string(3) "web"
.jpg)
“Esta medida es una operación de maquillaje ante el malestar de los vecinos, pero para nada compensa la nueva tasa de residuos ni alivia la elevada presión fiscal”, asegura Casabó
El Partido Popular de Vila-real ha calificado de “insuficiente” la rebaja del 2% anunciada por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís y ha asegurado que se trata de “una operación de maquillaje ante el malestar de los vecinos y la presión ejercida por el Partido Popular por la elevada carga fiscal en la ciudad”. “Bajar un 2% el recibo del IBI cuando lo han subido un 25% en los últimos años es una burla”, añade el portavoz popular, Adrián Casabó.
El líder del PP ha recordado que el equipo de gobierno prevé recaudar en 2025 un total de 5,5 millones de euros con la nueva tasa de basuras, por lo que ingresará cerca de 30 millones de euros con el IBI y esta nueva tasa el próximo ejercicio. “Plantear una rebaja de apenas 500.000 euros es totalmente insuficiente, ya que el recibido de la contribución ha subido casi un 25% con los socialistas en los últimos ocho años”, ha denunciado Casabó.
PSOE y Compromís mienten
El portavoz popular ha lamentado que en el comunicado emitido por el gobierno municipal se trate de engañar a la ciudadanía. “El IBI no está congelado en Vila-real desde 2019, ya que en el recibo de 2022 los socialistas aplicaron una nueva subida del 5%, que venía a sumarse a las ya aplicadas en 2020 (10%) y 2016 (9,5%) y eso lo sabemos y lo sufrimos todos los vecinos”.
“El alcalde no puede compararse en política fiscal con ciudades vecinas, ya que el incremento que ha experimentado el recibo del IBI en Vila-real bajo los mandatos socialistas no se ha producido en ningún otro municipio”, ha explicado Casabó, quien también ha mostrado “su sorpresa por el conformismo y la sumisión de Compromís”. “En la oposición criticaron duramente las subidas aplicadas en 2020 y 2022 y ahora se convierten en cómplices del PSOE para esta operación de maquillaje, que ni compensa la nueva tasa de residuos ni consigue aliviar la presión fiscal que sufrimos los vila-realenses”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”
Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.