string(3) "web"

El Patronato Municipal de Turismo aprovecha el marco de Fitur para mantener reuniones y encuentros de promoción
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Festival del Viento, que se llevará a cabo a principios de junio en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Con esta nueva propuesta en el distrito marítimo del Grao de Castellón, la ciudad mediterránea pretende posicionarse como un destino turístico de primer nivel en lo que a eventos se refiere.
La presentación ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y el presidente de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), Enrico Grossi, entre otras autoridades. El acto se ha complementado con una puesta en escena con varios cometas y dos representaciones de jardines del viento como muestra de lo que será este singular evento en Castellón.
Esta cita, que reúne a todas las actividades deportivas que cuentan con el viento como principal protagonista, surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Castellón y Adepla, además de la colaboración activa de Milotxes Club de Valencia. La alcaldesa destaca que "pretendemos que Castellón sea un referente turístico con este gran evento deportivo que acogerá el mejor escenario que podemos tener: nuestros cuatro kilómetros de playas, que son excepcionales y destacan por su carácter familiar".
El Festival del Viento tiene como objetivo dinamizar y poner en valor los arenales de la capital de La Plana los meses que preceden a la temporada alta, concentrada en julio y agosto. En este sentido, la primera edil señala que "vamos a seguir trabajando para desestacionalizar el turismo y para que este evento sea una fuente generadora de empleo y riqueza en la ciudad".
Por su parte, el presidente de Adepla ha agradecido al Ayuntamiento "su confianza para que nuestra asociación colabore con este evento con el fin de adelantar el comienzo de la temporada estival en nuestras playas". Grossi ha destacado que "se espera que tenga un alto impacto turístico y tenemos la ambición de traer a nuestra costa a 25.000 personas en los dos días del festival".
A lo largo del fin de semana habrá actividades libres, gratuitas y abiertas a todo tipo de público. Así, se celebrarán talleres de vuelo y construcción de cometas para niños, de entre 6 y 14 años. Paralelamente, habrá demostraciones de vuelo, exhibiciones de vuelos acrobáticos, cometas estáticas, cometas de hasta 50 metros de largo, globos aeroestáticos en el aeroclub de Castellón que ofrecerán vistas fantásticas del ocaso y un enorme jardín del viento para que los más pequeños puedan preparar sus coloridas cometas y hacerlas volar.
Los encargados de realizar las exhibiciones de vuelo de cometas serán reputados pilotos procedentes de toda Europa. Además de la actividad con cometas, los clubes deportivos de las playas de Castellón -que comprenden especialidades como el surf, paddle surf, tenis playa, vóley playa, paracaidismo, wind surf y kite surf- celebrarán jornadas de puertas abiertas y exhibiciones para acercar al público a la práctica deportiva en la costa.
Para completar la programación, durante la noche del sábado y la tarde del domingo los chiringuitos ampliarán su oferta de bebidas y comidas, con espectáculos (conciertos, bailes, dj sets y cuentacuentos) para satisfacer a todo tipo de público.
El Patronato Municipal de Turismo aprovecha el marco de Fitur para mantener reuniones y encuentros de promoción con los principales actores, agentes y medios del sector para continuar la estrategia de promoción turística en uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel internacional. El Festival del Viento es una de las grandes novedades que da a conocer como elemento diferencial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-08-2026
El Servicio municipal de Bomberos intensifica los controles en las zonas forestales de Castellón ante el nivel 3 de preemergencia
El dispositivo realizará controles de mayor duración por la mañana y por la tarde para reforzar la vigilancia durante estos días de riesgo extremo de incendios
Fecha: 19-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón recuerda a la ciudadanía que cuenta con 36 oasis climáticos ante las altas temperaturas
La red incluye edificios y espacios municipales, parques y jardines y fuentes de agua refrigerada distribuidos por diferentes zonas de la ciudad
Fecha: 19-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsará la formación docente en biodiversidad urbana a través de "Castellón Naturaleza en Red "
El Ayuntamiento pone en marcha un curso especializado dirigido a docentes con el objetivo de fomentar la renaturalización urbana, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático desde las aulas.
Fecha: 18-08-2026
Las obras de reforma del nuevo Mercado Central alcanzan el 45 % de ejecución
Los trabajos avanzan de forma simultánea en fachadas, estructura, cubiertas e instalaciones, con especial actividad en las zonas de carnicería, fruta y verdura y pescadería
Fecha: 17-08-2026
La ciudad de Castellón inicia los trabajos del nuevo Camino Escolar del CEIP El Pinar
La Ruta de Tirant tendrá 3 kilómetros, cinco tótems y elevará a diez los caminos escolares de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.