string(3) "web"

Hurtado: "Sin duda, apoyar esta iniciativa de ASPEGUI CV, es una muestra de nuestra apuesta por la inclusión social y la igualdad de oportunidades que venimos defendiendo desde el gobierno municipal que lidera Begoña Carrasco."
Castellón celebrará el próximo sábado 4 de octubre la IV edición de la Romería Inclusiva a la Magdalena, organizada por las Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI CV), con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón.
La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, ha dado los detalles del evento junto a la edil de Fiestas, Noelia Selma, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI CV), Vicente Galiana.
La edil de Bienestar Social ha dejado patente el compromiso del gobierno municipal por seguir trabajando en favor de la inclusión y la igualdad. "Sin duda, apoyar esta iniciativa, que organiza ASPEGUI CV, es una muestra de nuestra apuesta por la inclusión social y la igualdad de oportunidades que venimos defendiendo desde el gobierno municipal que lidera Begoña Carrasco. Vamos a seguir apoyando iniciativas como esta que contribuyen a superar barreras, siempre de la mano de las asociaciones, ayudándolas en lo que necesiten. Poniendo a su disposición los recursos de la administración local para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y comprometida con todas las personas: El Castellón de todos y de todas".
Hurtado también ha explicado que desde el área de Bienestar Social se ha previsto toda la infraestructura necesaria para atender las necesidades de la jornada.
El evento dará comienzo a las 09:00 con el reparto de cintas y a las 9:30 arrancará el tradicional recorrido en el que se espera la participación de más de 200 personas venidas de toda España, junto a las Reinas de las Fiestas de Castellón Clara Sanz y Ana Colón.
Por su parte, el presidente de ASPEGUI CV, Vicente Galiana, ha dado los detalles del evento que contará con el tradicional almuerzo en la ermita de Sant Roc y una paella multitudinaria para todos los asistentes. "Nosotros cambiamos la caña por nuestros bastones, nuestros perros y nuestras sillas de ruedas", ha afirmado.
Por otra parte, Galiana también ha informado de que esta iniciativa es abierta a todos aquellos que deseen participar. "No es solamente para los usuarios de perros guía, es para la ciudadanía y sobre todo para la gente con discapacidad", dado que añade "asociaciones de personas con discapacidad de la provincia se han puesto en contacto con nosotros para poder sumarse a esta romería que es única".
Así pues, las inscripciones se podrán realizar en la web https://aspeguicv.org/eventos/ rellenando el formulario que figura en el apartado individual o grupo https://aspeguicv.org/romeria-individual-o-grupo/
Finalmente, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, también ha declarado que "a todos nos hace especial ilusión participar en una cita como esta en la que el recorrido es el mismo que el de la Romería de las Cañas cada tercer domingo de Cuaresma, con parada también a Sant Roc".
Una cita que Selma ha subrayado "combina a la perfección inclusión social y tradición castellonera. Porque en Castellón las fiestas son de todos y para todos, como se vuelve a demostrar ahora de la mano de la asociación ASPEGUI CV".
En la presentación han estado presentes Jimena Sánchez, directora de la ONCE en Castellón, acompañada de Manuel Ruiz, colaborador; también han asistido representantes de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (C.O.A.S.V.E.C.A.) Pablo Ibáñez y Concha Guillamón, así como también miembros de la corporación municipal.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
Castellón envía una dotación de apoyo de Bomberos Municipales para colaborar en la extinción del incendio de Segorbe
El dispositivo, desplazado a primera hora de este sábado, está formado por cuatro bomberos, un mando, una Bomba Rural Pesada y un vehículo ligero
Fecha: 22-08-2026
La Biblioteca 5.0 de la calle Mayor abrirá sus puertas en septiembre tras finalizar las obras integrales de mejora
Carrasco: "Cumplimos nuestro compromiso de ofrecer a los castellonenses un servicio de biblioteca más moderno, accesible y adaptado a sus necesidades"
Fecha: 21-08-2026
Castellón acogerá en noviembre un encuentro con empresarios chinos de toda España para explorar nuevas oportunidades de inversión en nuestra ciudad
Sales: " Contamos con importantes fortalezas para atraer inversión, desde su tejido empresarial hasta unas infraestructuras estratégicas como el Puerto"
Fecha: 21-08-2026
Bienestar Social iniciará el 24 de agosto la atención en Borrull y tendrá todos sus servicios operativos desde el día 31
El Centro Social de la zona Centro comenzará a atender a la ciudadanía el próximo lunes en las nuevas dependencias, mientras que los servicios centrales de Bienestar Social lo harán a partir del 31 de agosto
Fecha: 20-08-2026
Las ayudas al alquiler joven del Ayuntamiento de Castellón alcanzan ya las 91 personas interesadas
A falta de poco más de una semana para que finalice el plazo, el número de personas interesadas se ha duplicado respecto a las 44 registradas a principios del mes de julio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.