string(3) "web"
Son dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados con 80 viviendas y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados, con 40.
Castellón ha oficializado hoy la firma de cesión de dos parcelas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo destinadas a la construcción de viviendas de protección pública. La firma se ha realizado ante notario participando en la misma el concejal de Vivienda, Sergio Toledo, y el Director General del EVHA, Ernesto Fernández.
Esta firma supone, tal y como ha explicado el edil de Vivienda, Sergio Toledo, "un paso muy importante para la construcción de vivienda pública, destinada principalmente al alquiler para jóvenes".
Toledo ha subrayado que "son más viviendas de las que se hicieron en los ocho años del anterior equipo de gobierno, compuesto por PSOE, Compromís y Podemos, que hicieron gala de la apuesta que hacían por la vivienda pero se quedó solo en eso, en palabras", a lo que ha añadido que "ahora, gracias al trabajo conjunto con el gobierno autonómico la construcción de vivienda pública será una realidad más pronto que tarde, para ayudar a quines más lo necesitan. Hoy, con esta cesión gratuita de dos parcelas a la Generalitat activamos el procedimiento para la construcción de 120 pisos en Sensal, destinados principalmente al alquiler joven".
Por su parte el director general del EVHA, Ernesto Fernández ha manifestado que "la firma suscribe y rubrica tanto el compromiso de la Generalitat como del Ayuntamiento de Castellón en facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, que hasta el momento era uno de los sectores que más abandonados se encontraban porque, tal y como ha citado el edil, en la anterior legislatura se hicieron cero viviendas en la ciudad".
El director general de la Evha ha recordado que esta actuación forma parte del Plan Vive, impulsado por la Generalitat para la promoción de 10.000 viviendas de protección pública a través de la colaboración público-privada y cuenta con una inversión de 15,17 millones de euros, de los que 5,2 millones procederán de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Cabe recordar que esta cesión de suelo municipal fue aprobada por Junta de Gobierno Local el pasado 8 de abril tras el anuncio que hizo el presidente del gobierno valenciano, Carlos Mazón, el pasado mes de febrero.
Características de las parcelas
Son dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados con 80 viviendas y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados, con 40.
Tal y como se desprende del estudio preliminar elaborado por la Vicepresidencia Segunda esta actuación consta de diferentes tipos de viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios en planta baja y en las 6 plantas superiores, con superficies que oscilan entre 50 y 80 m². Dispondrá de 83 plazas de aparcamiento y otros tantos trasteros en el sótano. El coste total de esta edificación asciende a 10,2 millones de euros, de los que 3,5 procederán de ayudas europeas.
Por lo que respecta a la parcela de Riu Llobregat 14, con una superficie de 1.669 m², contará con 39 viviendas y plazas de aparcamiento. Los pisos serán de 1, 2 y 3 dormitorios, también con superficies que entre 50 y 80 m². El coste de la obra ascenderá a 4,9 millones de euros, de los que 1,6 millones procederán con fondos europeos.
Esta actuación se suma a otras iniciativas en materia de vivienda que ha impulsado el actual gobierno municipal. Cabe recordar que una de las primeras medidas que adoptó fue desbloquear la compra de 12 pisos sociales en el barrio de Perpetuo Socorro, adquiriéndolas y poniéndolas a disposición de familias vulnerables.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-06-2025
Carrasco apuesta "por la educación en valores, la prevención y la convivencia en las aulas para prevenir el acoso escolar"
La alcaldesa de Castellón preside la entrega de premios del programa Comunicajove, con más de 3.000 alumnos participantes.
Fecha: 13-06-2025
El gobierno municipal de Begoña Carrasco respalda la iniciativa solidaria de la Asociación de Parkinson de Castellón
El gobierno municipal habilita a principios de 2025 el nuevo Centro de Párkinson en Castellón para mejorar la atención a los más de 2.000 pacientes de la provincia
Fecha: 13-06-2025
Carrasco aboga por un Castellón sin barreras y reafirma el compromiso con la Asociación de Personas Sordas en el Día Nacional de las Lenguas de Signos
Castellón conmemora el Día de las Lenguas de Signos con un firme respaldo al colectivo y medidas inclusivas
Fecha: 13-06-2025
La Generalitat invertirá 20 millones en renovar por completo los centros de salud Jaume I y Nou d'Octubre
Begoña Carrasco y el conseller de Sanidad concretan avances clave en el nuevo Hospital General, el refuerzo sanitario en el Grao y un consultorio en la Marjaleria
Fecha: 12-06-2025
Sales afirma que la base del Aeroclub "nunca ha dejado de estar operativa" y acusa al PSOE de "mentir para alarmar a la población e incendiar las redes"
Sales: "Exigimos al PSOE que pida perdón por unas afirmaciones tan graves. Los traslados de depósitos en la base, que pertenece a la Conselleria de Emergencias, no hubieran sido autorizados nunca si se pusiera en riesgo la operatividad del servicio"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.