string(3) "web"
La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, y la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, se han reunido con Jaime Federico, gerente del Grupo de Acción Local Pesquera Costa de Azahar, para impulsar iniciativas de apoyo a la pesca y el consumo del 'Peix del Grau'. En el encuentro también ha participado José Luis Hernández Martín, gerente del Mercado Central de Castellón.
Esta asociación presta asesoramiento a los posibles beneficiarios de las ayudas que se gestionan a través del GALP. De este modo ayudan en la tramitación de solicitudes y justificación de las subvenciones. El objetivo es trabajar de su mano para seguir consolidando actividades de promoción de la pesca y buscar líneas de financiación de las que se pueda beneficiar el sector, tanto cofradías, pescaderías y cualquier empresa vinculada al sector pesquero.
La teniente alcalde del Grao ha señalado que "esta colaboración permitirá reforzar el consumo del 'peix del Grau', uno de los grandes tesoros gastronómicos del distrito marítimo, y dinamizar el sector pesquero en la ciudad en estos momentos en los que tanto lo necesitan".
Jaime Federico explicó que hay disponibles ayudas económicas provenientes de fondos europeos destinadas a fomentar el desarrollo del sector pesquero y esta asociación se encarga de ayudar a tramitar las mismas poniéndose a disposición de los interesados.
La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado el compromiso del gobierno municipal con el sector pesquero reafirmando que "la pesca es una parte fundamental de nuestra identidad y una fuente clave de riqueza para Castellón. Con esta colaboración, queremos potenciar iniciativas que apoyen a los pescadores y a todas las personas que trabajan en este sector".
Por su parte, el concejal de Consumo, Alberto Vidal, ha subrayado la importancia de promocionar el pescado local entre la ciudadanía: "Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para dar apoyo al sector pesquero, no solo mediante iniciativas tradicionales como la Torrà de la Sardina, sino también fomentando el consumo de pescado de nuestro mar, el 'peix del Grau', entre los más jóvenes a través de visitas escolares a la lonja y otras acciones educativas. Nuestro objetivo es poner en valor el producto fresco y de calidad que nos ofrece nuestro litoral".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-03-2026
La Reina Doña Letizia preside en Castellón el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco: “Lo raro es permitir la discriminación que sufren 3,4 millones de españoles”
Fecha: 03-03-2026
Carrasco: "Es un orgullo que la Federación haya vuelto a confiar en Castellón para una cita tan importante como el partido entre España e Islandia"
Este mediodía ha tenido lugar una recepción-almuerzo institucional entre el Ayuntamiento de Castelló y la Real Federación Española de Fútbol, en la que se ha puesto en valor el papel de la ciudad en la organización de grandes eventos deportivos femeninos
Fecha: 03-03-2026
El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Castellón nombra a Esther Labaig como nueva gerente
Su trayectoria en planificación turística, su capacidad de gestión y su experiencia en coordinación institucional serán determinantes para seguir avanzando en un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la competitividad
Fecha: 02-03-2026
El Aeroclub de Castellón estrena mejoras con el asfaltado de su pista coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva concesión administrativa con el Ayuntamiento
Sales destaca que la nueva concesión regulariza y aporta seguridad jurídica al Aeroclub, permitiendo inversiones en mejoras para la entidad y la ciudad de Castellón.
Fecha: 02-03-2026
Castellón contará con seis Puntos de Presencia Policial para reforzar la seguridad y la prevención durante la Fiestas de la Magdalena 2026
Los puntos estarán operativos en los días centrales, con agentes en turnos de tarde y noche para reforzar la prevención, acercar la atención policial y garantizar una respuesta rápida ante incidencias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.