string(3) "web"
.jpg)
La prolongación de la línea 6 da servicio a más de 5.000 vecinos que residen en las urbanizaciones de la Choquera, Racó de Mercader, las Galeras, Los Angeles y La Dehesa. Esta línea ampliada mantendrá la misma frecuencia e itinerario
Castellón mantendrá el servicio de transporte urbano de la línea 6 que une el centro con las urbanizaciones de montaña del distrito Oeste. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, tras constatar la buena acogida que ha tenido su puesta en marcha provisional este verano. "Y lo hacemos a petición de los usuarios que verán garantizada su continuidad más allá del 15 de septiembre", ha señalado.
De este modo, Ramírez ha recordado: "Incorporamos este itinerario ampliado de la línea 6 para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de las urbanizaciones la Choquera, Racó de Mercader, las Galeras, Los Angeles y La Dehesa. La afluencia de usuarios que utiliza las paradas de la prolongación de la línea 6 hasta las urbanizaciones viene a suponer en torno a un 20% del total de usuarios que registra esta línea. Es una muestra más del gobierno municipal en su apuesta por el fomento del transporte público. Seguimos trabajando para que Castellón sea una ciudad mejor conectada".
Por su parte el teniente alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha puesto en valor la importancia de esta decisión declarando que "es fruto de la escucha vecinal, atendemos las necesidades de la ciudadanía para facilitar los desplazamientos a los más de 5.000 vecinos que residen en estas urbanizaciones más alejadas".
De esta manera, la línea 6 tendrá el mismo horario y frecuencias que ha tenido durante este verano. El servicio comienza a las 7:00 horas de lunes a viernes, hasta las 21:45 horas, con una frecuencia de 30 minutos. Los fines de semana y días festivos el horario es de 7:00 horas hasta las 21:15 horas con una frecuencia de 45 minutos.
En lo que respecta al Itinerario las paradas son:
Ida: P.Ribalta – Ctra. Alcora (paradas habilitadas) – Ctra. Alcora (C.Penitenciario) - Q.Portolés (nou tram) - Q.Breva -Benadresa (venta Guillamón) – Masia Gaeta – La Dehesa – L´Abeller – La Galera – Tomillar – Montecristina – Racó del Mercader/Joquera.
-Vuelta: Racó del Mercader/ Joquera – Tomillar– La Galera – Venta los Ángeles – La Dehesa – Masia Gaeta – Q.Portolés (nou tram) – Q.Breva – Benadresa (venta Guillamón) – Ctra. Alcora (C.Penitenciario) – Ctra. Alcora (paradas habilitadas) – P.Ribalta.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-06-2026
Castellón llena el Parque Ribalta de riqueza cultural en la jornada de la Mesa Consular con la participación de 14 consulados
La cita ha contado con 14 stands informativos, 23 actuaciones folclóricas, muestras artesanales, un pasacalle y una paella popular
Fecha: 06-06-2026
Las playas de Castellón se llenan de público en la primera jornada de la III edición del Festival Internacional del Viento
Carrasco: "Esto refuerza nuestra marca turística y nos permite seguir proyectando el orgullo de ser y sentirnos de Castellón, de sus playas y de este Festival del Viento, que es un acontecimiento único en toda España y un referente para la ciudad"
Fecha: 06-06-2026
Castellón refuerza su apuesta por la calidad turística con nuevas certificaciones SICTED para ocho empresas del destino
La ciudad de Castellón sigue avanzando en calidad turística con la incorporación de nuevas empresas al sistema SICTED, un distintivo que reconoce la excelencia en el servicio, la sostenibilidad y la atención al visitante.
Fecha: 05-06-2026
Begoña Carrasco da la bienvenida a los participantes de la III Edición del Festival Internacional del Viento procedentes de 22 países
Los pilotos de cometas han entregado a la alcaldesa 30 banderas representativas del festival: 22 de los países presentes en esta edición y 8 de las comunidades autónomas españolas que participan
Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la fumigación y la limpieza de acequias y caminos en la Marjalería, Benadressa, Grupo Lourdes y San Andrés
Las actuaciones se concentran en la red de acequias, el Parque Meridiano y una decena de caminos rurales para evitar plagas estivales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.