string(3) "web"
.jpg)
Carrasco: "Uno de nuestros principales compromisos con los castellonenses antes de iniciar la legislatura era dotar de mayor protagonismo a los espacios verdes en contraposición a la presencia de hormigón y así lo estamos cumpliendo."
La ciudad de Castellón sigue aumentando sus zonas verdes y espacios donde los árboles y flores tienen mayor protagonismo.
Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez en el marco de la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo a la plaza Forn del Pla, donde se han plantado un total de 31 árboles, 6 de gran porte de la variedad de encina y 25 de porte medio (variedades Tipuana, Morus alba y Franxius Angustifolia).
Ramírez ha recordado que "uno de nuestros principales compromisos con los castellonenses antes de iniciar la legislatura era dotar de mayor protagonismo a los espacios verdes en contraposición a la presencia de hormigón y así lo estamos cumpliendo".
El concejal ha detallado que, dentro del plan de renaturalización de la ciudad, las actuaciones de Zona de Bajas Emisiones están alineadas con este mismo objetivo, y al finalizar estas mejoras la ciudad contará con más de 600 árboles y 60 jardineras y esto, tal y como indica el edil "propiciará que en Castellón aumenten un 195% los espacios estanciales con sombra".
Concretamente en la plaza Forn del Pla Ramírez ha detallado que "había 17 árboles 7 de los cuales tuvieron que ser retirados por su deterioro y ahora, con los 31 que ya se han plantado la plaza ha registrado un aumento significativo con 41 árboles de diferentes especies".
Las Zona de Bajas Emisiones es una actuación a la que deben acogerse todas las ciudades de Europa con más de 50.000 habitantes, como es el caso de Castellón y tiene como objetivo hacer de la ciudad un lugar más eficiente energéticamente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como mejorar la movilidad y accesibilidad y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.
Junto a las acciones de la ZBE, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que "estamos aumentando las zonas verdes, tanto árboles como plantaciones y flores en todos los espacios urbanos de la ciudad porque apostamos por una ciudad más verde y paseable", señala.
En este sentido Ramírez también ha subrayado que "Castellón tendrá un gran pulmón verde, en el que es uno de los proyectos más importantes de renaturalización de la ciudad, el parque urbano más grande de Castellón que estará ubicado en la zona Sensal con 150.000 m²".
Castellón distinguida por su apuesta por la renaturalización
Precisamente, la apuesta del gobierno municipal por hacer de Castellón una ciudad con más verde y medioambientalmente más sostenible quedó materializada recientemente con la distinción "4 Flors d'Honor" y la "Flor de Sostenibilidad", en la Gala 'Viles en Flor', que reconoció el trabajo que desde el Ayuntamiento de Castellón se está realizando en este sentido.
Este evento tiene como objetivo reconocer y poner en valor a todas las ciudades de la Comunitat Valenciana que potencian en su gestión la sostenibilidad y el impulso de la creación de espacios verdes y en la última entrega de premios, la ciudad de Castellón fue distinguida con los máximos galardones, algo que recuerda el edil "es debido al cambio sustancial que se ha realizado en la gestión medioambiental de la ciudad en la que hemos aumentado las zonas verdes, dedicado más recursos al cuidado de parques, jardines y zonas verdes".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-04-2026
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco denuncia un intento de suplantación de identidad en redes sociales
Una cuenta falsa en Facebook ha sido detectada tras recibir la alcaldesa mensajes privados de varios usuarios advirtiendo de este intento de estafa
Fecha: 19-04-2026
El gobierno municipal de Castellón acompaña a ADI-CAS en la celebración de su 30 aniversario
Durante el acto se ha reconocido la colaboración mantenida entre el conjunto del área de seguridad, integrada por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y la asociación ADI-CAS.
Fecha: 19-04-2026
Carrasco remite una carta al Ministerio para exigir el fin de los recortes en la vigilancia de la reserva marina de Columbretes
La alcaldesa de Castellón pide al ministro Luis Planas una reunión para abordar el recorte de personal en Columbretes ante la falta de respuesta y con apoyo unánime municipal
Fecha: 18-04-2026
Begoña Carrasco traslada el apoyo del Gobierno de Castellón a Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) en la celebración de su 50 aniversario
La alcaldesa se reúne con Juan José Montoro para conocer los actos del 50 aniversario de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, reforzando la colaboración con el Ayuntamiento de Castellón en defensa del sector cerámico
Fecha: 18-04-2026
Castellón acoge la Mostra de Productes Marca Parcs Naturals con la participación de una veintena de empresas de toda la Comunitat Valenciana
Romero, junto al vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, visita la muestra de la plaza Huerto Sogueros que reúne a empresas vinculadas a los parques naturales de la Comunitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.