string(3) "web"

La Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, ha ofrecido un repertorio de inspiración española en la Plaza Mayor
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido los actos institucionales celebrados en la capital con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Además de la alcaldesa han estado presentes concejales del equipo de gobierno, así como otras autoridades como la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio; Vicente Martínez Mus; la consellera Hacienda, Ruth Merino; así como la delegada del Consell, Susana Fabregat, entre otros.
A las 11:00 h de la mañana, en la plaza de la Pescadería ha arrancado la lectura ininterrumpida y participativa de la Constitución Española. Se trata de una iniciativa que puso en marcha el actual equipo de gobierno, que cumple por tanto su segundo año, y en la que han podido participar los vecinos y vecinas de Castellón que así lo han deseado, leyendo diferentes artículos de la Carta Magna.
Esta lectura se ha alargado hasta las 15 h de la tarde y en la misma ha participado la alcaldesa, Begoña Carrasco, así como diferentes concejales del gobierno municipal. En concreto, la alcaldesa ha sido la encargada de leer el comienzo del capítulo II Derechos y Libertades, que se inicia con el artículo 14, que recuerda que "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que "nuestra Carta Magna recoge nuestros derechos y libertades. Es una constitución de todos y para todos, que garantiza el pluralismo político y que promulga los valores de la unidad y la Igualdad entre españoles, que asegura nuestras libertades".
Para la alcaldesa "es un deber por parte de las instituciones promover la difusión y el conocimiento de la importancia de la Constitución Española entre nuestros vecinos y vecinas".
"Se trata de un marco de convivencia, de un contrato y un seguro de estabilidad y de democracia que sirvió en su día para abrir un periodo de democracia y de prosperidad que transformó nuestro país, hace ya 46 años", ha declarado.
La alcaldesa también ha querido subrayar "la importancia de que sean los propios vecinos los que pongan voz a la lectura del texto de nuestra Carta Magna, reforzando una vez más el compromiso de este equipo de gobierno con una Participación Ciudadana efectiva y real".
"Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos homenajear y 'sacar a la calle' a nuestra Constitución que, tras se aprobada en referéndum en 1978, y que hay que seguir promoviendo y dando a conocer, sobre todo a los más jóvenes, para que conozcan su función y entiendan la importancia de su contenido", ha asegurado.
La primera edila también ha resaltado que "la Constitución crea un marco que es garantía de futuro no sólo para todos los españoles, sino también para todas las personas que llegan a nuestro país y que conviven con nosotros para formar parte de esta gran nación que es España".
Concierto Conmemorativo de la Banda Municipal de Castellón
A las 12 h del mediodía, en la Plaza Mayor, ha comenzado el concierto conmemorativo de la Banda Municipal de Castellón, bajo la batuta de su director José Vicente Ramón Segarra.
El programa de hoy, del que ha podido disfrutar una Plaza Mayor repleta de público, ha tenido un claro protagonismo de compositores y temática española.
Así, las obras interpretadas han sido: Suspiros de España, de Antonio Álvarez; La Vida Breve (Danza Española) y El Amor Brujo (Danza Ritual del Fuego), de Manuel de Falla; Suite en La (Danza Final), de Juio Gómez; Palindromía Flamenca, de Antonio Ruda; Danzas Fantásticas, de Joaquín Turina y el pasodoble España Cañí, de Pascual Marquina.
Como solistas ha actuado Elena Martínez (castañuelas); Joan Herrero (guitarra flamenca) y Eloy Puertas (cajón flamenco).
Para finalizar este concierto conmemorativo la Banda Municipal de Castellón ha interpretado el Himno de la Comunitat Valenciana y el Himno Nacional.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-05-2026
Begoña Carrasco participa en el XXIX Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos que acoge la ciudad de Castellón
La cita, presidida por la Reina Sofía y con la presencia del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se ha celebrado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló con representantes de los 54 Bancos de Alimentos de España.
Fecha: 28-05-2026
Castellón adjudica las obras de mejora de la Mota Izquierda del Río Seco y del Camino de la Travessera por 800.204 euros
El portavoz del Gobierno municipal, Vicent Sales, anuncia unas obras de 10 semanas que comenzarán tras el verano y la aprobación del programa “Limpieza Urbana 2026”, con la contratación de 23 personas en exclusión social por 203.828 euros.
Fecha: 27-05-2026
Su Majestad la Reina Doña Sofía visita el Ayuntamiento de Castellón
Begoña Carrasco acompaña a la Reina Sofía en su visita al Ayuntamiento de Castellón, donde firma el Libro de Honor, recibe homenaje de la Cofradía del Lledó y el cariño de los vecinos en la Plaza Mayor.
Fecha: 27-05-2026
El Ayuntamiento de Castellón ampliará el patio del CEIP Jaume I antes de finalizar la legislatura
Carrasco: “durante esta legislatura el Ayuntamiento de Castellón ha destinado más de 4,7 millones de euros para mejorar y mantener todos los centros escolares”
Fecha: 27-05-2026
La ciudad de Castellón alcanzó un 85% de ocupación hotelera el pasado fin de semana gracias a las grandes citas deportivas y culturales
Castellón registra una ocupación hotelera del 85% impulsada por una intensa programación de eventos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.