Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón consigue los permisos para limpiar los barrancos antes de la temporada de lluvias

La alcaldesa, Begoña Carrasco, informa que “realizaremos actuaciones de selvicutura preventiva y mantenimiento en los cauces del Barranquet, el Sol, d’Amela y dels Cànters para evitar problemas de inundaciones en el caso de tormentas torrenciales”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-08-2023

El ejecutivo municipal ya ha iniciado los trámites para que las actuaciones puedan empezar cuanto antes porque en este tipo de intervenciones es fundamental ir por delante para evitarnos tener que lamentar desgracias por falta de previsión

El ejecutivo municipal ya ha iniciado los trámites para que las actuaciones puedan empezar cuanto antes porque en este tipo de intervenciones es fundamental ir por delante para evitarnos tener que lamentar desgracias por falta de previsión

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ya ha recibido la autorización por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para llevar a cabo las labores de limpieza de los barrancos antes de la temporada de lluvias. Tal y como explica la alcaldesa, Begoña Carrasco, “realizaremos actuaciones de selvicutura preventiva y mantenimiento en los cauces del Barranquet, el Sol, Amela y Cànters para evitar problemas de inundaciones en el caso de tormentas torrenciales”.

En concreto, el programa de trabajo incluye la ejecución de desbroces, podas y retirada de árboles, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundación y eliminar combustible disponible generando zonas de discontinuidad que dificulten la propagación del fuego en caso de incendio forestal.

“Somos conscientes de que nos encontramos en un momento de sequía por lo que vamos a extremar las medidas para evitar que durante las labores se provoquen de manera involuntaria fuegos”, matiza la alcaldesa. Y añade que, entre otras actuaciones “se van a retirar 245 árboles: 66 en el Barranquet, 62 en el Barranc del Sol, 60 en el Barranc d’Amela y 57 en el dels Cànters”. “Solamente se van a quitar aquellos ejemplares muertos, con riesgo evidente de caída o que presenten daños estructurales o fitosanitarios que comprometan su supervivencia”, matiza.

Respecto al Barranco del Sol, al tener las labores afección sobre la vía pecuaria Vereda de la Enramada, se ha tenido una consideración especial por parte de la Generalitat Valencina. Sin embargo, se han autorizado por no tener naturaleza jurídica de ocupación.

“El ejecutivo municipal ya ha iniciado los trámites para que las actuaciones puedan empezar cuanto antes porque en este tipo de intervenciones es fundamental ir por delante para evitarnos tener que lamentar desgracias por falta de previsión”, destaca la munícipe.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 03-10-2023
El Ayuntamiento de Castellón incorpora a tres nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local de la ciudad
"Nuestro compromiso es seguir aumentando la plantilla de la Policía Local, adaptándola a la nueva realidad con más agentes en la calle. También estamos renovando los puestos de mandos intermedios”

Fecha: 02-10-2023
Begoña Carrasco: "Incrementamos las subvenciones a las entidades sociales conscientes de la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan"
El Ayuntamiento de Castellón incrementa en 104.000 euros las ayudas para entidades sociales con el objetivo de contribuir desde la institución a ayudar a personas vulnerables, con necesidades especiales, personas con autismo o mayores

Fecha: 30-09-2023
La alcaldesa Begoña Carrasco traslada el apoyo de su gobierno al tejido comercial en la feria Street Market
“Antes de finalizar el año destinaremos 300.000 euros a bonos comerciales para incentivar las compras en el comercio de proximidad y vamos a cumplir con el compromiso de que las cámaras del centro dejen de multar en breve"

Fecha: 29-09-2023
Carrasco se compromete, en el Día de la Policía Local, a aumentar los agentes en la calle al servicio de la ciudadanía
El acto institucional por la festividad de San Miguel vuelve a la explanada de la basílica del Lledó como siempre ha sido voluntad de la Policía Local de Castellón y para darle la solemnidad y la importancia que merece

Fecha: 29-09-2023
Carrasco: “Recuperaremos el voluntariado de mayores, el servicio de asesoramiento jurídico y los talleres de teatro. Los mayores son parte activa de Castellón"
"Vamos a priorizar la construcción de una nueva residencia pública, abriremos cuanto antes el centro de envejecimiento activo y pondremos en marcha centros de día para dependientes en todos los distritos”

Todas las noticias de la sección [+]