string(3) "web"
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la actividad de los clubes deportivos de élite nacional de la ciudad, con una dotación total de 588.000 euros.
La partida destinada a estas ayudas se ha incrementado ligeramente este año, reforzando así el respaldo municipal a las entidades que compiten en las principales categorías nacionales y representan a Castellón en toda la geografía española.
Las ayudas beneficiarán a 16 entidades deportivas, que recibirán de manera anticipada el 70 % de la cantidad concedida. Este primer pago asciende a un total de 411.600 euros y permitirá a los clubes afrontar con mayor liquidez los gastos derivados de su actividad y de su participación en competiciones nacionales.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha señalado que «concedemos una importante cuantía económica a los clubes de élite que representan a Castellón y llevan el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española».
Maica Hurtado ha destacado que "el anticipo del 70 % responde al compromiso que adquirimos con los clubes durante el primer semestre del año y que venimos cumpliendo desde el segundo año de la actual legislatura, con el objetivo de facilitar su funcionamiento y evitar que tengan que adelantar con sus propios recursos el dinero necesario para desarrollar su actividad y competir al máximo nivel".
Las entidades beneficiarias son
El 30 % restante se abonará una vez aprobada la justificación del importe total recibido y la memoria-resumen correspondiente. Las entidades dispondrán hasta el 15 de septiembre de 2026 para presentar la documentación.
Promoción deportiva municipal
Durante la misma sesión, el Consejo Rector ha aprobado también los proyectos del Programa de actividades de promoción deportiva municipal 2026-2027.
La iniciativa incluye las escuelas deportivas municipales, los juegos deportivos municipales, las actividades para personas con discapacidad y las campañas escolares en horario lectivo.
Maica Hurtado ha subrayado que «con estas dos líneas de actuación apoyamos tanto a los clubes de élite como al deporte de base, escolar, municipal y adaptado».
La concejala de Deportes ha añadido que el objetivo es "que Castellón continúe consolidándose como capital del deporte, fomentando la práctica deportiva y facilitando su acceso a personas de todas las edades y capacidades".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la gestión, la limpieza y la vigilancia frente a los vertidos incontrolados
El dispositivo divide el término municipal en tres grandes rutas y coordina el trabajo de las brigadas municipales, la empresa concesionaria de limpieza y la contrata encargada de la recogida de residuos inertes
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el programa "Jóvenes y Salud Psicológica" en centros de ESO de la ciudad
Carrasco firma un convenio de 25.000 euros con FIDAP para impartir talleres prácticos a estudiantes, profesores y familias a partir del curso 2026/2027
Fecha: 18-06-2026
Carrasco anuncia la reforma de la Tenencia de Alcaldía del Grao, que garantizará atención de Policía local las 24 horas todos los días del año
El Grao ha acogido una nueva Junta de Gobierno Local itinerante en la campaña " Castellón,barrio a barrio" para acercar la acción municipal a la ciudadanía
Fecha: 18-06-2026
Castellón comienza a elaborar los presupuestos de 2027 con una bajada de impuestos que alcanza el 10% del IBI en los últimos cuatro años
La Junta de Gobierno Local aprueba la instrucción sobre la elaboración de los Planes Departamentales para el Presupuesto Municipal y el calendario del Presupuesto General del Ayuntamiento de Castellón para el próximo año.
Fecha: 18-06-2026
Castellón refuerza la protección de tres centros de servicios sociales con vigilancia privada y la implantación del botón del pánico a través de la app AlertaCAS
El Ayuntamiento de Castellón ha reforzado la seguridad de los centros sociales de la ciudad con la entrada en vigor de un nuevo contrato de vigilancia privada que permitirá disponer de cinco vigilantes en tres edificios municipales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.