string(3) "web"

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirá el próximo miércoles 27 de marzo a las 18:30 horas con un cine fórum en el teatre del Raval
La plaza Mayor ha acogido este sábado uno de los actos de la programación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, que el Ayuntamiento pospuso para después de las fiestas de la Magdalena para que tuvieran protagonismo propio, al coincidir con las fiestas fundacionales de la ciudad.
Se trata de una actividad interactiva llamada ‘De puertas para adentro’ a la que ha asistido la concejala de Gente Mayor y presidenta del Consejo del Consejo de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres, Clara Adsuara.
La edil ha señalado que “hemos ofrecido una amplia programación con actos para visibilizar la necesaria igualdad real que venimos reivindicando, un reto común para avanzar hacia una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, rompiendo los techos de cristal que todavía existen para muchas mujeres”.
La actividad de hoy ha sido un montaje a medio camino entre el teatro y la instalación artística que ha recreado un rellano de vecinos y vecinas con cinco puertas.
La ciudadanía podía acercarse a cualquiera de ellas y escuchar las conversaciones que tenían lugar en la intimidad de cada hogar. En ellas se han recreado escenas más cotidianas de lo que sería deseable, que tienen que ver con desigualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Al fin de esta actividad, la responsable de la intervención ha realizado un análisis del contenido de las conversaciones que se escuchaban tras las puertas para favorecer la reflexión sobre las desigualdades que sufren las mujeres en nuestra sociedad.
Desde la concejalía de Igualdad se ha preparado este año una amplia programación con actos culturales, sociales y deportivos que concluirá el próximo miércoles 27 a las 18:30 horas con un cine fórum en el Teatre Raval Rafa Lloret, dentro del ciclo de la mujer y cine bajo el nombre ‘La emperatriz rebelde’. Tras la proyección de la película tendrá lugar un debate para analizar la misma desde la perspectiva de género.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-01-2026
Castellón será una de las sedes del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, cita ciclista de prestigio internacional
La capital acogerá el próximo 24 de enero la salida de la prueba desde el Parque Ribalta Castellón y volverá a situarse en el foco del ciclismo internacional como sede del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica
Fecha: 13-01-2026
Castellón se prepara para celebrar la tradicional fiesta de Sant Antoni el domingo 18 de enero
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "este año se modificará el recorrido para hacerlo más cómodo al paso de algunos de los animales participantes" con inicio y final junto al IES La Plana en un itinerario circular
Fecha: 12-01-2026
Carrasco recibe al vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, para abordar proyectos conjuntos en Castellón
La alcaldesa de Castellón y el conseller han repasado el estado de las principales actuaciones estratégicas de la ciudad, con especial atención a las obras ya en marcha y a los proyectos clave en materia sanitaria, educativa, tecnológica y de movilidad.
Fecha: 11-01-2026
Castellón refuerza Bicicas en el distrito marítimo con una nueva base en el Parque Litoral y alcanza las 63 bases y más de 6.700 usuarios
La nueva base cuenta con 16 anclajes que se unen a los 18 de la avenida Ferrandis Salvador y a los 20 de la zona del Planetario
Fecha: 09-01-2026
Begoña Carrasco visita la instalación del mercado provisional de Santa Clara que encara su recta final
Los vendedores podrían comenzar a instalarse de manera progresiva a partir de finales de este mismo mes de enero.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.