Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Casta y compromiso

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Hace un tiempo ya, que en palabras de los principales dirigentes de nuestro país, se decía que la reforma fiscal y la laboral iban a ser las columnas vertebradoras de la agenda reformista del Gobierno para crear empleo y afianzar la recuperación.

Por aquel entonces, era tal el descalabro de cuentas, que el ejecutivo de Rajoy encontró, que se comenzó por una reforma laboral que muy pocos quisieron ver a largo plazo, pero que era necesaria. Esa reforma laboral ha llevado a la dinámica actual de nuestro país con una prima de riesgo que ha quedado fuera de la conversación del café de cada día, y una inversión de tendencias, en la que hemos cambiado la destrucción de empleo por la generación del mismo. Merced a la entrada de 300.000 nuevos cotizantes y la supresión de entes públicos, fruto de reformas previas, se ha podido dar luz a la rebaja fiscal. Rescatar personas como dicen algunos es rescatar el sistema que las sostiene, y eso era rescatar España. Sería bueno que el PSOE reconociera que para recuperar la economía de los españoles era necesario resolver los problemas de la economía española.

También son muchas las voces críticas que refieren, que ahora, el Gobierno toma estas medidas con carácter electoralista, pero a todas esas voces habría que hacerles ver que una vez superada la quiebra del país, es momento de cumplir el programa paso a paso con el que los españoles dieron el apoyo al Gobierno del PP. A pesar de las dificultades: cumplimiento, casta.

Todos los ciudadanos: autónomos, empresarios, jóvenes, pensionistas..., van a salir beneficiados con la reforma, especialmente las rentas medias y bajas. A destacar la medida de rebaja a nuestros autónomos. Su retención bajará del 21 al 15% desde julio, lo que en nuestra provincia de Castellón supondrá que los 8.000 autónomos de menor renta tendrán 1.200.000 euros más al mes. Quien cobra 12.000 euros, hoy paga 675 euros por IRPF y con la bajada fiscal del Gobierno de Rajoy pagará 0 euros, es decir, nada.

Otro sector que ha sido vital en la superación en esta crisis, es el de los pensionistas, a los cuales mediante esta reforma se les baja los impuestos y se impide que sus pensiones vuelvan a congelarse.

La reforma fiscal supone un compromiso real cumplido: “Siempre que la recaudación fiscal permita financiar los servicios públicos, el PP bajará los impuestos”

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás