Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón atiende una media de 56 personas diarias a través del "Protocolo del Frío" en el albergue municipal

Hurtado destaca que "desde el pasado fin de semana, cuando ya empezaron a bajar las temperaturas, han aumentado las atenciones tanto de pernoctas como de recogida de comida.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 09-01-2024

El pasado 1 de noviembre activamos el Protocolo del Frío y estamos preparados ante el nuevo temporal de frío que se anuncia a partir del miércoles

El pasado 1 de noviembre activamos el Protocolo del Frío y estamos preparados ante el nuevo temporal de frío que se anuncia a partir del miércoles

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón, ante la previsión de un episodio de bajas temperaturas en los próximos días, ya ha dispuesto las medidas oportunas para acoger al mayor número posible de personas en el albergue municipal, en caso de que fuera necesario.

La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha señalado que "durante el pasado fin de semana se ha alcanzado un pico en cuanto a la afluencia de personas al albergue municipal, atendiendo a una media de 55 o 56 usuarios cada noche. El albergue municipal, gestionado por Cáritas, cuenta con una capacidad de 39 personas, que se amplía en una veintena de plazas más con el protocolo del frío activado desde el 1 de noviembre. De esta manera llega hasta las 59 plazas, para afrontar nuevos episodios de bajas temperaturas".

"Es importante estar siempre preparados, ante cualquier imprevisto, para conseguir dar una respuesta inmediata a quienes se acerquen al albergue", ha recalcado.

La edila ha insistido en que "la prioridad del gobierno municipal es la de proteger y atender a las personas en situación de vulnerabilidad o desamparo, más aún en esta clase de episodios meteorológicos".

Un compromiso que se pudo comprobar con la última visita realizada por parte de la Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala de Bienestar Social, el pasado mes de diciembre, para anunciar un aumento del presupuesto destinado en 2024 al mismo, pasando de 567.000 hasta llegar a los 600.000 euros, a través de un nuevo convenio con Cáritas.

Finalmente, Maica Hurtado ha subrayado que "las personas que se son atendidas en el albergue municipal tienen también acceso a otros servicios como el de lavandería, desayuno, cena o ducha. Desde el pasado fin de semana cuando ya empezaron a bajar las temperaturas han aumentado las atenciones, tanto de pernoctas como de recogida de comida y en estos momentos ha aumentado entre un 15% y un 20% el número de personas que se atienden en el comedor. Y existen programas específicos de servicios sociales para el acogimiento de personas con necesidades especiales, mujeres o familias con menores a su cargo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]