string(3) "web"

Hasta el próximo 25 de mayo continuarán los más de 130 actos organizados desde la Real Cofradía que cuentan con propuestas culturales o actividades infantiles entre las propuestas de su programa
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido este mediodía el acto de recepción de la imagen de la Mare de Déu del Lledó en las fiestas que conmemoran el Centenario de la Coronación Canónica de 1924. Un acto en el que ha participado también la concejala de Fiestas y procuradora de Ermitas, Noelia Selma, el concejal de Agricultura, Vicent Sales, que ostenta el cargo honorífico de "Perot" en representación del Ayuntamiento, así como el resto de miembros del equipo gobierno y de la corporación municipal.
Anteriormente a la recepción de la Virgen en la Capilla de la Purísima Sangre, a las 12:00h ha tenido lugar la salida de la Patrona desde la Basílica del Lledó, tras haber contado con la preparación de las Camareras de la Real Cofradía del Lledó y dispuesta adecuadamente en la peana procesional que ha sido llevada a hombros por los barreros de la virgen. A continuación se ha procedido a la procesión presidida por el Prior de la Basílica, Joaquin Guillamón, siendo escoltada durante el recorrido por la Escuadra Ecuestre de la Policía Nacional, la Guardia Rural y acompañada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.
Begoña Carrasco, quien ostenta el cargo de "clavariesa" en este año del Centenario, en representación del Ayuntamiento, ha recibido a la Patrona afirmando que "nuestra ofrenda a Lledó tiene la forma de esta ciudad. El contorno de sus barrios y sus calles, el perfil de la gente de Castellón".
"Este año, en el que conmemoramos el Centenario de tu Coronación, te recibimos con ilusión renovada. Con orgullo por una historia ligada a ti desde antiguo. Con raíces tan profundas como la Fe que te profesamos", ha continuado.
La alcaldesa de Castellón ha continuado dedicando palabras a la virgen "eres emblema del castellonerismo. Guardiana de nuestra tradición. Tu nombre sólo evoca tantas cosas.Tantos recuerdos, secretos y anhelos que sólo tu conoces".
Carrasco también se ha referido en su discurso a la devoción hacia la Mare de Déu del Lledó como "ese sentimiento que pasa de padres a hijos, que sobrepasa el tiempo y que no entiende de distancias".
Respecto a la efeméride del Centenario de la Coronación, la primera edil ha asegurado que "hoy finaliza la espera. Hoy una ciudad entera abre sus brazos para abrazar a su bien más preciado. El amor de una Madre que se rencuentra con sus hijos. Hoy, como hace 100 años, ese amor sigue intacto. Porque muchas cosas pueden cambiar, pero nada puede con un sentimiento, con la devoción que profesamos a nuestra 'Mareta'".
Begoña Carrasco ha recordado también que la virgen se acerca a toda la ciudad, llegando a todos los barrios y el Distrito Marítimo, recordando que es "de l'horta bella hortolana i del Grau la Marinera".
También con anterioridad, la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, ha desfilado desde el Ayuntamiento y hasta la Capilla de la Purísima Sangre, acompañada por la música de la Banda Municipal de Castelló.
Esta tarde, a partir de las 17:15 h la imagen de la Mare de Déu del Lledó saldrá de la Capilla de la Purísima Sangre en dirección al Grau, que será la primera parada de su peregrinar por las diferentes parroquias de la ciudad hasta el próximo día 27 de abril, cuando se trasladará hasta la Concatedral de Santa María desde donde presidirá la Semana Grande de las fiestas en su honor.
Hasta el próximo 25 de mayo continuarán los más de 130 actos organizados desde la Real Cofradía para conmemorar los cien años de la Coronación Canónica de la imagen de la Mare de Déu del Lledó, que tuvo lugar el 4 de mayo de 1924. Con este motivo están programados, además de numerosos actos religiosos, otras citas de carácter cultural, actividades infantiles, encuentro de danzas tradicionales, serenatas o conciertos de música, entre otros.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-01-2026
Más de 1.200 votaciones registradas en las propuestas de los Presupuestos Participativos a dos semanas de finalizar el proceso
Cabañero: "Una vez finalicen las votaciones, los técnicos de Participación ajustarán las actuaciones que pueden desarrollarse en función del presupuesto disponible para los dos próximos ejercicios"
Fecha: 04-01-2026
El gobierno municipal de Castellón destinará este año hasta 9,2 millones de euros al cuidado del Medio Ambiente, la sostenibilidad y zonas verdes
El nuevo Censal Parc, el mayor parque urbano de la ciudad, contará en 2026 con 4 millones de euros para su primera fase, con apoyo de fondos europeos y municipales
Fecha: 03-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 7,4 millones a la macro área de Educación y Cultura este 2026
11,6 millones de fondos europeos permitirán crear oasis climáticos en 18 centros educativos
Fecha: 02-01-2026
Castellón presenta la Cabalgata de Reyes, el broche final a más de 250 actos navideños con 5.000 kilos de caramelos, 315 figurantes y con carácter inclusivo
Habrá recorrido de los Reyes Magos en vehículos por los barrios. Y entre el reparto de caramelos habrá sin gluten atendiendo a la petición de su asociación
Fecha: 01-01-2026
la ciudad de Castellón recibe el 2026 con una celebración masiva y por todo lo alto en la Puerta del Sol al estilo de las grandes capitales
Multitud de personas disfrutaron de la gran fiesta de Nochevieja en el corazón de la ciudad para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.