string(3) "web" Castellón avanza en su Plan Antiinundaciones y creará nuevos protocolos en coordinación con las comunidades educativas | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón avanza en su Plan Antiinundaciones y creará nuevos protocolos en coordinación con las comunidades educativas

Carrasco destaca que nuestra ciudad será pionera en medidas coordinadas para afrontar situaciones de riesgo y proteger a familias y personal educativo

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-03-2025

Carrasco hace hincapié en que los nuevos protocolos se desarrollarán "desde la unidad, la eficiencia y la eficacia, contando con todos los recursos municipales posibles para la máxima protección de los castellonenses.

Carrasco hace hincapié en que los nuevos protocolos se desarrollarán "desde la unidad, la eficiencia y la eficacia, contando con todos los recursos municipales posibles para la máxima protección de los castellonenses.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido hoy una nueva reunión del grupo de trabajo del Plan Antiinundaciones. Una cita en la que han participado también el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá; la concejala de Educación, María España, así como responsables de la Policía Local, Bomberos y la Secretaría del Ayuntamiento.

Carrasco ha comentado que "en caso de lluvias fuertes o inundaciones, los colegios, las comunidades educativas, son uno de los colectivos más vulnerables y sensibles. Por eso, en esta reunión, se ha planteado la necesidad de contar con los protocolos pertinentes y reglamentos para poder dar una respuesta coordinada a estas emergencias, unificando y clarificando criterios".

Así, Carrasco ha mostrado su convencimiento en que "Castellón, gracias al trabajo de este grupo, va a ser pionera a la hora de poner en marcha medidas concretas que permitan saber cuáles son los protocolos a aplicar frente a las diferentes niveles de alarma y ante situaciones de riesgo, de manera coordinada, protegiendo tanto a familias como personal educativo".

"Ya hace tiempo que desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Educación se está trabajando en la realización de una diagnóstico, en la elaboración de un mapeo, que sirva para conocer la realidad del entorno de cada uno de los centros educativos de la ciudad para saber de qué manera actuar en cada uno de ellos y con una visión conjunta", ha avanzado.

La primera edila también ha subrayado tras la reuníón que "esta coordinación de recursos municipales, como los de la Policía Local y Bomberos, junto el establecimiento de protocolos y la inmediatez en la comunicación con la comunidad educativa, hacen que aumente nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y, al mismo tiempo, podamos actuar más rápidamente".

Máxima operatividad

Begoña Carrasco ha querido poner en valor "la labor de este grupo de trabajo, que está concebido para lograr la máxima operatividad, apostando por abordar situaciones de riesgo desde la unidad, la eficiencia y la eficacia, contando con todos los recursos municipales posibles para la máxima protección de los castellonenses. Porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es nuestra principal prioridad".

Otras medidas antiinundaciones

La alcaldesa de Castellón ha querido también recordar que "en materia de prevención de inundaciones, desde el Ayuntamiento de Castellón también hemos venido actuando con medidas recientes, que mejoran la protección y seguridad de miles de castellonenses, como la limpieza de acequias, cauces y barrancos de nuestro término municipal, como hicimos en diferentes tramos del Riu Sec, Barranco del Sol y del 'Barranquet' junto al término municipal de Almassora o con la canalización del Barranco del Sol, junto al grupo San Agustín y San Marcos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-03-2025
Begoña Carrasco: "Los presupuestos de la Generalitat garantizan una mayor calidad de vida para los castellonenses"
La alcaldesa de Castellón destaca el respaldo en proyectos clave como la Ronda Oeste, nuevo Hospital General y mejora de sus Urgencias, ampliación de las líneas del TRAM o el proyecto de nuevo Conservatorio de Música y Danza, entre otros

Fecha: 21-03-2025
Castellón recupera el convenio con la Fundación Síndrome de Down para la escuela de verano
El gobierno municipal recupera el convenio con la Fundación Síndrome de Down para financiar la escuela de verano en el Pinar.

Fecha: 21-03-2025
El Ayuntamiento oferta 18 casetas para la participación de las librerías en la Feria del Libro que se celebrará en la plaza Santa Clara desde del 25 de abril al 4 de mayo
El gobierno municipal ha aprobado la autorización para celebrar el Mercado de los viernes en el Grao el día 28 de marzo, viernes de Magdalena, así como la celebración del Mercado del Lunes el día 31 de marzo.

Fecha: 21-03-2025
El Ayuntamiento de Castellón inicia la renovación del césped en el campo de fútbol "C" de las instalaciones deportivas 'Chencho'
Cuando finalicen las obras en este campo, que cuentan con una inversión de 272.170 euros, se renovará el césped del campo "A" de las mismas instalaciones municipales

Fecha: 20-03-2025
El PSOE vota en contra de dedicar una calle al Pueblo Gitano en la ciudad de Castellón
Los socialistas rechazan en solitario una moción que permitirá iniciar los trámites para nombrar un espacio público, calle o plaza dedicada al Pueblo Gitano

Todas las noticias de la sección [+]