string(3) "web"

Plantean una red de oasis climáticos y mejoras en la verdificación de plazas y espacios públicos para impulsar la renaturalización de la ciudad y mejorar la calidad de vida.
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido una reunión en la que se han abordado la concurrencia del Ayuntamiento en nueva convocatoria de ayudas provenientes de la Unión Europea. En la reunión ha participado también el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, la directora de la Oficina de Planificación Económica, Carmen Vilanova, además del director de Servicios Urbanos, Infraestructuras y Sostenibilidad, Cristóbal Badenes.
Carrasco ha explicado que "en esta ocasión, la convocatoria que llega desde la UE está dirigida a capitales de provincia y municipios de más de 20.000 habitantes y tiene que ver con la mejora de infraestructuras verdes en el entorno urbano y la ciudad de Castellón optaría a recibir ayudas por valor de hasta 3'5 millones de euros. Con ello queremos ampliar nuestra estrategia de renaturalización en la ciudad con soluciones basadas en la naturaleza, mejorando así el confort y la calidad de vida de la ciudadanía".
"De esta manera, la ciudad de Castellón será más verde, podrá contar con más espacios sombreados, con más protagonismo de árboles y plantas, en una apuesta por la renaturalización, pero también por el embellecimiento del entorno urbano, tal y como nos lo piden nuestros vecinos", ha apuntado.
En este sentido, Carrasco ha adelantado que uno de los proyectos tiene que ver "con la implantación de una red de oasis urbanos, mejoras en la verdificación de plazas y espacios públicos".
Begoña Carrasco ha insistido en que "con esta apuesta cumplimos, una vez más, con aquello que prometimos, con lo que dijimos a la ciudadanía que haríamos antes de llegar a la alcaldía. Y una de esas promesas tenía que ver con hacer de Castellón una ciudad más verde, más bonita y con más árboles y plantas".
Diferentes tipos de actuaciones
En este sentido, Carrasco ha detallado que "el equipo de gobierno, apoyándose en criterios técnicos, impulsará diferentes tipos de actuaciones como son: el desarrollo de cubiertas vegetales en edificios municipales para favorecer hábitats, controlar plagas y mejorar la calidad del aire; naturalización de plazas y otros espacios urbanos para luchar contra las islas de calor en las ciudades".
También ha mencionado "la apuesta por una red renaturalizada de patios escolares para crear zonas de sombra que mejoren las condiciones de recreo y contribuyan a crear una red de oasis climáticos urbanos", así como "la naturalización de estanques y fuentes urbanas donde el uso de plantas mejora la calidad del agua y fomenta la biodiversidad".
La alcaldesa de Castellón ha querido recordar "estas ayudas se sumarán a otras en las que el Ayuntamiento esta trabajando en la actualidad, como las de los Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales (EDIL), también con fondo FEDER, en la que Castellón opta a 20 millones de euros".
Hay que destacar que la fecha límite para presentar solicitudes el 27 de febrero de 2025. Los proyectos deberán estar ejecutados en un periodo máximo de tres años desde la resolución, estimando como plazos de septiembre de 2025 a septiembre de 2028. Al ser una convocatoria financiada con fondos FEDER, en el caso de la Comunitat Valenciana se cofinancia hasta el 60% de la inversión recibida.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-01-2026
Castellón refuerza la seguridad del agua con un innovador sistema digital para monitorizar en tiempo real los acuíferos que abastecen la ciudad
La actuación forma parte del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua, financiado por fondos europeos Next Generation, y permitirá anticiparse a cambios en los niveles, identificar posibles riesgos y mejorar la planificación del abastecimiento
Fecha: 30-01-2026
La JGL da luz verde a la construcción de 128 nuevos pisos aumentando la oferta y avanzando en la apuesta por la vivienda del equipo de Gobierno municipal
Sales ha informado en que se han otorgado licencias para promociones de viviendas en la avenida Casalduch y avenida del Serradal.
Fecha: 30-01-2026
Carrasco ultima las obras en la cubierta y altar de la ermita de la Magdalena "salvaguardando su valor patrimonial y sentimental"
Las obras se centran en la reparación de la cubierta y la restauración de las pinturas del altar
Fecha: 30-01-2026
“Castellón Acompaña” logra un 98% de satisfacción y consolida su apoyo a los mayores
Adsuara: "para este equipo de gobierno, combatir la soledad no deseada es una prioridad social y una cuestión de bienestar emocional, de salud y de dignidad y por eso vamos a ampliar el programa a toda la ciudad"
Fecha: 29-01-2026
Begoña Carrasco: "Este ciclo es una herramienta más para el cuidado de la salud mental, una prioridad para este equipo de gobierno.
El ciclo se desarrollará hasta el mes de junio con actuaciones de reconocidos humoristas y una amplia programación de talleres y actividades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.