string(3) "web"
.jpg)
La primera edila subraya que las actuaciones cofinanciadas impulsarán la sostenibilidad, la movilidad, el entorno urbano y la renovación de edificios emblemáticos, destacando el Mercado Central como una de las iniciativas clave.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la Oficina de Planificación Económica, Carmen Vilanova, para analizar los proyectos y obras que el Ayuntamiento de Castellón tiene previsto acometer próximamente con fondos europeos y avanza en la definición de un Plan de Actuación Integrado que incluye toda una serie de proyectos urbanos, para su financiación a través del Programa FEDER. Castellón es el único municipio de la provincia que concurre en la categoría de ciudades grandes.
La alcaldesa ha adelantado que "se trata de una convocatoria, que llega vía fondos FEDER y que asciende a una cantidad de 20 millones de euros, con una cofinanciación que asume en un 60% la Unión Europea".
Carrasco ha destacado que "Castellón es el único municipio de la provincia, en la categoría de ciudades grandes, que opta a esta partida que servirá para el impulso de proyectos clave en los próximos años".
Desarrollo Urbano Integrado
Esta partida de fondos está dirigida al desarrollo urbano integrado y en ella se incluirían proyectos como: la reforma integral del Mercado Central, el desarrollo de la denominada 'Manzana Albinegra', la nueva 'Pérgola' en el Parque Ribalta; el impulso de un nuevo parque urbano en la zona de Sensal,una nueva aplicación para el Servicio de Recaudación Municipal, así como actuaciones de renaturalización e infraestructura verde en elementos urbanos como glorietas o vías comerciales".
En cuanto a plazos, la alcaldesa ha apuntado que "el plazo de presentación de los proyectos para optar a esta financiación finaliza el próximo 28 de febrero y, una vez adjudicados, los proyectos deben estar finalizados a finales de diciembre de 2029".
"Todos ellos son proyectos que sirven para sentar las bases de la ciudad que queremos en el futuro y por la que trabajamos desde el equipo de gobierno. Proyectos que vienen apuesta por una ciudad más viva, más sostenible, con más atractivos y que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".
Reforma del Cine REX
Respecto a otro de los grandes proyectos de ciudad que la alcaldesa ha presentado recientemente, como es la recuperación del antiguo Cine REX como un gran contenedor cultural para la ciudad, la alcaldesa ha explicado que "se trata sin duda de un proyecto muy importante pero que no podía acogerse a esta convocatoria, al no haberse firmado la compra y no ser, por tanto, propiedad municipal todavía".
"Una vez sea municipal, sí que trabajaremos para que el antiguo edificio del Cine REX pueda verse beneficiado con los fondos que llegan desde la Unión Europea, tan pronto como se realice una nueva convocatoria a la que nos podamos acoger", ha asegurado Carrasco.
Referentes en gestión de fondos europeos
Ha recordado que "la ciudad de Castellón es referente a nivel nacional en la gestión de fondos europeos, logrando ejecutar más del 99,80% de lo asignado, lo que habla del excelente trabajo que se realiza desde la Oficina de Planificación Económica del Ayuntamiento y lo importante que resulta para el desarrollo de proyectos clave para nuestra capital".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-06-2026
La Marjaleria contará de nuevo este verano con una línea de autobús circular hasta la playa que funcionará del 15 de junio al 13 de septiembre
Estará en servicio de lunes a domingo, contará con hasta 30 paradas y tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos y el horario del servicio será de 8.00 a 21.20 horas
Fecha: 04-06-2026
El III Festival Internacional del Viento incorpora espectáculos nocturnos con figuras iluminadas y refuerza el transporte gratuito para facilitar el acceso a las playas
El festival arrancará mañana con una inauguración en el Moll de Costa y ofrecerá durante todo el fin de semana más de 150 actividades para todos los públicos, consolidando a Castellón como referente del turismo familiar
Fecha: 04-06-2026
El Consejo Rector de Fiestas aprueba las bases para la elección de las Reinas 2027 y las bases del XII Concurso de Gaiatas de mano
Las candidaturas para optar a Reina de las Fiestas y Damas de la Ciudad podrán presentarse del 6 al 14 de julio y la elección tendrá lugar el 23 de julio en el Salón de Plenos
Fecha: 03-06-2026
Castellón presenta una programación de verano con más de 250 actividades para dinamizar los 4 kilómetros de playa y los barrios de la ciudad
El gobierno municipal ha presentado su programación estival de actividades para las playas y los barrios, con una amplia oferta que supera las 250 propuestas gratuitas dirigidas a todos los públicos.
Fecha: 03-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón Castellón acogerá una nueva jornada de la Mesa Consular con la participación de 14 consulados
Sales: "Desde el Ayuntamiento de Castellón seguiremos trabajando para que Castellón sea una ciudad diversa y donde ningún vecino se sienta solo ante la burocracia o ante la distancia"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.