string(3) "web"
.jpg)
Esta mejora del sistema de alarmas forma parte de un Plan integral de renovación de equipos que el gobierno municipal está llevando a cabo priorizando la seguridad a todos los niveles.
El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha adquirido un nuevo sistema de gestión de alarmas para los centros educativos y edificios municipales de la ciudad, que viene a sustituir al sistema que ya está en marcha. El objetivo es mejorar la seguridad y la eficacia en la respuesta ante las emergencias.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y la concejala de Educación, María España, acompañados por el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, y personal del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento, han visitado el CEIP Herrero, junto a su directora, Pilar Fuster, para interesarse por este nuevo sistema informático que ya está operativo.
El nuevo sistema de gestión de alarmas se extiende a todos los edificios que ya estaban conectados por el anterior sistema. Se trata de colegios públicos, edificios municipales, tanto administrativos como deportivos, así como el resto de instalaciones culturales, sociales y centros de gente mayor.
El software, que ha contado con una inversión 12.196 euros, y que está conectado al Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) supone una mejora en aras a la seguridad de estos edificios, puesto que el sistema anterior venía mostrando fallos de manera continuada.
Este nuevo sistema funciona en un PC de entorno web, lo que permite que todos los operadores tengan acceso directo desde sus puestos de trabajo. Además, ofrece mayor fiabilidad y eficacia en la respuesta a las emergencias.
El concejal de Seguridad y Emergencias ha indicado que "con la implementación de este nuevo sistema, seguimos avanzando en la renovación de nuestros materiales y recursos en seguridad, para estar a la vanguardia de la tecnología y garantizar un entorno seguro para la ciudadanía. Esta mejora forma parte de un plan integral de renovación de equipos que estamos llevando a cabo en todas las áreas de seguridad".
"No podemos entender cómo el anterior gobierno pasó por alto esta cuestión, ya que la seguridad debe ser una prioridad absoluta. La gestión de las alarmas en los centros educativos y en los edificios municipales es fundamental, y el hecho de que el sistema anterior no cumpliera su función correctamente ponía en riesgo su seguridad", ha señalado Ortolá.
Por su parte, la concejal de Educación ha destacado que "con la mejora del sistema de alarmas damos respuesta a una reivindicación histórica de los centros escolares de la ciudad, atendiendo a una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad".
"La seguridad en los colegios y otros espacios municipales no solo está relacionada con los aspectos estrictamente educativos, sino también con la tranquilidad de las familias y la ciudadanía en general. Desde el área de Educación, apoyamos firmemente esta renovación tecnológica como una herramienta clave para ofrecer un entorno seguro para todos nuestros escolares", añade España.
Además, ya han comenzado diferentes sesiones de formación dirigidas a los Policías Locales y demás personal implicado en el uso de este nuevo sistema. Estas sesiones están orientadas a asegurar que todos los operativos conozcan perfectamente el funcionamiento del sistema y puedan actuar de manera rápida y eficiente en caso de emergencia.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
La Junta de Gobierno de Castellón concede licencia urbanística para la construcción de un edificio de 19 viviendas reforzando su compromiso con la ciudadanía
También se ha aprobado el expediente para suministro e instalación de analizadores de sulfatos y nitratos dentro del proyecto de digitalización del uso urbano del agua (PERTE) por 120.603 euros.
Fecha: 12-02-2026
El nuevo mercado provisional de Santa Clara en Castellón abre sus puertas con una gran afluencia de público
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita el nuevo espacio y recuerda que esta instalación "permite garantizar la continuidad de la actividad comercial durante las obras de remodelación integral del Mercado Central"
Fecha: 11-02-2026
Castellón acogerá el próximo 17 de febrero una exposición de vehículos del 3º Batallón de Intervención de Emergencias de la UME
9 vehículos y 20 efectivos , más un stand informativo y una charla forman parte de esta actividad para acercar la labor del Ejército a la sociedad
Fecha: 11-02-2026
Giner visita el Plan de Barrios en el grupo Sequiol donde se ha completado ya en algunos de sus bloques el 70% de la rehabilitación
"El 'Plan de Barrios' supone una inversión de 17 millones de euro, contando con la financiación de la Unión Europea y beneficiará a cerca de 600 viviendas"
Fecha: 11-02-2026
Redondo: "El PSOE prefiere embarrar y judicializar Castellón antes que trabajar por los vecinos"
El concejal critica que "En el PSOE van de derrota en derrota en las urnas y no tienen proyecto para la ciudad. Se trata de una maniobra puramente política y desesperada"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.