Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón homenajea a San Cristobal en una jornada multitudinaria marcada por la recuperación de las tradiciones

Carrasco y los concejales participan junto a las Reinas de las Fiestas, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y la Rondalla Vora Sèquia en los actos que han llenado de vida el centro de la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-07-2023

Después de 8 años, Castellón recupera la festividad de San Cristobal

Después de 8 años, Castellón recupera la festividad de San Cristobal

[Galería de Imagenes]

La festividad en honor a San Cristobal, uno de los patrones que tiene la ciudad de Castellón, junto a  la Mare de Déu del Lledó, Sant Blai y Sant Pere, ha reunido a multitud de castellonenses que han participado en los actos programados para rendirle homenaje. Unos actos marcados este año por la recuperación de tradiciones como la bendición de vehículos o el reparto de la cinta conmemorativa.

La alcaldesa Begoña Carrasco ha destacado la gran participación de vehículos que han desfilado por las calles de la ciudad para ser bendecidos, como los coches de época del Antic Motor Club De Castellón o del Vespa Club. “Además, ha habido muchas personas que se han acercado a verlo, llenando entre todos de vida el centro de Castellón”.

La jornada ha comenzado al mediodía con la Misa en honor a San Cristobal en la Cocatedral de Santa María donde no ha faltado la música tradicional de la mano de la Rondalla Vora Sèquia. De la eucaristía han participado las Reinas de las Fiestas, las Madrinas de las Gaiatas, presidentes infantiles y concejales de la corporación municipal junto a quienes a título individual no han querido faltar a la cita.

A continuación, las autoridades acompañadas de la música de la Colla de Dolçainers i Tabaletaers de Castelló se han desplazado hasta la calle Mayor, esquina con la calle Arcipreste Balaguer para presenciar la tradicional bendición de vehículos a cargo del sacerdote y que San Cristobal, patrón de los conductores y de los motoristas les proteja.
En este momento se ha procedido a hacer el reparto de la tradicional cinta conmemorativa de la festividad de San Cristobal. Para la alcaldesa ha sido un acto especialmente emotivo y ha destacado la importancia de mantener las tradiciones de Castellón, así como de ayudar desde el Ayuntamiento a todos los colectivos y asociaciones que lo hacen posible.

“Hoy rendimos homenaje a uno de los patrones de la ciudad recuperando la bendición de vehículos y la entrega de la cinta conmemorativa. Vamos a seguir  apostando por nuestras tradiciones, poniéndolas en valor y abriéndolas a la participación de la ciudadanía”, ha destacado la alcaldesa.

La celebración ha continuado con los actos de la tarde, a cargo de la Gestora de Gaiatas, que tiene una especial vinculación con la festividad de San Cristobal. El Palau de la Festa ha acogido la entrega de premios de la Gestora de Gaiatas relacionados con las mejores presentaciones de Gaiata y los premios de fotografía en sus diferentes áreas.
También ha tenido lugar el homenaje de las Reinas de las Fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez a las comisiones de sector que no se realizó en las pasadas Fiestas de la Magdalena. Ha sido el momento en el que ambas han podido dirigir sus discursos de agradecimiento a las comisiones de sector.

Por último un ‘sopar de pa i porta’ multitudinario ha reunido a diferentes entidades, asociaciones y colectivos del 'món de la festa', así como particulares que han querido sumarse a la celebración. No ha faltado ni la música ni los juegos infantiles para los más pequeños.

Como es tradicional, tras la cena ha tenido lugar un espectáculo con coreografías a cargo de las madrinas, presidentes y cortes de honor de cada sector. Las máximas representantes de las fiestas 2023 también han participado activamente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 24-09-2023
El Ayuntamiento de Castellón reforzará su apoyo al Real Casino Antiguo “tras años de abandono institucional al epicentro cultural de nuestra ciudad”
Carrasco: “Ha sido patrimonio de nuestra ciudad desde hace más de dos siglos y lo va a seguir siendo en el futuro, buena parte de nuestra historia política o social se ha escrito en sus icónicos salones”

Fecha: 23-09-2023
Carrasco muestra su apoyo a la I Jornada Empresarial de la Asociación Networking Directivas y Empresarias de Castellón
“Estamos con las mujeres que apuestan por emprender y que demuestran día día que romper los techos de cristal es posible”, asegura la alcaldesa de Castellón

Fecha: 22-09-2023
Castellón repartirá 300.000 euros en bonos comerciales para dinamizar el sector
“La campaña se realizará a lo largo del mes de noviembre atendiendo a las demandas de los propios comercios” indica el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales

Fecha: 21-09-2023
El Gobierno que lidera Begoña Carrasco cumple y aprueba el proyecto rediseñado de la Zona de Bajas Emisiones para la capital con el aval de los vecinos
Las nuevas plazas de aparcamiento que se gana para los vecinos serán zona verde, y estarán reservadas para los residentes de las calles remodeladas.

Fecha: 20-09-2023
El Grupo Municipal Popular de Castellón presenta una declaración institucional contra la tramitación de la Ley de Aministía por parte de Pedro Sánchez
• El documento pide “animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”

Todas las noticias de la sección [+]