string(3) "web"
Ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años durante un año. Ese es el compromiso que el candidato del PP a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, ha asumido en un encuentro con jóvenes de la ciudad, en el que los populares han compartido sus propuestas para mejorar el acceso a la vivienda. “Va a ser una de las primeras medidas que impulsaremos el próximo año desde el gobierno municipal para acompañar a los jóvenes en ese paso importante que supone independizarse y emprender sus propios proyectos de vida”, ha explicado Casabó.
El líder de los populares ha asegurado que “nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras los jóvenes de Vila-real tienen tantas dificultades para acceder a una vivienda e incluso vemos como muchos optan por buscar un piso o una casa en otros municipios, algo que no podemos permitir, ya que queremos que nuestros jóvenes puedan continuar viviendo en nuestra ciudad”.
“Sabemos de primera mano que una de las principales preocupaciones de los jóvenes de Vila-real es el acceso a la vivienda y, por eso, desde el PP de Vila-real nos comprometemos a crear esa línea municipal de ayudas para costear hasta el 50% del precio del alquiler a los jóvenes de entre 18 y 35 años”, ha indicado Casabó, quien ha incluido esta iniciativa dentro del plan ‘Viu a Vila-real’ que busca promover el acceso a la vivienda, simplificar trámites administrativos, fomentar el alquiler asequible y aumentar la seguridad tanto para propietarios como para inquilinos.
El portavoz de los populares ha contrapuesto su modelo al del actual gobierno de Benlloch. “Mientras el gobierno de PSOE y Compromís apuesta por la compra compulsiva de inmuebles que continúan cerrados y sin ningún uso, desde el PP proponemos destinar esos recursos para ayudar a los jóvenes de Vila-real a acceder por primera vez a una vivienda”, ha concluido Casabó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.
Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.
Fecha: 25-06-2026
El PP exige hoy al PSOE la cesión urgente del suelo para construir un nuevo centro de salud en Forcall
El PSOE sigue, tras más de un lustro, sin ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud. Se requiere de un suelo que “a fecha de hoy el PSOE sigue sin entregar”, expone Ana Delfi Martín, portavoz
Fecha: 25-06-2026
Marta Barrachina instalará 15 cámaras de control y videovigilancia en Cabanes para proteger y dar seguridad a la población
La presidenta de la Diputación defiende su plan como “beneficio para todo el pueblo” con cámaras de control de accesos en Cabanes y sus núcleos.
Fecha: 24-06-2026
Diputación garantiza a Cervera del Maestre las cámaras de videovigilancia que el PP local reclamó al ayuntamiento y el PSPV nunca instaló
El portavoz del PP en Cervera del Maestre, Andrés Redó, recuerda que la iniciativa de Marta Barrachina es una excelente noticia que garantiza al pueblo un sistema que el PP reclama desde hace años y que el PSPV sigue sin cumplir
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.