string(3) "web"

Sergio Toledo resalta la recuperación de una subvención de 800.000 euros para vivienda social, que junto a los remanentes permitirá disponer de más de 1,5 millones este año
El concejal de Vivienda, Sergio Toledo, se ha referido hoy sobre la situación de las viviendas sociales en la ciudad de Castellón.
El edil ha recordado en primer lugar que "el actual equipo de gobierno, que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco, tuvo, nada más llegar a la alcaldía, que desbloquear la compra de 12 viviendas sociales que habían dejado paralizadas y dentro de un conflicto legal en anterior equipo de gobierno. Una situación que dejaba en la calle a las familias beneficiarias de las viviendas y que tuvimos que resolver en tiempo récord, ampliando así el parque de vivienda social".
"La falta de interés de quienes gobernaban antes queda reflejada en el dato de que, en ocho años, tan sólo fueron capaces de comprar seis viviendas sociales", ha afirmado.
"La apuesta del equipo de gobierno por hacer de éste, el mandato de la vivienda en Castellón, conscientes de que es la principal preocupación de muchas familias en nuestra ciudad y, de manera especial, de la gente joven. Algo que contrasta con la inacción del anterior equipo de gobierno municipal y del gobierno del Botànic", ha asegurado.
Toledo ha destacado que "para este presupuesto, hemos recuperado una subvención de 800.000 euros para la compra de viviendas sociales, que sumado a los remanentes y una vez consolidadas las cuentas municipales permitirá contar con más de 1.500.000 euros aproximadamente para la compra de vivienda social durante este año".
El concejal también ha confirmado que "desde el Ayuntamiento de Castellón estamos comenzando ya procesos de desalojo de viviendas sociales ocupadas, que es uno de los problemas que se han ido agravando en los últimos años, coincidiendo con el anterior gobierno municipal".
Así, Sergio Toledo ha señalado que "en la actualidad estamos trabajando en la recuperación de 70 viviendas sociales ocupadas ilegalmente en la ciudad, lo que supone un 30% del total, y estamos en proceso de desocupar esas viviendas para que puedan ser disfrutadas por las familias que las necesitan y que cumplen los procedimientos establecidos para acceder a ellas de manera legal y a través del Ayuntamiento".
Nuevas bases vivienda social
Finalmente, el concejal también ha avanzado al respecto que "desde el equipo de gobierno estamos trabajando en la modificación de las bases de compra de viviendas sociales, porque las del anterior gobierno limitaban mucho la adquisición de las mismas. Las condiciones que se ofrecían estaban fuera del mercado y hacían muy difícil la compra de estas viviendas. Y lo que pretendemos es facilitar este proceso de compra".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-03-2026
Sales: "El PSOE, sin ningún pudor, intenta generar alarma social injustificada. La brigada de limpieza en el CEIP Bisbe Climent estaba preparada para entrar a las 6:00h"
Desde la dirección del centro no han facilitado las llaves para que pudiera entrar la brigada de limpieza hasta las 7:30 horas y en cuanto han podido limpiar los operarios ha quedado todo en perfecto estado para desarrollar la actividad lectiva
Fecha: 16-03-2026
Magdalena 2026 cierra con participación masiva, más limpieza y 18 millones de impacto económico
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho balance de las fiestas fundacionales y ha manifestado su orgullo "por cómo los castellonenses han vivido estas fiestas.
Fecha: 14-03-2026
Castellón muestra su devoción a la Mare de Déu del Lledó con una Ofrenda multitudinaria en la que han participado más de 4.000 personas
Carrasco ha desfilado encabezando la representación de la corporación municipal vestida con el atuendo tradicional de "llauradora"
Fecha: 14-03-2026
La previsión y coordinación del Ayuntamiento de Castellón y de Facsa garantizan el suministro de agua durante las Fiestas de la Magdalena
Carrasco: "Llevamos tiempo trabajando de manera coordinada para preparar el sistema, evitar incidencias y asegurar una respuesta eficaz en todo momento
Fecha: 14-03-2026
Castellón refuerza sus lazos con la provincia durante la Magdalena en la recepción a 34 Reinas de los municipios vecinos
Carrasco: " Castellón, en Magdalena, es la suma de toda esa riqueza de nuestra provincia. Son momentos compartidos y reencuentros con nuestra gente. Vuestra presencia hace de Castellón una ciudad más viva todavía en estos días"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.