string(3) "web"
.jpg)
Carrasco hace hincapié en que los nuevos protocolos se desarrollarán "desde la unidad, la eficiencia y la eficacia, contando con todos los recursos municipales posibles para la máxima protección de los castellonenses.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido hoy una nueva reunión del grupo de trabajo del Plan Antiinundaciones. Una cita en la que han participado también el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá; la concejala de Educación, María España, así como responsables de la Policía Local, Bomberos y la Secretaría del Ayuntamiento.
Carrasco ha comentado que "en caso de lluvias fuertes o inundaciones, los colegios, las comunidades educativas, son uno de los colectivos más vulnerables y sensibles. Por eso, en esta reunión, se ha planteado la necesidad de contar con los protocolos pertinentes y reglamentos para poder dar una respuesta coordinada a estas emergencias, unificando y clarificando criterios".
Así, Carrasco ha mostrado su convencimiento en que "Castellón, gracias al trabajo de este grupo, va a ser pionera a la hora de poner en marcha medidas concretas que permitan saber cuáles son los protocolos a aplicar frente a las diferentes niveles de alarma y ante situaciones de riesgo, de manera coordinada, protegiendo tanto a familias como personal educativo".
"Ya hace tiempo que desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Educación se está trabajando en la realización de una diagnóstico, en la elaboración de un mapeo, que sirva para conocer la realidad del entorno de cada uno de los centros educativos de la ciudad para saber de qué manera actuar en cada uno de ellos y con una visión conjunta", ha avanzado.
La primera edila también ha subrayado tras la reuníón que "esta coordinación de recursos municipales, como los de la Policía Local y Bomberos, junto el establecimiento de protocolos y la inmediatez en la comunicación con la comunidad educativa, hacen que aumente nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y, al mismo tiempo, podamos actuar más rápidamente".
Máxima operatividad
Begoña Carrasco ha querido poner en valor "la labor de este grupo de trabajo, que está concebido para lograr la máxima operatividad, apostando por abordar situaciones de riesgo desde la unidad, la eficiencia y la eficacia, contando con todos los recursos municipales posibles para la máxima protección de los castellonenses. Porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es nuestra principal prioridad".
Otras medidas antiinundaciones
La alcaldesa de Castellón ha querido también recordar que "en materia de prevención de inundaciones, desde el Ayuntamiento de Castellón también hemos venido actuando con medidas recientes, que mejoran la protección y seguridad de miles de castellonenses, como la limpieza de acequias, cauces y barrancos de nuestro término municipal, como hicimos en diferentes tramos del Riu Sec, Barranco del Sol y del 'Barranquet' junto al término municipal de Almassora o con la canalización del Barranco del Sol, junto al grupo San Agustín y San Marcos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2026
El PP de Castellón insta a Sánchez a desarrollar el plazo de un mes un plan de emergencia para el impulso de la cogeneración y en defensa del sector cerámico
Toledo: “El Gobierno no puede hacer como hace siempre ante un problema, que es mirar hacia otro lado, tiene que actuar y hacerlo de manera rápida y eficaz”
Fecha: 19-02-2026
Carrasco: "La nueva 'Biblioteca 5.0' será un edificio inteligente, sostenible y polivalente al servicio de los castellonenses"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita las obras de un proyecto de más de 3,6 millones —2,6 financiados con fondos Next Generation— que convertirá este edificio del siglo XVIII en un espacio de encuentro intergeneracional.
Fecha: 19-02-2026
La junta de Gobierno de Castellón aprueba las bases de las convocatoria de subvenciones para las 28 asociaciones de Gente Mayor
Aprobado el expediente para contratar por procedimiento abierto el servicio de limpieza y vallado de solares privados, que el Ayuntamiento ejecutará de forma subsidiaria si los propietarios incumplen.
Fecha: 19-02-2026
Selma: "El PSOE miente porque la canción de Tacho 'Castelló està llesta' no se retiró de las redes por plagio"
La concejala explica que retiraron el tema de las plataformas al conocer el malestar del compositor de "Magdalena Festa Plena" por el uso de un fragmento en la canción de Tacho. El tema ya vuelve a estar disponible.
Fecha: 18-02-2026
Castellón refuerza sus lazos con China para atraer inversión y abrir nuevas oportunidades de futuro y generación de empleo
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario general de la Embajada China en España, el cónsul general y miembros de la Asociación Qintiang General de España, además de representantes de la comunidad china en la ciudad de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.