Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana

Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-12-2022

Pallarés: "Somos la alternativa que necesita la provincia de Castellón para alzar la voz contra las políticas socialistas que tanto daño nos hacen. Nos recortan en 2022 y nos niegan infraestructuras en 2023"

Pallarés: "Somos la alternativa que necesita la provincia de Castellón para alzar la voz contra las políticas socialistas que tanto daño nos hacen. Nos recortan en 2022 y nos niegan infraestructuras en 2023"

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón se convierte de nuevo en el territorio de la Comunitat Valenciana más castigado con un recorte de 2,1 millones de euros de los Fondos de Compensación Interterritorial que el Consell ha hecho público en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de hoy miércoles 7 de diciembre.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico reconoce que de los 5,5 millones de euros comprometidos para este año se recortan 2,1 millones de euros, un 38% del presupusto. "El mayor tijeretazo a estos fondos de toda la Comunitat Valenciana lo recibe Castellón y más concretamente la conservación de las infraestructuras de la zona norte de nuestra provincia. Es absolutamente injusto porque no solo nos privan de un presupuesto previsto para este año, dejándolo sin ejecutar, sino que además nos niegan inversiones en infraestructuras en los presupuestos de la Generalitat para 2023", señala la vicesecretaria del PPCS, Mª Ángeles Pallarés.

Se trata del mayor recorte de la Comunitat Valenciana y se cierne de nuevo sobre el norte de la provincia al que el PSOE niega obras tan vitales como el desdoblamiento de la autovía del interior

Castellón vuelve a ser la provincia más castigada frente a Alicante, que también sufre un recorte de 1,4 millones de euros, y Valencia, que al contrario de recortar en inversión recibe un millón de euros extra.

Desde el PPCS, "estamos preparados para ser la alternativa que garantice a nuestra provincia y, para este caso concreto, al norte de Castellón, las inversiones que el PSOE nos niega de forma injusta". "Exigimos el cumplimiento de lo acordado, los 5,5 millones previstos, puesto que las necesidades de la zona norte de la provincia son muchas y el compromiso del PSOE se demuestra nulo a la vista de lo publicado este miércoles en el DOCV".

Por lo pronto, el PSOE "nos sigue negando hoy el desdoblamiento de la autovía entre La Jana y Vilanova d'Alcolea. Una autovía de vida que nosotros comprometimos con una inversión de 434 millones de euros y que el PSOE decidió suspender privándonos de una arteria vertebral para el desarrollo del interior norte de Castellón".

Un proyecto básico para la provincia al que se suman "otras tantas actuaciones que en materia de carreteras reivindica el Maestrat sin que el PSOE las atienda, como es el caso de los accesos que Sant Jordi reclama desde hace años a la N-232 y que año tras año le niegan".

Para el caso de la Generalitat Valenciana, "el recorte de 2,1 millones de euros a la conservación de las infraestructuras del norte de la provincia es la demostración más evidente de la falta de compromiso con nuestro territorio y con las familias que reclaman las mismas oportundiades que el resto de la Comunitat Valenciana. Es una demostración inequívoca de que nos venden humo porque a la hora de la verdad no trabajan y las consecuencias las pagamos todos".

En el PPCS "estamos preparados para revertir la situación, con Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana y Marta Barrachina al frente de la Diputación Provincial. Porque se trata de proteger la provincia y luchar por el futuro que Castellón merece", ha concluido Mª Ángeles Pallarés.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés recorte carreteras

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]