string(3) "web"

Tras un fin de semana lleno de actividades, los vuelos en globo aerostático han sido uno de los grandes atractivos, consolidando el evento como el pistoletazo oficial de la temporada de playas en la capital de la Plana
Castellón ha cerrado este domingo con gran éxito la segunda y última jornada del II Festival del Viento, un evento que ha vuelto a congregar a multitud de personas en las playas del Gurugú y el Pinar.
La programación, orientada a todos los públicos, ha combinado exhibiciones de cometas, actividades deportivas, vuelos en avioneta y globo, conciertos, talleres infantiles y propuestas culturales en un ambiente festivo y familiar que ha marcado el inicio oficial de la temporada estival en el litoral castellonense.
Éxito globos aerostáticos y actividad Aeroclub
Uno de los grandes atractivos de esta edición han sido los globos aerostáticos, que han ofrecido vuelos gratuitos por orden de llegada. Solo en la jornada del sábado, más de 800 personas pudieron disfrutar de esta experiencia única, convirtiéndose en una de las propuestas más valoradas por el público. También los vuelos en avioneta tuvieron una gran acogida, donde solo el sábado más de 200 personas participaron en las salidas organizadas desde el Aeroclub, donde además se han celebrado talleres de iniciación y exposiciones relacionadas con la aeronáutica y el uso de drones.
Cabe destacar que, tras el éxito de la primera edición, en esta ocasión varias actividades se han ampliado a dos jornadas para dar respuesta a la alta demanda del público. Es el caso de los vuelos en avioneta organizados por el Aeroclub, que han contado con una programación especial tanto el sábado como el domingo, así como de las subidas en globo aerostático. También los talleres y exhibiciones de esculturas de arena en la playa del Pinar han repetido el formato de dos días ante la excelente acogida recibida en 2024.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha indicado que "estamos muy satisfechos con la respuesta del público en esta segunda edición. Ha sido un auténtico éxito y estamos ahora sacando los datos definitivos para hacer un balance final la próxima semana, pero esperamos unas cifras muy buenas, tanto en asistencia como en impacto para la economía local. Sin duda, hoy podemos decir esta iniciativa refuerza nuestra imagen como destino turístico familiar y activo, con propuestas para todos los gustos."
Dos días con actividades para todos los públicos
Como novedad en esta jornada dominical, el II Festival del Viento ha contado con la presencia de más de 300 vespas de todos los rincones de España que se han dado cita este fin de semana en Castellón en el encuentro de la XIV edición de Vespazahar, evento respaldado por el Patronato de Turismo. Las motos se han puesto en modo exposición para el disfrute de todos los asistentes al festival, y sus participantes han disfrutado de un almuerzo popular.
El Jardín del Viento, uno de los espacios más frecuentados por las familias, ha mantenido durante todo el fin de semana una agenda de talleres creativos, juegos y exposiciones que han hecho las delicias de los más pequeños. Por su parte, los chiringuitos del paseo marítimo han complementado la programación con música en directo, sesiones de dj, torneos deportivos y actividades para todos los públicos.
El carácter internacional del festival ha sido otro de los grandes logros de esta edición. Más de 80 pilotos de cometas procedentes de nueve países —entre ellos India, Polonia, Alemania o Reino Unido— han participado en las exhibiciones a lo largo del fin de semana, a los que se han sumado representantes de seis comunidades autónomas españolas. En total, más de 400 cometas han llenado el cielo de Castellón, consolidando esta cita como una de las más relevantes del panorama europeo de festivales de viento.
Esculturas de arena
Además, la vertiente artística ha tenido un gran protagonismo con los talleres y exhibiciones de esculturas de arena celebrados en la playa del Pinar, que han contado con la participación de artistas de Cataluña, Ucrania y la República Checa. Esta actividad, que se han extendido durante los dos días del festival, han vuelto a despertar una excelente acogida entre el público asistente.
Por último, cabe destacar que la exposición 'Volar, historia de una aventura', organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, continúa abierta al público hasta el 15 de junio en el Edificio Moruno del Grao, ofreciendo una mirada histórica al sueño de volar a través de piezas, documentos y material audiovisual.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
Begoña Carrasco acerca y comparte la gestión municipal con la ciudadanía a través de unas Juntas de Gobierno Local itinerantes en los distritos
La alcaldesa destaca que el Gobierno municipal apuesta por “la escucha activa y la participación ciudadana” para impulsar la transformación de Castellón
Fecha: 19-05-2026
El Museo Etnológico de Castellón reabre sus puertas tras una inversión de cerca de 40.000 euros para preservar sus fondos
Ayuntamiento de Castellón y Diputación Provincial han trabajado de la mano en una actuación que ha permitido tratar el edificio y proteger las piezas expuestas y almacenadas
Fecha: 19-05-2026
El equipo de gobierno de Castellón refuerza su apuesta por la renaturalización de Castellón con 2.145 árboles y nuevas plantaciones
Romero: "El objetivo es seguir construyendo un Castellón más verde, más sostenible, más abierto, más habitable y pensado para toda la ciudadanía"
Fecha: 18-05-2026
Castellón invita a la ciudadanía a formar parte del equipo organizador del histórico eclipse total de sol como voluntarios
Los voluntarios deberán tener como mínimo 18 años, sin límite máximo de edad, y recibirán un merchandising especial compuesto por camiseta, gorra y tote bag conmemorativas, así como dos entradas para uno de los conciertos del SOM Festival.
Fecha: 18-05-2026
Castellón, sede del Campeonato de Europa de Atletismo de Clubes con más de 500 de los mejores atletas europeos de 12 países
El campeonato, que contará con finalistas de Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa, se disputará el sábado y el domingo 24, con entrada gratuita en las instalaciones de Gaetà Huguet
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.