Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón oficializa la firma de cesión de dos parcelas municipales al EVHA para la construcción de viviendas de protección pública

Toledo: "Es prioritario recuperar la construcción de viviendas públicas tras 8 años de inacción y parálisis del gobierno anterior. Activamos la construcción de 120 pisos en Sensal, destinados principalmente al alquiler joven"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 08-07-2024

Son dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados con 80 viviendas y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados, con 40.

Son dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados con 80 viviendas y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados, con 40.

[Galería de Imagenes]

Castellón ha oficializado hoy la firma de cesión de dos parcelas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo destinadas a la construcción de viviendas de protección pública. La firma se ha realizado ante notario participando en la misma el concejal de Vivienda, Sergio Toledo, y el Director General del EVHA, Ernesto Fernández.

Esta firma supone, tal y como ha explicado el edil de Vivienda, Sergio Toledo, "un paso muy importante para la construcción de vivienda pública, destinada principalmente al alquiler para jóvenes".

Toledo ha subrayado que "son más viviendas de las que se hicieron en los ocho años del anterior equipo de gobierno, compuesto por PSOE, Compromís y Podemos, que hicieron gala de la apuesta que hacían por la vivienda pero se quedó solo en eso, en palabras", a lo que ha añadido que "ahora, gracias al trabajo conjunto con el gobierno autonómico la construcción de vivienda pública será una realidad más pronto que tarde, para ayudar a quines más lo necesitan. Hoy, con esta cesión gratuita de dos parcelas a la Generalitat activamos el procedimiento para la construcción de 120 pisos en Sensal, destinados principalmente al alquiler joven".

Por su parte el director general del EVHA, Ernesto Fernández ha manifestado que "la firma suscribe y rubrica tanto el compromiso de la Generalitat como del Ayuntamiento de Castellón en facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, que hasta el momento era uno de los sectores que más abandonados se encontraban porque, tal y como ha citado el edil, en la anterior legislatura se hicieron cero viviendas en la ciudad".

El director general de la Evha ha recordado que esta actuación forma parte del Plan Vive, impulsado por la Generalitat para la promoción de 10.000 viviendas de protección pública a través de la colaboración público-privada y cuenta con una inversión de 15,17 millones de euros, de los que 5,2 millones procederán de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

Cabe recordar que esta cesión de suelo municipal fue aprobada por Junta de Gobierno Local el pasado 8 de abril tras el anuncio que hizo el presidente del gobierno valenciano, Carlos Mazón, el pasado mes de febrero.

Características de las parcelas

Son dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados con 80 viviendas y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados, con 40.

Tal y como se desprende del estudio preliminar elaborado por la Vicepresidencia Segunda esta actuación consta de diferentes tipos de viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios en planta baja y en las 6 plantas superiores, con superficies que oscilan entre 50 y 80 m². Dispondrá de 83 plazas de aparcamiento y otros tantos trasteros en el sótano. El coste total de esta edificación asciende a 10,2 millones de euros, de los que 3,5 procederán de ayudas europeas.

Por lo que respecta a la parcela de Riu Llobregat 14, con una superficie de 1.669 m², contará con 39 viviendas y plazas de aparcamiento. Los pisos serán de 1, 2 y 3 dormitorios, también con superficies que entre 50 y 80 m². El coste de la obra ascenderá a 4,9 millones de euros, de los que 1,6 millones procederán con fondos europeos.

Esta actuación se suma a otras iniciativas en materia de vivienda que ha impulsado el actual gobierno municipal. Cabe recordar que una de las primeras medidas que adoptó fue desbloquear la compra de 12 pisos sociales en el barrio de Perpetuo Socorro, adquiriéndolas y poniéndolas a disposición de familias vulnerables.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]