string(3) "web" Carrasco recibe al presidente de CEV Castellón y le invita a unir sinergias para generar riqueza y empleo en la ciudad | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco recibe al presidente de CEV Castellón y le invita a unir sinergias para generar riqueza y empleo en la ciudad

La primera edila destaca acuerdos con la CEV para promover LogistiCS, el mayor suelo industrial del Arco Mediterráneo.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 06-03-2025

Carrasco también hace hincapié en "la importancia de contar con la colaboración institucional entre Ayuntamiento y CEV Castellón en favor de los intereses de nuestra ciudad y de nuestros vecinos"

Carrasco también hace hincapié en "la importancia de contar con la colaboración institucional entre Ayuntamiento y CEV Castellón en favor de los intereses de nuestra ciudad y de nuestros vecinos"

[Galería de Imagenes]

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Carmelo Martínez, nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón (CEV Castellón) con quien ha mantenido una reunión de trabajo. Martínez ha estado también acompañado por Salvador Serrano, secretario provincial de CEV Castellón.

Así, la alcaldesa de Castellón ha sido informada por parte de Carmelo Martínez, de las inquietudes de CEV Castellón, así como de la coyuntura económica actual, con especial atención a la complicada situación que atraviesa el comercio de la provincia.

Carrasco también ha podido departir con Carmelo Martínez acerca de temas de actualidad económica y empresarial del ámbito municipal, entre los que se encuentra el desarrollo de una nueva zona industrial a través del proyecto de LogistiCS".

La primera edila ha recordado a Martínez "la reunión que ya mantuvimos con el presidente de la CEV en la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, donde se acordaron diferentes acciones para la promoción de la que es la mayor pastilla de suelo industrial del Arco Mediterráneo entre las empresas asociadas a la CEV a lo largo y ancho de nuestra Comunitat, a través de la realización de charlas, jornadas y reuniones informativas sobre el proyecto".

"LogistiCS es uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas para la dinamización económica y generación de empleo en nuestra ciudad. Un proyecto que involucra tanto a las empresas locales como aquellas de otros lugares de la Comunitat Valenciana, de España o del extranjero para establecerse en este espacio de 1,7 millones de metros cuadrados. Un proyecto que ya ha despertado el interés de varias firmas que han mostrado su voluntad de instalarse en esta nueva zona logística, que estará situada en un lugar estratégico junto a los accesos sur al puerto, la nueva Estación Intermodal y el Puerto de Castellón", ha recordado.

Por su parte el presidente de CEV Castellón, ha asegurado que "haciendo falta más suelo industrial y terciario, esta es una gran oportunidad para el tejido empresarial castellonense, que debe ser complementada a la mayor brevedad posible con la mejora del acceso rodado a la dársena sur del puerto, así como con la conexión de la CS-22 con la CV-10/A-7, para, junto al acceso ferroviario y a la estación intermodal, abrir un nuevo polo de atracción de actividad y de inversión en nuestra capital".

Además, entre los asuntos tratados constan algunas de las reivindicaciones históricas de CEV Castellón, como son dicha mejora del acceso rodado a la dársena sur del Puerto de Castellón o la conexión de la CS-22 de accesos al puerto, con la CV-10/A-7, reivindicaciones a las que Martínez ha invitado a la Alcaldesa a sumarse en pro del ecosistema económico de la ciudad y de toda la provincia de Castellón.

Generación de empleo y riqueza

La alcaldesa de Castellón ha insistido en que "contar con la colaboración de CEV Castellón es fundamental para atraer más empresas, más inversiones y más oportunidades de generar riqueza, empleo y bienestar en nuestra ciudad. Como siempre decimos, pondremos la alfombra roja a todo aquel que invierta y cree prosperidad en nuestra tierra".

"LogistiCS ha nacido también para relanzar el panorama empresarial en nuestra ciudad, sobre todo el que tiene que ver con la actividad energética y logística, tan relacionada con la actividad de nuestro puerto o del Polígono del Serrallo, que son además dos de los principales polos económicos en la Comunitat Valenciana", ha insistido.

"Todo ello convertirá a LogistiCS en un gran polo de inversiones y de desarrollo industrial, de generación de empleo, complementando la actividad de otro importante centro de actividad como es el Polígono del Serrallo, que acoge desde hace décadas a grandes multinacionales como bp, Iberdrola o UBE", ha resaltado finalmente.

Begoña Carrasco también ha querido destacar "la importancia de contar con la colaboración institucional entre Ayuntamiento y CEV Castellón en favor de los intereses de nuestra ciudad y de nuestros vecinos y vecinas. Una relación que esperamos se siga traduciendo en más iniciativas y proyectos conjuntos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 16-03-2025
Castellón distingue a la Junta de Fiestas como Ermitaños de Honor de la Ermita de la Magdalena
Carrasco entrega la llave del ermitorio a la Junta de Festes: “Los mejores encargados de la ermita son quienes hacen bandera de nuestras fiestas

Fecha: 15-03-2025
La ciudad de Castellón es distinguida en Elche con uno de sus más altos reconocimientos
Begoña Carrasco visita Elche y dedica una palmera a Castellón en el Parque Municipal, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Fecha: 15-03-2025
La ciudad de Castellón acogerá el Congreso Nacional de Participación Ciudadana el próximo 10 de junio
El congreso abordará la IA para mejorar la gestión del movimiento asociativo en Castellón, avanza el concejal Paco Cabañero

Fecha: 14-03-2025
Carrasco: "El Hospital General hace tiempo que ha dejado de ser una maqueta para convertirse en un proyecto que da un paso decisivo con su licitación"
La alcaldesa de Castellón valora el anuncio de la redacción de los proyectos y la dirección de obra para el nuevo centro sanitario que cuenta con un presupuesto de 12,8 millones de euros

Fecha: 14-03-2025
El TRAM verá mejorado su trazado en los puntos más deteriorados de la Puerta del Sol y Avda Rey Don Jaime con las obras que han empezado hoy
Ramírez ha dado cuenta de las labores de mejora del firme entre la Puerta del Sol y la Av Rei Don Jaime que tendrán lugar durante la jornada del viernes y sábado.

Todas las noticias de la sección [+]