string(3) "web"
El gobierno municipal, a través de las concejalías de Fiestas, Infraestructuras y Movilidad, ha abierto esta semana el punto de atención dirigido a los representantes de los colectivos festeros para que puedan realizar los trámites administrativos de las autorizaciones de ocupación de vía pública y actividades de cara a las fiestas de la Magdalena. La principal novedad, respecto a años anteriores, es que esta ventanilla única centraliza todos los permisos en un único expediente, para dar facilidades a los organizadores.
“Activamos la ventanilla única para centralizar y agilizar trámites de cara a las fiestas de la Magdalena. Como nos comprometimos, a través de este punto de atención simplificamos la burocracia para que los festeros puedan hacer las gestiones necesarias para la organización de los eventos, por primera vez, en un mismo expediente, con el fin de darles facilidades y que no tengan que ir de un departamento a otro como hasta ahora”, señala el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.
Por su parte, el edil de Movilidad, Cristian Ramírez, ha destacado que “el 90% de las peticiones están relacionadas con la ocupación de vía pública”. Ramírez asegura que “nuestros técnicos van a estar durante todo el mes de febrero al servicio de los festeros para gestionar con tiempo suficiente todos los permisos. Queremos ser una administración útil, eficaz y eficiente y la manera de demostrarlo es a través de esta ventanilla única que pretende dar facilidades a los ciudadanos”.
En este sentido, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha puesto en valor “la coordinación en la puesta en marcha de este servicio, junto a las concejalías de Infraestructuras y Movilidad, para dar el mejor servicio a quienes colaboran con nuestras fiestas fundacionales de manera altruista. Las fiestas has hacemos entre todos y esta centralización de los trámites a través de la ventanilla única supone dar respuesta a una petición de los propios festeros que nos piden poner facilidades y no complicaciones desde el Ayuntamiento”.
Este punto de atención al público va dirigido a los representantes de colectivos y entes festeros que han de tramitar todos los permisos de Magdalena como las collas, Gaiatas o cualquier ente vinculado al ‘món de la festa’.
La ventanilla única estará abierta durante todo el mes de febrero y el horario de atención será de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de tardes, los martes y jueves, de 16.30 a 19.30 en la planta baja del edificio de Quatre Cantons.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón celebra un pleno marcado por el primer día de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Urda
La sesión se ha limitado, por acuerdo de todos los grupos municipales, a la votación de los asuntos ordinarios, sin debate ni explicación de voto, y aplaza las mociones al pleno de noviembre
Fecha: 28-10-2026
La Plaza Mayor de Castellón acoge cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de tren en Urda (Toledo)
Fecha: 28-10-2026
Castellón prepara la festividad de Todos los Santos y pondrá en marcha una línea especial de autobús hacia los cementerios desde este jueves
El bus especial conectará el Parque Ribalta con los cementerios de Castellón del 29 de octubre al 1 de noviembre
Fecha: 27-10-2026
El Patronato de Turismo impulsa la promoción nacional e internacional de Castellón para reforzar su marca turística
El Consejo Rector aprueba elevar a la Junta de Gobierno Local la contratación de servicios de comunicación y campañas de promoción turística por 75.000 euros anuales, que incluirán acciones vinculadas a la presencia de la ciudad en FITUR 2027
Fecha: 26-10-2026
La campaña de bonos comerciales 'Abonem Castelló' arranca con 153 comercios adheridos
La iniciativa ha comenzado este lunes a las 10:00 horas y permitirá a los castellonenses realizar compras con un descuento del 50 % hasta el 24 de noviembre o hasta agotar los bonos disponibles
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.