Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón pone en marcha por primera vez en su historia un servicio de limpieza de acequias mejorando el entorno de la Marjalería

El contrato asciende a 378.818 euros para los próximos dos años e incluye también la limpieza de cauces en las urbanizaciones de montaña

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 10-02-2024

Giner recuerda que “hasta la fecha, estas labores las venían realizando las brigadas rurales o personal contratado de manera temporal y sin formación especializada”

Giner recuerda que “hasta la fecha, estas labores las venían realizando las brigadas rurales o personal contratado de manera temporal y sin formación especializada”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón contará, por primera vez en su historia, con un servicio de limpieza específicamente dedicado a las acequias y cauces del término municipal de la capital de la Plana.

La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha destacado “la gran noticia que va a suponer, en especial para el entorno de la Marjalería, esta nueva contratación”. Contar con un servicio de estas características, dedicado al mantenimiento del complejo entramado que suponen la red de acequias, filas y ‘filloles’ de esta zona de Castellón”.

Para Giner, “desde el Ayuntamiento cumplimos con la palabra dada y hemos dado un paso adelante para mejorar y prevenir posibles desbordes, acumulación de aguas u otro tipo de molestias ocasionadas por un mal mantenimiento y limpieza de las acequias”.

“Cuanto mejor sea la vigilancia y el mantenimiento periódico de estas acequias, más tranquilidad tendrán los vecinos de la zona. Y ese es precisamente el objetivo: que los vecinos de la Marjalería cuenten cada vez con mejores servicios y que las incidencias en la zona sean las mínimas”, ha dicho la edil reponsable del Grau.

La concejala ha recordado que “para el actual equipo de gobierno, aún cuando estábamos en la oposición, siempre hemos reclamado que la limpieza de estas acequias sea un tema prioritario. Ahora, por fin y por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Castellón contará con este servicio gracias al trabajo y al empeño del equipo que lidera la alcaldesa, Begoña Carrasco”.
Otro aspecto que ha querido subrayar la concejala es la especialización profesional de este servicio. “Hasta ahora, esta labor era asumida, de manera genérica, por las brigadas rurales del Ayuntamiento de Castellón”.

“Ahora, con una brigada específica, y con personal más preparado para estas tareas de limpieza y retirada de residuos, estamos seguros que el servicio mejorará y que se notará también en una mejora de mantenimiento de nuestras acequias y un mayor bienestar para los vecinos de la Marjalería”, ha dicho.

Este contrato, debido a las especiales características orográficas del término municipal de Castellón, y aunque se centra en mayor parte en la limpieza de acequias de la zona de la Marjalería, también contempla labores en otras zonas del término municipal como son las urbanizaciones de montaña.

La dotación económica del contrato es de 313.073,34 €, más 65.745,40 €, en concepto de IVA (21%) para los próximos dos años.

La concejala también ha querido aclarar que “en este servicio de limpieza de acequias, se excluyen aquellas de titularidad privada, así como las que pertenecen a comunidades de regantes como el tradicional Coto Arrocero.”

Ester Giner ha querido también insistir en “la apuesta decidida del Ayuntamiento en dotar a la Marjalería de mejores servicios, de que tenga mejores accesos, servicios públicos de calidad y más seguridad gracias a este nuevo y pionero contrato de limpieza de acequias”.

La teniente de alcalde del Grau también ha recordado que “en las últimas semanas se han anunciado las obras de reparación de la tubería de las partidas Bovar, La Molinera y Senillar, en la Marjalería. Unos trabajos que los vecinos de la zona llevaban casi cinco años esperando y que gracias a la labor del actual equipo de gobierno va ser una realidad, evitando los problemas de inundaciones que se producían en la zona”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]