string(3) "web"
.jpg)
Carrasco: "Es muy importante sumar talento pero, sobre todo, ganas. Vamos a ser exigentes porque pensamos que esta va a ser una buena oportunidad para que, al acabar este año, os incorporéis al mercado laboral”
Castellón ya ha completado el Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento con la incorporación de 53 trabajadores que se suman a los 59 que entraron el pasado 4 de septiembre. En este caso, se trata de personal cualificado que se encargará de realizar labores relacionadas con la administración local.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, les ha recibido esta mañana en el salón de plenos de la casa consistorial en un acto en el que ha estado acompañada por el edil de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo.
“La ampliación de estos contratos de seis meses a un año supone ofreceros más tiempo para aprender y aplicar todos vuestros conocimientos en favor de la administración local”, les ha dicho Carrasco. “Para el consistorio es muy importante sumar talento pero, sobre todo, ganas. Vamos a ser exigentes porque pensamos que esta va a ser una buena oportunidad para que, al acabar este año, os incorporéis al mercado laboral”, ha continuado.
“Estoy convencida de que sabréis transmitir la ilusión que tenéis en este momento a vuestro trabajo diario que consistirá, básicamente, en facilitarle la vida al conjunto de los castellonenses”. “Tenéis por delante una gran responsabilidad que afrontáis con confianza y, después de estos 12 meses, seréis mucho más competitivos para acceder a un empleo”, les ha dicho. “Espero que estéis orgullosos de trabajar en el Ayuntamiento porque, a partir de ahora, esta va a ser vuestra casa”, les ha animado.
También ha puesto el acento en que “las mujeres representan un 60% de los contratos, que suponen un primer contacto con el mundo laboral para quienes han acabado su formación y no han podido incorporarse todavía y una segunda oportunidad para aquellos que se han quedado fuera por diferentes circunstancias”. Y es que el Plan Propio de Empleo Temporal está financiado al 100% por el Ayuntamiento de Castellón y entre los 112 trabajadores que integran la totalidad del programa se encuentran operarios de limpieza, celadores, administrativos, trabajadores sociales o técnicos de turismo. “La mejor política social que podemos hacer es crear puestos de trabajo”, ha finalizado la primera edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-04-2026
La calle Gobernador recupera los dos carriles entre Cardona Vives y Campoamor tras el avance de las obras de asfaltado de la segunda fase del TRAM
Romero: "Las obras se han ejecutado y terminado en tiempo y forma en este tramo, tal y como nos habíamos comprometido con la ciudadanía"
Fecha: 23-04-2026
Carrasco: "Volvemos a ofertar 5 nuevos cursos de "Formación a la Carta" en mayo y junio con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de empleo"
Cursos para 70 personas con 610 horas prácticas en oficios, IA para pymes y servicios; el primero, de fontanería, arranca el 8 de mayo con APIMAGC.
Fecha: 22-04-2026
Castellón ultima las bases que pondrán en marcha las ayudas al alquiler joven que estarán listas en los próximos meses
Begoña Carrasco anuncia que "las ayudas se ofrecerán a jóvenes mayores de edad y de hasta 35 años para llegar al mayor número posible de personas beneficiarias"
Fecha: 22-04-2026
La Policía Local de Castellón incorpora 9 karts eléctricos al Parque Infantil de Tráfico para mejorar la educación vial
Ortolá ha señalado que "la concienciación vial es fundamental y desde el Ayuntamiento la tenemos muy presente, porque los alumnos que pasan por este parque son los conductores del futuro y deben adquirir desde edades tempranas unos conocimientos sólidos
Fecha: 21-04-2026
Carrasco pone en valor la importancia de la dinamización del centro de la ciudad en la visita al nuevo Punto Endesa en Castellón
La alcaldesa de Castellón de la Plana destaca la apertura de nuevas puertas en pleno centro y refuerza la apuesta por la colaboración público-privada junto a Endesa en el corazón de la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.