string(3) "web"
El gobierno municipal, a través de las concejalías de Fiestas, Infraestructuras y Movilidad, ha abierto esta semana el punto de atención dirigido a los representantes de los colectivos festeros para que puedan realizar los trámites administrativos de las autorizaciones de ocupación de vía pública y actividades de cara a las fiestas de la Magdalena. La principal novedad, respecto a años anteriores, es que esta ventanilla única centraliza todos los permisos en un único expediente, para dar facilidades a los organizadores.
“Activamos la ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena. Como nos comprometimos, a través de este punto de atención simplificamos la burocracia para que los festeros puedan hacer las gestiones necesarias para la organización de los eventos, por primera vez, en un mismo expediente, con el fin de darles facilidades y que no tengan que ir de un departamento a otro como hasta ahora”, señala el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.
Por su parte, el edil de Movilidad, Cristian Ramírez, ha destacado que “el 90% de las peticiones están relacionadas con la ocupación de vía pública”. Ramírez asegura que “nuestros técnicos van a estar durante todo el mes de febrero al servicio de los festeros para gestionar con tiempo suficiente todos los permisos. Queremos ser una administración útil, eficaz y eficiente y la manera de demostrarlo es a través de esta ventanilla única que pretende dar facilidades a los ciudadanos”.
En este sentido, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha puesto en valor “la coordinación en la puesta en marcha de este servicio, junto a las concejalías de Infraestructuras y Movilidad, para dar el mejor servicio a quienes colaboran con nuestras fiestas fundacionales de manera altruista. Las fiestas has hacemos entre todos y esta centralización de los trámites a través de la ventanilla única supone dar respuesta a una petición de los propios festeros que nos piden poner facilidades y no complicaciones desde el Ayuntamiento”.
Este punto de atención al público va dirigido a los representantes de colectivos y entes festeros que han de tramitar todos los permisos de Magdalena como las collas, Gaiatas o cualquier ente vinculado al ‘món de la festa’.
La ventanilla única estará abierta durante todo el mes de febrero y el horario de atención será de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de tardes, los martes y jueves, de 16.30 a 19.30 en la planta baja del edificio de Quatre Cantons.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
Carrasco destaca el Edificio Borrull como símbolo de una nueva etapa en la atención social en la ciudad de Castellón
Carrasco pone en valor el traslado de los Servicios Sociales de Base y del Distrito Centro a unas nuevas instalaciones con más de 2.000 m²
Fecha: 16-09-2026
Castellón recepciona la renovación de la iluminación LED del campo de fútbol de Gaetà Huguet tras invertir más de 60.000 euros
El Ayuntamiento ha sustituido las luminarias de las cuatro torres del campo de fútbol por tecnología LED para mejorar la eficiencia energética y las condiciones de uso de la instalación
Fecha: 16-09-2026
La campaña medioambiental del Ayuntamiento de Castellón retira 58 kilos de residuos, 2.700 colillas y cerca de 2.900 microplásticos de las playas de la ciudad
Más de 3.400 participaciones en actividades de sensibilización, talleres e información y 1.650 ceniceros de bolsillo distribuidos durante los once fines de semana de campaña
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón presenta el Camino Escolar del CEIP El Pinar, el primero tematizado de la ciudad
La Ruta de Tirant cuenta con cerca de tres kilómetros, cinco tótems informativos y señalización vertical y horizontal específica para reforzar la seguridad y la accesibilidad
Fecha: 15-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón instalará 10 nuevas fuentes refrigeradas distribuidas por toda la ciudad
Carrasco, hace hincapié en el éxito de esta iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de junio con cinco fuentes y que ahora triplica su oferta"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.