string(3) "web"

Sergio Toledo resalta la recuperación de una subvención de 800.000 euros para vivienda social, que junto a los remanentes permitirá disponer de más de 1,5 millones este año
El concejal de Vivienda, Sergio Toledo, se ha referido hoy sobre la situación de las viviendas sociales en la ciudad de Castellón.
El edil ha recordado en primer lugar que "el actual equipo de gobierno, que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco, tuvo, nada más llegar a la alcaldía, que desbloquear la compra de 12 viviendas sociales que habían dejado paralizadas y dentro de un conflicto legal en anterior equipo de gobierno. Una situación que dejaba en la calle a las familias beneficiarias de las viviendas y que tuvimos que resolver en tiempo récord, ampliando así el parque de vivienda social".
"La falta de interés de quienes gobernaban antes queda reflejada en el dato de que, en ocho años, tan sólo fueron capaces de comprar seis viviendas sociales", ha afirmado.
"La apuesta del equipo de gobierno por hacer de éste, el mandato de la vivienda en Castellón, conscientes de que es la principal preocupación de muchas familias en nuestra ciudad y, de manera especial, de la gente joven. Algo que contrasta con la inacción del anterior equipo de gobierno municipal y del gobierno del Botànic", ha asegurado.
Toledo ha destacado que "para este presupuesto, hemos recuperado una subvención de 800.000 euros para la compra de viviendas sociales, que sumado a los remanentes y una vez consolidadas las cuentas municipales permitirá contar con más de 1.500.000 euros aproximadamente para la compra de vivienda social durante este año".
El concejal también ha confirmado que "desde el Ayuntamiento de Castellón estamos comenzando ya procesos de desalojo de viviendas sociales ocupadas, que es uno de los problemas que se han ido agravando en los últimos años, coincidiendo con el anterior gobierno municipal".
Así, Sergio Toledo ha señalado que "en la actualidad estamos trabajando en la recuperación de 70 viviendas sociales ocupadas ilegalmente en la ciudad, lo que supone un 30% del total, y estamos en proceso de desocupar esas viviendas para que puedan ser disfrutadas por las familias que las necesitan y que cumplen los procedimientos establecidos para acceder a ellas de manera legal y a través del Ayuntamiento".
Nuevas bases vivienda social
Finalmente, el concejal también ha avanzado al respecto que "desde el equipo de gobierno estamos trabajando en la modificación de las bases de compra de viviendas sociales, porque las del anterior gobierno limitaban mucho la adquisición de las mismas. Las condiciones que se ofrecían estaban fuera del mercado y hacían muy difícil la compra de estas viviendas. Y lo que pretendemos es facilitar este proceso de compra".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-11-2025
El Grupo Municipal del Partido Popular de Castellón insta a renovar el ‘compromiso firme’ con la erradicación de la violencia contra la mujer
María España anuncia una Declaración Institucional del PP para unir a todos los partidos en la lucha contra la violencia de género y apuesta por la igualdad real.
Fecha: 22-11-2025
Carrasco: "Impulsamos y visibilizamos el sector citrícola castellonense, eje de la economía local y seña de nuestra identidad"
Castellón celebra “La festa de la Taronja” con degustaciones, talleres y actividades para poner en valor la naranja local y el sector citrícola.
Fecha: 22-11-2025
El Plan Anual de Asfaltados, de 1.000.000 de euros, encara su recta final llegando a todos los distritos de la ciudad
Toledo ha destacado que el Plan Municipal de Asfaltados cuenta con un millón de euros anual y que en lo que va de legislatura ya se han invertido casi 5 millones en mejorar calles y barrios
Fecha: 22-11-2025
La ciudad de Castellón apuesta por el envejecimiento activo con la jornada intergeneracional de ajedrez
Begoña Carrasco y Clara Adsuara participan en la jornada intergeneracional de ajedrez en la Plaza Mayor
Fecha: 21-11-2025
La ciudad de Castellón ya es sede nacional de la mejor gimnasia rítmica española
Begoña Carrasco respalda una cita de gimnasia que reunirá en Castellón a más de 4.400 deportistas de toda España
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.