecuencias de la DANA".
Por su parte, la presidenta del Club Patí Castalia, Jessica Prieto ha dado cuenta de las características de esta edición de PatiNoel, señalando que "no es una prueba competitiva, sino que se trata de ofrecer una propuesta navideña diferente pensada para disfrutar en familia, que también conjuga el deporte y la solidaridad".
Jessica Prieto ha recordado que "el plazo de inscripción finalizará el viernes 13 a las 23:59h y se pueden inscribir en www.clubpaticastalia.org la actividad es totalmente gratuita y el evento, además contará con sorteos, sorpresas así como haremos un guiño a "CastellónPatina" que durante 8 ediciones fueron los abanderados del PatiNadal en Castellón" ha concluido.
Por otra parte, Ricardo Stasi de Encuentros Deportivos Castellón ha añadido que "nuestro lema siempre es compartimos no competimos y estamos muy contentos de poder formar parte de esta iniciativa solidaria y más en estas fechas donde lo más importante es compartir" y ha apuntado que "precisamente el día en que los niños de Paiporta regresaron a las clases es cuando nos reunimos con el equipo del CEIP Lluis Vives de Paiporta".
Finalmente, Paqui Mora de la asociación Tú Donas, Yo Vivo, ha agradecido al Club y al Ayuntamiento el apoyo que le han brindado desde el principio y ha destacado el apoyo de su entidad a los niños para que "estas navidades los niños de Paiporta abran un juguete nuevo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
El Gobierno municipal invierte 168.772,78 euros en mejoras en cuatro colegios públicos de Castellón
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, y la concejala de Educación, María España, visitan el CEIP Isidoro Andrés, el CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Sanchis Yago y el CEIP Enric Soler i Godes para supervisar las obras realizadas
Fecha: 14-11-2025
Carrasco apoya al talento en femenino y reivindica el valor de la cercanía en la comunicación
Fecha: 13-11-2025
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba la adquisición de dos nuevas viviendas sociales
Sales recuerda que estas dos nuevas adquisiciones se suman a la aprobada la semana pasada y forman parte del compromiso del equipo de Gobierno de comprar cinco viviendas sociales antes de final de año, con un presupuesto récord de 1,5 millones de euros.
Fecha: 13-11-2025
Castellón acoge el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Iberdrola de gimnasia rítmica y la 3ª Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola
Más de 3.200 gimnastas participarán en el Nacional Base y cerca de 600 en la Copa de España, que cerrará la temporada nacional de gimnasia rítmica
Fecha: 13-11-2025
Ramírez presenta "Virtuart" como apuesta de ocio y realidad virtual para jóvenes este fin de semana en Castellón
“Es una propuesta innovadora y original que une arte, cultura, tecnología y realidad virtual; una oferta motivadora y acorde a las demandas de ocio de los jóvenes”, ha destacado el edil.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.