string(3) "web"
.jpg)
Carrasco: "Uno de nuestros principales compromisos con los castellonenses antes de iniciar la legislatura era dotar de mayor protagonismo a los espacios verdes en contraposición a la presencia de hormigón y así lo estamos cumpliendo."
La ciudad de Castellón sigue aumentando sus zonas verdes y espacios donde los árboles y flores tienen mayor protagonismo.
Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez en el marco de la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo a la plaza Forn del Pla, donde se han plantado un total de 31 árboles, 6 de gran porte de la variedad de encina y 25 de porte medio (variedades Tipuana, Morus alba y Franxius Angustifolia).
Ramírez ha recordado que "uno de nuestros principales compromisos con los castellonenses antes de iniciar la legislatura era dotar de mayor protagonismo a los espacios verdes en contraposición a la presencia de hormigón y así lo estamos cumpliendo".
El concejal ha detallado que, dentro del plan de renaturalización de la ciudad, las actuaciones de Zona de Bajas Emisiones están alineadas con este mismo objetivo, y al finalizar estas mejoras la ciudad contará con más de 600 árboles y 60 jardineras y esto, tal y como indica el edil "propiciará que en Castellón aumenten un 195% los espacios estanciales con sombra".
Concretamente en la plaza Forn del Pla Ramírez ha detallado que "había 17 árboles 7 de los cuales tuvieron que ser retirados por su deterioro y ahora, con los 31 que ya se han plantado la plaza ha registrado un aumento significativo con 41 árboles de diferentes especies".
Las Zona de Bajas Emisiones es una actuación a la que deben acogerse todas las ciudades de Europa con más de 50.000 habitantes, como es el caso de Castellón y tiene como objetivo hacer de la ciudad un lugar más eficiente energéticamente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como mejorar la movilidad y accesibilidad y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.
Junto a las acciones de la ZBE, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que "estamos aumentando las zonas verdes, tanto árboles como plantaciones y flores en todos los espacios urbanos de la ciudad porque apostamos por una ciudad más verde y paseable", señala.
En este sentido Ramírez también ha subrayado que "Castellón tendrá un gran pulmón verde, en el que es uno de los proyectos más importantes de renaturalización de la ciudad, el parque urbano más grande de Castellón que estará ubicado en la zona Sensal con 150.000 m²".
Castellón distinguida por su apuesta por la renaturalización
Precisamente, la apuesta del gobierno municipal por hacer de Castellón una ciudad con más verde y medioambientalmente más sostenible quedó materializada recientemente con la distinción "4 Flors d'Honor" y la "Flor de Sostenibilidad", en la Gala 'Viles en Flor', que reconoció el trabajo que desde el Ayuntamiento de Castellón se está realizando en este sentido.
Este evento tiene como objetivo reconocer y poner en valor a todas las ciudades de la Comunitat Valenciana que potencian en su gestión la sostenibilidad y el impulso de la creación de espacios verdes y en la última entrega de premios, la ciudad de Castellón fue distinguida con los máximos galardones, algo que recuerda el edil "es debido al cambio sustancial que se ha realizado en la gestión medioambiental de la ciudad en la que hemos aumentado las zonas verdes, dedicado más recursos al cuidado de parques, jardines y zonas verdes".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-11-2026
La alcaldesa de Castellón se reúne con la Asociación de Trabajadoras del Hogar para recabar sus reivindicaciones
La entidad defiende los derechos y condiciones laborales de unas 3.500 trabajadoras en la provincia de Castellón
Fecha: 06-11-2026
Castellón recibe el máximo galardón a la excelencia ambiental por Censal Parc y consigue el premio de las cuatro flores en la IX gala de Viles en Flor
Begoña Carrasco asiste en Calpe a la gala que distingue el proyecto de bosque urbano de 122.000 metros cuadrados, en cuya definición han participado más de 7.000 personas
Fecha: 05-11-2026
La Junta de Gobierno de Castellón aprueba culminar el tramo uno de la Ronda Oeste con 32 millones de inversión
Fecha: 05-11-2026
Castellón se suma a la campaña de LALIGA para la erradicación del bullying en el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido mostrar el respaldo de la ciudad a esta iniciativa firmando la camiseta con la leyenda "Castellón de la Plana vs Bullying", como símbolo de la adhesión a esta campaña
Fecha: 04-11-2026
El edificio Borrull acoge el II Congreso "Castellón, ciudad cuidadora" centrado en el bienestar de las personas mayores
La jornada ha abordado la soledad no deseada, la inclusión de las personas con discapacidad y las relaciones entre generaciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.