Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón ejerce de capital del deporte este fin de semana con alrededor de 10.000 personas que han llegado hasta la ciudad

Hurtado: "El importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque que propicia la desestacionalización turística, atrayendo hasta Castellón a miles de personas, entre jugadores, técnicos de los clubes o familiares acompañantes"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 30-03-2024

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, destaca "el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, destaca "el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque.

[Galería de Imagenes]

La capital de la Plana acoge estos días la décimo sexta edición del torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2024. Hasta 215 clubes nacionales e internacionales participan en esta competición que se celebra hasta el próximo domingo 31 de marzo en las instalaciones deportivas del Chencho, Gaetà Huguet, Parque Sindical, en la Ciudad Deportiva Facsa.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, asistió este viernes al acto de presentación del torneo que ha tenido lugar en las instalaciones del Gaetà Huguet, acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y el diputado de Deportes, Iván Sánchez.

Hurtado ha puesto en valor este gran evento "que reúne a más de 3.000 jugadores y técnicos de las mejores canteras, con sus alrededor de 7.000 acompañantes que llenan nuestra ciudad y consolida su capitalidad en materia deportiva, por la que venimos trabajando desde el gobierno municipal para situar a Castellón como el mejor escenario deportivo".

La concejala destaca "el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque que propicia la desestacionalización turística, atrayendo hasta Castellón a miles de personas, entre jugadores, técnicos de los clubes o familiares acompañantes, llenando de nuevo nuestros hoteles durante cuatro días".

En este sentido, asegura que "vamos a continuar reforzando esa transversalidad del deporte en todas sus áreas y ese retorno económico y turístico que tanto aporta a nuestra ciudad".

Evento social y solidario

Esta edición del torneo del Primer Toque tiene un marcado carácter social, pues los equipos más punteros de la Comunidad Valenciana se darán cita en la fiesta del fútbol inclusivo en Castellón, en el que los jugadores, técnicos y entrenadores de todas las etapas podrán conocer la realidad social de muchas personas que tienen dificultades para integrarse en la sociedad.

De esta manera, las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón serán escenario de 564 partidos, distribuidos en 20 campos y 4 sedes. Este es un torneo muy consolidado y en el que están representados clubes de las mejores canteras a nivel nacional como F.C. Barcelona, R.C.D.Espanyol, Valencia C.F., Villarreal C.F, Atlético de Madrid, Levante U.D., Real Sociedad o el Rayo Vallecano.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-04-2024
La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]