string(3) "web"
.jpg)
Casabó pide que no se excluya a la oposición de las reuniones con Ministerio y Adif.
El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha exigido al alcalde de Vila-real “no ceder ante el Gobierno de España y mantener la presión para lograr el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad”. “No podemos conformarnos con la alternativa que plantea ahora el Gobierno, así que Benlloch debe ejercer de alcalde de la ciudad antes que de delegado de Sánchez y mantener el posicionamiento que él mismo defendía hace solo unos meses”, ha asegurado Casabó.
El líder del PP ha mostrado su “sorpresa” por el cambio de actitud “radical” del alcalde en poco más de un año. “No entendemos cómo ha pasado de querer abrir un frente político contra el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible durante la campaña de las elecciones municipales de 2023 a conformase ahora con la operación de maquillaje que parece ser plantea Óscar Puente y que descarta por completo el soterramiento de las vías”.
Pide mantener el consenso
Por otro lado, el portavoz popular ha pedido al alcalde no excluir a la oposición de las reuniones con el Ministerio y Adif. “Es un tema de suficiente importancia para el futuro de la ciudad como para que no se trabaje desde el consenso y se deje de lado a los otros grupos políticos, ya que es un tema que afectará a varias corporaciones municipales durante las próximas legislaturas”, ha explicado Casabó.
“Lo que aprobamos todos los grupos políticos fue reivindicar al Gobierno de España el soterramiento de la barrera que supone el trazado del ferrocarril a lo largo de 2,5 kilómetros no otra cosa distinta que es de lo que parecen haber acordado Benlloch y Puente. El alcalde no puede cambiar ese acuerdo del pleno de manera unilateral sin consultarlo con los grupos de la oposición ni incluso con los grupos que forman parte del gobierno municipal en este momento”, ha concluido el portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.
Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"
Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio
Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”
Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.