string(3) "web"
Luz verde al convenio con Acción contra el Hambre para impulsar la inclusión y el emprendimiento en Castelló con 71.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en servicio para uso público de los espacios del proyecto piloto "Divaircity" del Grao de Castellón.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha indicado que "el proyecto 'Divaircity', tiene como objetivo cambiar el paradigma urbano para definir nuevos servicios urbanos y modelos hacia ciudades verdes impulsadas por la cultura".
De este modo el edil ha explicado que "es un proyecto piloto e innovador en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad, que solo se ha puesto en funcionamiento en 5 ciudades europeas; Orvieto (Italia), Potsdam (Alemania), Aarhus (Dinamarca) y Bucarest (Rumanía) y en Castellón".
Castellón abre al uso público los nuevos espacios con sombra, zonas ajardinadas y mobiliario urbano renovado en el Grao, dentro de un proyecto europeo pionero implantado en solo cinco ciudades de la UE, con una inversión de 139.914 euros financiados al 100 %, que ha permitido la transformación del entorno del colegio La Marina, el polifuncional y la plaza del Casal Jove mediante pérgolas con paneles solares y maceteros
El presupuesto para la puesta en marcha de esta actuación en la ciudad de Castellón es de 454.500 € financiados al 100 % por la iniciativa europea Horizonte 2020, de los cuales 139.914,64 euros han permitido la actuación concreta en el Grao, que ha consistido en la adecuación de la zona próxima al colegio la Marina, la zona frente al polifuncional la Marina y la plaza del Casal Jove del Grao, donde se han instalado pérgolas con paneles solares y maceteros.
Sales ha explicado que el proyecto está finalizado en el Grao, a falta de instalar el cargador solar, que permitirá que que deberá llevarse a cabo en el plazo de tres días desde la fecha de la firma del acta de levantamiento de suspensión de las obras.
En este sentido, uno de los aspectos que el edil ha destacado es "el proceso de participación ciudadana", que se ha llevado a cabo, con los vecinos del Grao de Castellón, para tener en cuenta sus aportaciones y decidir así cuales eran los espacios donde se podían hacer dichas mejoras, convirtiéndolos en espacios "más sostenibles, pero también más sociales".
Subvención para la Fundación Acción contra el Hambre por 71.000 euros
Por otra parte, el portavoz del gobierno, también ha dado cuenta de la aprobación del convenio de subvención con la Fundación Acción contra el Hambre, para la puesta en marcha del proyecto "Itinerarios de la Inclusión Sociolaboral y emprendimiento Vives Proyecto Castelló de la Plana 2025", con una aportación económica municipal de 71.000 euros.
Convenio con el Colegio Oficial de veterinarios de Castellón
Finalmente, la Junta de Gobierno de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de veterinarios de Castellón, para el desarrollo del programa territorial de protección animal para el Ayuntamiento. Concretamente se trata de un programa de gestión de colonias felinas del término municipal, así como un plan de control poblacional de los gatos comunitarios, por el que se procederá a la esterilización de 80 gatos/as del término municipal, a los que además se les dotará de pasaporte y microchip bajo la titularidad del Ayuntamiento.
Asimismo, el portavoz del gobierno ha indicado que este programa, dotado con un presupuesto de 40.000 euros, incluye un programa sanitario para las colonias felinas del término municipal, el protocolo de gestión de conflictos vecinales en Castellón de la Plana respecto a las colonias felinas y la asistencia a la Policía local en diez casos de atención por urgencia a gatos ferales.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
Servicios de emergencia refuerzan su coordinación con un simulacro de rescate acuático en la playa del Gurugú
El concejal de Seguridad ha destacado "la importancia de realizar este tipo de simulacros durante la temporada estival, especialmente en una ciudad como Castellón, que en verano multiplica su actividad en la franja litoral"
Fecha: 15-07-2025
El Tren Turístico del Grao triunfa con casi mil pasajeros en sus primeros cuatro días en funcionamiento
Pese a la climatología adversa del pasado fin de semana, se agotaron los billetes en cada una de las cuatro salidas diarias desde el viernes que se puso en marcha.
Fecha: 14-07-2025
El pleno aprobará la aceptación de la subvención europea para renaturalizar la ciudad con 3,5 millones de euros
La Comisión de Urbanismo avala llevar al Pleno la subvención europea para el proyecto "Castellón Naturaleza en Red"
Fecha: 14-07-2025
Castellón distingue a la Banda Municipal, el diario Mediterráneo, Els Llauradors e Ignacio Pérez de Heredia
La Junta de Portavoces aprueba las distinciones del 774º aniversario de Castellón, que se entregarán en septiembre tras pasar por el pleno
Fecha: 14-07-2025
El Consejo Rector de Fiestas aprueba la elección automática de la candidatura de Raúl Collazos como presidente de la nueva Junta de Fiestas
Selma recuerda que "el órgano municipal ratifica, tal y como marcan los Estatutos, la única candidatura presentada".
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.