Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón prepara el dispositivo de seguridad y emergencias para Escala a Castelló y el Fin de Semana Marinero

“Nuestra prioridad es la seguridad por eso, ante la gran afluencia de castellonenses y visitantes que se prevén estos días queremos contar con las máximas garantías de seguridad"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 02-04-2024

El viernes 5, con motivo de la inauguración, y el sábado 6 de abril serán los días de mayor despliegue de efectivos.

El viernes 5, con motivo de la inauguración, y el sábado 6 de abril serán los días de mayor despliegue de efectivos.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido este martes una Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo del evento Escala a Castelló y el fin de semana marinero que se celebra del 5 al 8 de abril en el Grao.

El evento contará con en torno a 150 entradas de servicio por parte del área de seguridad municipal, desde el jueves 4 y hasta el día 8 de abril. Y se establecerá el Puesto de Mando Preventivo en la confluencia entre avenida Serrano Lloberas con Paseo Buenavista desde donde se coordinarán todas las actuaciones para garantizar la seguridad y dar respuesta rápida y eficaz en los actos programados.

“Nuestra prioridad es la seguridad por eso, ante la gran afluencia de castellonenses y visitantes que se prevén estos días en Escala a Castelló y con motivo del fin de semana marinero, queremos contar con las máximas garantías para que todos disfruten de este gran evento en el Grao” ha destacado la alcaldesa, Begoña Carrasco.

“Esperamos que el tiempo nos acompañe para disfrutar de este gran evento contando con la coordinación previa de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, añade la primera edil. 

La reunión ha estado presidida por la primera edil, junto a la subdelegada del Gobierno, Antonia García; el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá; el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo; el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez; la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner; el jefe provincial de Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ángel Gil; el Inspector jefe provincial de la Unidad adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Calahorra; el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Catalán; el director del Comité Organizador de Escala a Castelló, Fernando Viota y otros representantes de la Autoridad Portuaria de Castellón, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, entre otras autoridades.

Carrasco ha puesto en valor el trabajo previo que se ha llevado a cabo durante varias reuniones técnicas entre las áreas de Seguridad y Emergencias que han permitido llegar hasta hoy con un operativo coordinado.

Despliegue de efectivos

Desde el día previo al inicio del evento se realizará el servicio de tráfico y seguridad vial para facilitar el acceso a la zona marítima a cargo del Grupo Operativo de Tráfico y Agentes para la Movilidad y habrá servicio de vigilancia alterna en el exterior de la zona portuaria a través de patrullas de seguridad ciudadana con la policía de proximidad del distrito marítimo.

Está previsto un posible corte de tráfico en el paseo Buenavista entre Serrano Lloberas y la Avenida del Puerto en casos puntuales y si fuera necesario para facilitar la movilidad.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón se ha establecido un despliegue de 80 policías portuarios en diferentes turnos, así como los controladores del puerto.

El sábado 6 de abril desde las 15.00 horas se realizará un operativo específico de tráfico con motivo del ‘desfile marinero’ se despejará el estacionamiento en el Paseo Buenavista entre la avenida del Puerto y Serrano Lloberas. En este tramo estará prohibido estacionar desde las 8:00 horas y desde las 16.30 horas se realizarán cortes de tráfico en la avenida del Puerto desde la calle Juan de Austria hasta calle Ciudadela. También se desviará el tráfico procedente de Serrano Lloberas hacia la avenida Ferrandis Salvador durante el desfile.

Además, el Puesto de Mando Preventivo se establecerá como punto de encuentro para casos de extravío de personas (mayores o menores).

Por parte de Bomberos municipales se ha establecido desde el jueves y hasta el domingo una dotación de tres bomberos con jefe de salida y un camión autobomba.

Por otro lado, desde la organización de Escala a Castelló habrá un despliegue de 13 guardias de seguridad de jueves a lunes, dos ambulancias, una enfermería y miembros de Cruz Roja para el momento en el que se desarrollan las justas en el agua y durante los espectáculos pirotécnicos.

Dispositivo sanitario

A lo largo de todo el evento se han previsto dos ambulancias medicalizadas, una de ellas UCI y otra SVB,  una posta de enfermería medicalizada permanente, un médico y cuatro técnicos de emergencias sanitarias. Este servicio permanecerá hasta las 22.00 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-04-2024
La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]