string(3) "web"

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, destaca "el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque.
La capital de la Plana acoge estos días la décimo sexta edición del torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2024. Hasta 215 clubes nacionales e internacionales participan en esta competición que se celebra hasta el próximo domingo 31 de marzo en las instalaciones deportivas del Chencho, Gaetà Huguet, Parque Sindical, en la Ciudad Deportiva Facsa.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, asistió este viernes al acto de presentación del torneo que ha tenido lugar en las instalaciones del Gaetà Huguet, acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y el diputado de Deportes, Iván Sánchez.
Hurtado ha puesto en valor este gran evento "que reúne a más de 3.000 jugadores y técnicos de las mejores canteras, con sus alrededor de 7.000 acompañantes que llenan nuestra ciudad y consolida su capitalidad en materia deportiva, por la que venimos trabajando desde el gobierno municipal para situar a Castellón como el mejor escenario deportivo".
La concejala destaca "el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque que propicia la desestacionalización turística, atrayendo hasta Castellón a miles de personas, entre jugadores, técnicos de los clubes o familiares acompañantes, llenando de nuevo nuestros hoteles durante cuatro días".
En este sentido, asegura que "vamos a continuar reforzando esa transversalidad del deporte en todas sus áreas y ese retorno económico y turístico que tanto aporta a nuestra ciudad".
Evento social y solidario
Esta edición del torneo del Primer Toque tiene un marcado carácter social, pues los equipos más punteros de la Comunidad Valenciana se darán cita en la fiesta del fútbol inclusivo en Castellón, en el que los jugadores, técnicos y entrenadores de todas las etapas podrán conocer la realidad social de muchas personas que tienen dificultades para integrarse en la sociedad.
De esta manera, las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón serán escenario de 564 partidos, distribuidos en 20 campos y 4 sedes. Este es un torneo muy consolidado y en el que están representados clubes de las mejores canteras a nivel nacional como F.C. Barcelona, R.C.D.Espanyol, Valencia C.F., Villarreal C.F, Atlético de Madrid, Levante U.D., Real Sociedad o el Rayo Vallecano.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza más de medio millón de euros para rehabilitar edificios residenciales
Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 100% de las actuaciones, con cuantías máximas de 30.000 euros por edificio y 5.000 euros por vivienda en el caso de que haya riesgo inminente.
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la gestión, la limpieza y la vigilancia frente a los vertidos incontrolados
El dispositivo divide el término municipal en tres grandes rutas y coordina el trabajo de las brigadas municipales, la empresa concesionaria de limpieza y la contrata encargada de la recogida de residuos inertes
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el programa "Jóvenes y Salud Psicológica" en centros de ESO de la ciudad
Carrasco firma un convenio de 25.000 euros con FIDAP para impartir talleres prácticos a estudiantes, profesores y familias a partir del curso 2026/2027
Fecha: 19-06-2026
Castellón concede 588.000 euros a 16 clubes deportivos de élite nacional y anticipará el 70 % de las ayudas
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes aprueba también los proyectos de escuelas deportivas, juegos municipales, deporte adaptado y campañas escolares para el curso 2026-2027
Fecha: 18-06-2026
Carrasco anuncia la reforma de la Tenencia de Alcaldía del Grao, que garantizará atención de Policía local las 24 horas todos los días del año
El Grao ha acogido una nueva Junta de Gobierno Local itinerante en la campaña " Castellón,barrio a barrio" para acercar la acción municipal a la ciudadanía
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.