string(3) "web"
La concejala de Deportes y Bienestar Social del ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, ha presentado junto al presidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Samuel Gómez, los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, que convertirán a Castellón en el epicentro nacional de esta disciplina entre el 4 y el 13 de julio, con la participación de más de 1.500 socorristas llegados de toda España.
Durante diez días, Castellón será escenario de una cita deportiva que combina pruebas en la Playa del Gurugú y la Piscina Olímpica Municipal, en la que ya es la edición con mayor participación de la historia de este campeonato. Una competición organizada y respaldada por distintas instituciones como el Comité Olímpico Español, la Generalitat Valenciana, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana o el propio Ayuntamiento de Castellón, lo que da muestra de su relevancia.
La concejala de Deportes del ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, ha destacado en la presentación que "este campeonato no solo tiene un gran valor deportivo, sino que también está vinculado directamente con la seguridad y la formación en habilidades que salvan vidas".
Asimismo, ha puesto en valor el impacto turístico que generará la competición: "Durante varios días, Castelló acogerá a cientos de deportistas, equipos técnicos, familiares y visitantes, lo que refuerza ese binomio tan positivo que forman deporte y turismo". Por su parte, Samuel Gómez ha destacado la dimensión del campeonato y su relevancia para la ciudad: "Castellón acogerá a 1.500 deportistas de todas las comunidades autónomas, lo que tendrá un gran impacto en la ciudad de Castellón", ha afirmado.
Además, el presidente de la RFESS ha querido agradecer el respaldo institucional: "Gracias a Maica, a la alcaldesa y a la ciudad de Castellón por hacer posible que este evento se celebre en unas condiciones óptimas y con una organización a la altura de lo que merece el salvamento y socorrismo en España".
Una forma de dar a conocer Castellón que no solo alcanzará a quienes se desplacen físicamente a la ciudad, sino también a un público más amplio gracias a las retransmisiones en directo a través del canal oficial de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) en YouTube, y al seguimiento de resultados en tiempo real mediante la plataforma LiveHeats.
Una programación de 10 días
Los campeonatos comenzarán este viernes 4 de julio con las categorías infantil y cadete, y se desarrollarán hasta el día 13, cuando competirán los 397 deportistas absolutos en once pruebas de aguas abiertas. En total, más de 1.550 inscripciones de 47 clubes procedentes de once comunidades autónomas consolidan esta edición como un referente nacional en salvamento y socorrismo.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-10-2025
El Ayuntamiento de Castellón destina más de 1,2 millones de euros para impulsar la contratación de personas desempleadas y facilitar el acceso al mercado laboral de los más jóvenes
La Junta de Gobierno Local aprueba una nueva línea de ayudas por valor de 400.000 euros en subvenciones para empresas y autónomos que contraten personas en situación de desempleo.
Fecha: 02-10-2025
El Ayuntamiento de Castellón refuerza el transporte público para favorecer la movilidad durante el festival Capla
Ramírez ha avanzado que el sábado 4 de octubre, con motivo del festival de música Capla, se reforzarán las líneas de bus y Tram, incrementando las frecuencias de paso y los itinerarios en horarios especiales, para favorecer los desplazamientos e incentiva
Fecha: 01-10-2025
Los vendedores aprueban el reparto de espacios del nuevo Mercado Central tras consensuar la distribución con el Ayuntamiento de Castellón
Tras aprobar el proyecto del nuevo Mercado Central, con un 91,4% de los votos a favor, Ayuntamiento y vendedores acuerdan la distribución de su interior. Una aprobación que llega tras meses de trabajo en la que ha primado el consenso por ambas partes.
Fecha: 01-10-2025
La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo Protocolo frente al Riesgo de Inundaciones en Centros Docentes
La alcaldesa Carrasco defiende el documento ‘de ciudad’ que afectará a miles de familias y mejorará la capacidad de Castellón para responder a fenómenos meteorológicos adversos
Fecha: 01-10-2025
Castellón acogerá el 14 de octubre el partido internacional clasificatorio para el Europeo Sub-21 entre España y Finlandia
Carrasco agradece a la RFEF la elección de Castellón para el partido de la Sub-21
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.