Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón activa la ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 30-01-2024

El gobierno municipal, a través de las concejalías de Fiestas, Infraestructuras y Movilidad, ha abierto esta semana el punto de atención dirigido a los representantes de los colectivos festeros para que puedan realizar los trámites administrativos de las autorizaciones de ocupación de vía pública y actividades de cara a las fiestas de la Magdalena. La principal novedad, respecto a años anteriores, es que esta ventanilla única centraliza todos los permisos en un único expediente, para dar facilidades a los organizadores.

“Activamos la ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena. Como nos comprometimos, a través de este punto de atención simplificamos la burocracia para que los festeros puedan hacer las gestiones necesarias para la organización de los eventos, por primera vez, en un mismo expediente, con el fin de darles facilidades y que no tengan que ir de un departamento a otro como hasta ahora”, señala el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.

Por su parte, el edil de Movilidad, Cristian Ramírez, ha destacado que “el 90% de las peticiones están relacionadas con la ocupación de vía pública”. Ramírez asegura que “nuestros técnicos van a estar durante todo el mes de febrero al servicio de los festeros para gestionar con tiempo suficiente todos los permisos. Queremos ser una administración útil, eficaz y eficiente y la manera de demostrarlo es a través de esta ventanilla única que pretende dar facilidades a los ciudadanos”. 

En este sentido, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha puesto en valor “la coordinación en la puesta en marcha de este servicio, junto a las concejalías de Infraestructuras y Movilidad, para dar el mejor servicio a quienes colaboran con  nuestras fiestas fundacionales de manera altruista. Las fiestas has hacemos entre todos y esta centralización de los trámites a través  de la ventanilla única supone dar respuesta a una petición de los propios festeros que nos piden poner facilidades y no complicaciones desde el Ayuntamiento”.

Este punto de atención al público va dirigido a los representantes de colectivos y entes festeros que han de tramitar todos los permisos de Magdalena como las collas, Gaiatas o cualquier ente vinculado al ‘món de la festa’.

La ventanilla única estará abierta durante todo el mes de febrero y el horario de atención será de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de tardes, los martes y jueves, de 16.30 a 19.30 en la planta baja del edificio de Quatre Cantons.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]